Bueno, bueno, bueno, menuda receta os traigo hoy. Galletas de chocolate rellenas de crema de chocolate blanco, al mas puro estilo de las deliciosas galletas principe, pero caseritas.
Para el libro que publiqué hace un añito y algo (La repostería de Lolita la pastelera), hice unas galletas principe en toda regla, brillantes por fuera y crujientes con una densa y deliciosa crema de chocolate y la verdad es que nos enamoraron. Os dejo la foto aquí abajo de la receta del libro para que veáis que pintaza tienen.
Así que intentando conseguir otra variedad diferente, dí con las galletas de chocolate rellenas que os enseño hoy, una receta muy fácil de hacer y que enamora a peques y mayores.
Además os animo a que le echéis un vistazo al post sobre como conseguir una galleta de mantequilla perfecta, aprenderéis un montón y os saldrán unas galletas ideales, lo prometo.
Para esta receta el cortador que uso, es uno especifico para dar esta forma, pero podéis hacer los puntitos con un palillo vosotros mismos, pero como se que me lo vais a preguntar, os dejo el enlace para que veáis cual es el cortador para galletas principe.
No es un cortador especifico para estas galletas, puesto que es un cortador para hacer galletas petit ecolier, pero como siempre se les da mas de un uso a un cortador.
Pues bien amores, dicho todo esto, os dejo que sigáis bajando para ver la deliciosa receta que os espera. Espero que la disfrutéis mucho y que cuando la hagáis la compartáis conmigo en #misdulcesconLolita en Instagram.
Mil besos amores
Buenos días Noelia. Quería hacerte una consulta sobre esta receta.
Ayer hice la ganache para mis galletas (las viste en Instagram, en la cuenta de pinapinolis) y resulta que al echarla en las galletas y dejarla secar, se me ha salido por los bordes de las mismas un poco. Las he dejado esta noche en un bote en la nevera para evitar que pudiera ir a más. Seguí las instrucciones de la receta y la dejé enfriar pero quizá tendía que haberla dejado más, hasta que pareciera pasta de dientes…
¿Qué opinas? Muchas gracias. Están de rechupete 🙂
Seguramente te faltó consistencia en la crema, lo que puedes probar también es usar un poco mas de chocolate blanco, puesto que es lo que hace que espese la crema. Pero como te digo, a mi no me hizo falta, pero según el chocolate que uses o incluso si hace calor en casa, puede que estoy influya en la textura. Espero que a la próxima te salgan genial. Un abrazo