Galletas de mantequilla con vainilla y chocolate

Galletas petit ecolier

Foto de la receta de galletas de mantequilla con vainilla y chocolate

¿Quién no ha probado de pequeñ@ esas deliciosas galletas Petit Ecolier?, es una receta de galletas de mantequilla con vainilla y chocolate que no falta en mi recetario de galletas porque me trasladan a la infancia y ¡eso me da bienestar! Por no hablar que unas galletas caseras siempre tienen un plus de sabor y textura, además hacerla con los peques de la casa es superdivertido.

Recuerdo que de niña mi reto al comerlas era intentar separar la chocolatina de la galleta sin romperla y así disfrutar cada parte por separado, a día de hoy el ansia me puede y me las como tal cual. Así que intentando trasladarme a mi infancia me puse a trabajar y ¡este es el resultado!, son unas galletas de mantequilla con vainilla y chocolate realmente deliciosas y lo que más me gusta es que mientras las preparas puedes hincharte a comer la masa en crudo, ya que al no llevar huevo no existe el riesgo de intoxicación! No os podéis imaginar lo que difieren en sabor las recetas de en crudo a horneadas.

Otra ventaja de esta receta de galletas caseras es que al utilizar margarina en vez de mantequilla, no solo ampliamos el abanico de comensales sino que también ganamos en salud, ya que contiene un menor contenido en grasas saturadas debido a los aceites vegetales que contienen, concretamente yo he utilizado margarina Tulipán, que además tiene multitud de recetas en su recetario online.

Por cierto, si os animáis a elaborar estas galletas de mantequilla con vainilla y chocolate podéis hacerle una fotito y compartirla en mi Instagram, ver como mis recetas llegan a todos los rincones de cada cocina es lo que más feliz me hace de tener un blog, además que muchas veces es impresionante el detalle y la habilidad que tenéis dejándome en evidencia.

mi recomendación para esta receta

5/5

La vainilla más top del mercado

La utilizo para prácticamente el 90% de mis recetas e incluso añado unas gotitas cuando hago macedonia de frutas, ¡una delicia!, estoy totalmente enamorada. Si buscas un buen extracto de vainilla, tanto en calidad como en funcionalidad, te recomiendo el extracto de vainilla de Eurovanille, hasta la fecha yo no he probado nada mejor. 

  • Para las galletas
  • 250 gr de harina normal.
  • 150 gr. de margarina Tulipán®.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Para el decorado
  • Chocolate negro para fundir

Foto de la receta de galletas de mantequilla con vainilla y chocolate

  1. Para empezar, ponemos la margarina y el azúcar glas en un bol y batimos hasta conseguir una crema blanquecina (os aconsejo poner un trapo sobre el bol y la maquina para que no se nos llene la cocina de azúcar glas).
  2. Seguidamente agregamos la esencia de vainilla sin dejar de batir.
  3. Por último tamizamos la harina junto con la sal y los agregamos poco a poco removiendo con una espátula y dando tiempo a que se integre paulatinamente.
  4. Cuando no podamos mezclar con la espátula, amasaremos con las manos y el resultado final deberá ser una masa homogénea y no pegajosa.
  5. Ahora ponemos la masa sobre 2 hojas de papel sulfurizado y con la ayuda de un rodillo la amasamos hasta conseguir un grosor de 6 mm aproximadamente.
  6. Seguidamente introducimos nuestra masa en el frigorífico durante al menos 2 h para que esta endurezca.
  7. Una vez haya endurecido lo sacamos del frigorífico y realizamos los cortes que deseemos sobre nuestra masa.
  8. Ponemos los cortes realizados sobre un tapete de cocción o papel de horno y con el horno precalentado, horneamos durante 8-10 minutos o hasta que los bordes estén dorados a una temperatura de 180º C con la resistencia arriba y abajo.
  9. Transcurrido el tiempo, la sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Mientras enfrían, vamos a realizar la decoración de chocolate, para ello fundimos nuestro chocolate al baño María, y una vez fundido lo ponemos sobre nuestro molde con las figuras de chocolate que deseamos. Dejaremos enfriar hasta que endurezca.
  11. Una vez el chocolate esté frío, simplemente cogemos nuestras galletas, les untamos un poco de chocolate fundido y posamos sobre ellas la figura que habíamos elaborado, dejamos que el chocolate se enfríe y haga el efecto de pegamento.
  12. ET VOILÀ… Ya tenemos nuestras galletitas para casi todos los públicos listos.Foto de la receta de galletas de mantequilla con vainilla y chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.