Helado de Oreo

Helado de galletas Oreo fácil

Foto de la receta de helado de Oreo

Aquí estoy de nuevo con otra de mis recetas con galletas Oreo, un helado de Oreo superdelicioso, sí, ya se que entre mis recetas hay muchas elaboradas con galletas Oreo, pero por algo son las galletas más vendidas del mundo, ¿no?.

Y es que pegan con todo, su sabor es irrepetible y hace de un postre delicioso, otro postre excelente, y no, los de oreo no me han pagado ni un euro para hacer tal publicidad, pero si os digo la verdad, me doy por pagada degustando ese sabor ¡Ñam!.

Por cierto, investigando un poco sobre las galletas Oreo, he visto que tienen su propia calle en EE. UU., en un barrio de Manhattan y que a mediados de los 80 había una galleta tamaño XXL (6 veces el tamaño de una Oreo actual), eso sí con una friolera de 316 Kcal. Ella solita.

Y es que he de reconocer que me encantan las curiosidades de los ingredientes, me gusta investigar la procedencia de los dulces y conocer un poquito sobre ellos, como por ejemplo las curiosidades sobre las galletas de chocolate, y os voy a contar una que me encanta. La creadora de las galletas americanas con chips de chocolate, Ruth Wakefield, cambió la patente de estas galletas a Nestle Toll House a cambio de un suministro de chocolate de por vida. ¡Yo creo que hubiese hecho lo mismo!

Volviendo a la receta que os traigo hoy, este helado de Oreo es de los mejores que he probado jamás, aunque también tengo que decir, que cada vez que pruebo una receta con galletas Oreo, supera a la anterior. Madre mía solo de pensarlo se me ponen los ojos chiribitas.

¿Cuál es vuestra receta favorita con galletas Oreo? Venga animaos a compartir vuestras fotos en mi perfil de Instagram, solo tenéis que etiquetarme.

  • Para 600 ml de helado:
  • 250 ml de nata para montar.
  • 200 ml de leche condensada.
  • 14 galletas oreo.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

Foto de la receta de helado de Oreo

  1. Esta receta es muy, pero que muy sencillita, para empezar vamos a trocear las galletas oreo con la ayuda de un mortero, esto va a gusto, es decir, cada uno elige el tamaño que quiere los trocitos de galleta Oreo en su helado. Reservamos.
  2. Seguidamente vamos a montar la nata, para ello con la ayuda de una batidora de varillas la batimos durante 4 minutos a velocidad máxima. Es muy importante que tanto la nata como los utensilios que vana a estar en contacto con ella estén muy muy fríos.
  3. Una vez montada le añadimos muy poco a poco la leche condensada y mezclaremos con la ayuda de una espátula o una cuchara mezcladora y realizando movimientos envolventes con tal de evitar que la nata baje.
  4. Seguidamente y sin dejar de mezclar, le añadimos la esencia de vainilla.
  5. Una vez integrada Solo nos queda añadirle las galletas Oreo que habíamos reservado.
  6. Ahora lo introducís en el congelador y dependiendo el grosor necesitará más o menos tiempo, pero en mi caso con 5 horas han sido suficientes.
  7. Por último, transcurrido el tiempo, sacamos del congelador y con la ayuda de una cuchara heladera servimos.
  8. ¡Et…Voilà! ¡Listos para sorprender a nuestros invitados con nuestro helado de Oreo casero!Foto de la receta de helado de Oreo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.