Galletas de chocolate rellenas

Aprende conmigo a hacer galletas principe caseras

Foto de la receta de Galletas de chocolate rellenas estilo principe

Bueno, bueno, bueno, menuda receta os traigo hoy. Galletas de chocolate rellenas de crema de chocolate blanco, al más puro estilo de las deliciosas galletas príncipe, pero caseritas.

Para el libro que publiqué hace un añito y algo (La repostería de Lolita la pastelera), hice unas galletas príncipe en toda regla, brillantes por fuera y crujientes con una densa y deliciosa crema de chocolate y la verdad es que nos enamoraron.  Os dejo la foto aquí abajo de la receta del libro para que veáis que pintaza tienen.

Así que intentando conseguir otra variedad diferente, di con las galletas de chocolate rellenas que os enseño hoy, una receta muy fácil de hacer y que enamora a peques y mayores.

Además os animo a que le echéis un vistazo al post sobre como conseguir una galleta de mantequilla perfecta, aprenderéis un montón y os saldrán unas galletas ideales, lo prometo.

Para esta receta el cortador que uso, es uno específico para dar esta forma, pero podéis hacer los puntitos con un palillo vosotros mismos, pero como se que me lo vais a preguntar, os dejo el enlace para que veáis cuál es el cortador para galletas príncipe.

No es un cortador específico para estas galletas, puesto que es un cortador para hacer galletas petit ecolier, pero como siempre se les da más de un uso a un cortador.

Pues bien amores, dicho todo esto, os dejo que sigáis bajando para ver la deliciosa receta que os espera. Espero que la disfrutéis mucho y que cuando la hagáis la compartáis conmigo en #misdulcesconLolita en Instagram.

Mil besos amores

  • Para la masa de la galleta
  • 280 gr. de harina
  • 180 gr. de mantequilla
  • 90 gr. de az√ļcar glas
  • 30 gr. de cacao en polvo amargo
  • 2 yemas de huevo M
  • Para la ganache de chocolate blanco
  • 30 ml. de nata
  • 90 gr. de chocolate blanco para fundir

Foto de la receta de Galletas de chocolate rellenas estilo principe

  1. Hoy preparamos unas galletas deliciosísimas, así que no vamos a perder más tiempo y vamos a ponernos manos a la masa.
  2. Para empezar vamos a mezclar y tamizar la harina y el cacao en polvo amargo para que no haya grumos. Y una vez tamizados, los reservamos.
  3. Por otro lado en nuestra Kmix, vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente junto con el az√ļcar glas y vamos a batir hasta que tengamos una cremita blanquecina.
  4. Seguidamente, vamos a a√Īadir las yemas de huevo y seguiremos batiendo hasta que se incorporen por completo.
  5. Ahora bajamos la velocidad de nuestra Kmix y vamos a a√Īadir la mezcla de harina y cacao en polvo. Iremos subiendo la velocidad de mezclado poco a poco cuando la hayamos incorporado por completo.
  6. Cuando tengamos una masa lisa y que no se pega, ya la tendremos lista. Así que la ponemos entre dos hojas de papel para hornear y vamos a amasar la masa con un groso de 4 mm con un rodillo.
  7. Cuando tengamos la masa lista, la dejamos en la nevera 30 minutos para que coja consistencia. Transcurrida la media hora, con un cortador vamos a ir cortando la masa (enharinamos el cortador si el igual que el mío para que no se rompa la masa) y la que nos sobra la vamos a volver a amasar para continuar cortándola.
  8. Introducimos las galletas ya cortadas en la nevera mientras se calienta el horno a 175¬ļ‚ÄĮC. Cuando el horno est√© caliente las hornearemos 9 minutos.
  9. Ya tenemos las galletas horneadas, así que las dejamos que se enfríen sobre una rejilla y vamos a preparar la ganache de chocolate blanco.
  10. Para empezar ponemos la nata en un cazo a hervir y cuando hierva, la retiramos del fuego y le a√Īadimos el chocolate blanco. Removeremos constantemente hasta que se funda el chocolate por completo.
  11. A continuación cuando esté tibio, lo introducimos en una manga pastelera y vamos a rellenar las galletas. Así que cogeremos una y la rellenaremos de la ganache, seguidamente cogeremos otra galleta y la pondremos encima a modo sándwich y haremos un poco de presión.
  12. ET VOIL√Ä…ya tenemos nuestra versi√≥n de galletas de chocolate rellenas al m√°s estilo Pr√≠ncipe.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.