Sándwich helado de oreo y brownie

Brownie de galletas Oreo

Cómo hacer sándwich helado de oreo y brownie

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, ¿quién se apunta a un sándwich helado de oreo y brownie?

Este brownie lo hice la semana pasada, sabéis que me gusta trabajar con adelanto por si las moscas, y tengo que reconocer, que al día siguiente de hacerlos, ya nos los habíamos zampado.

Pasamos de la fase 0 a la fase 1 de desconfinamiento, y la verdad es que con todo el tema de mi padre, necesitaba socializarme un poco, así que invité a mi prima y a su marido a merendar este sándwich helado de oreo y brownie, y fue un éxito.

Ya solo de verlo impresiona, porque el brownie lo hice gordito, pero el tenerlo en la mano, era todavía más espectacular. Yo lo rellené con helado de galletas oreo cremoso, pero vamos que podéis usar el sabor que más os guste.

Como recomendación os puedo decir que a este sándwich helado de oreo y brownie, le pega mucho el helado de vainilla, helado de chocolate, helado de nata, el helado de oreo y el helado de café con galletas oreo.

Pero como siempre digo, para gustos colores.

Además lo que más me gustó de esta receta es que es un 2×1, es decir, podéis hacer el brownie de oreo y acompañarlo de una bola de helado o podéis hacer estos sandwiches.

Y el sobrante de brownie al cortarlo, podéis añadirlo a vuestro helado para consumirlo el próximo día. ¡Aquí no se tira na!

Por cierto, si sois de sándwich os recomiendo el sándwich de galletas Lotus, el sándwich de galletas americanas y el sándwich de vainilla y chocolate, no sabría deciros cual es mi favorito.

En fin amores, que no os podéis perder este espectacular sándwich helado, os enamorará, y si os animáis me podéis contar cual es vuestra versión favorita o andarme la foto a Instagram.

Mil besos

  • Helado de oreo
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de harina
  • 40 gr. de cacao en polvo amargo
  • 3 huevos M
  • 1 taza de galletas Oreo trituradas
  • 15 galletas Oreo grandes aprox.
  • 8 galletas Oreo mini aprox.

Cómo hacer sándwich helado de oreo y brownie

  1. Vamos a empezar con esta espectacular receta de sándwich helado de oreo y brownie, eso sí, antes de empezar os tengo que avisar de que es extremadamente adictivo.
  2. Vamos a empezar escogiendo el helado que vamos a usar para nuestro sándwich. Yo he usado un helado de oreo básico, pero podéis preparar también helado de café con oreo, helado de vainilla, o helado de nata. Con cualquiera de ellos está riquísimo.
  3. Si compráis el helado, hay que descongelarlo un poco, y ponerlo en una fuente con papel de horno en la base (para que lo podamos separar bien), y alisarlo para luego poder cortar con un cortador.
  4. Ahora que ya tenemos el helado en el congelador, vamos a por el brownie de oreo. Para empezar vamos a fundir el chocolate junto con la mantequilla, ya sea al microondas (puedes ver el post sobre como fundir chocolate correctamente) o al baño maría.
  5. A continuación, añadimos a esta mezcla fundida el azúcar, el cacao en polvo a amargo y la harina y vamos a mezclarlo para que no nos queden grumos.
  6. Seguidamente añadimos los huevos y volvemos a mezclar. Es mejor mezclar a mano, porque no queremos un brownie muy esponjoso. Debe quedarnos una mezcla lisa y sin grumos.
  7. Para finalizar, añadimos las galletas oreo trituradas y mezclamos para que se integren y ya tenemos preparado el brownie.
  8. Así que cogemos un molde rectangular, lo forramos (puedes ver cómo forrar un molde correctamente) y vamos a volcar la mezcla de brownie en él. Y con ayuda de una espátula, lo alisamos.
  9. Cuanto más pequeño sea el molde, más grueso nos quedará el brownie y viceversa, cuanto más grande, más fino. Esto va a gustos.
  10. Una vez tenemos la mezcla en el molde, vamos a poner galletas oreo enteras para decorar. Yo he alternado galletas pequeñas y grandes, pero la decoración como siempre la dejo a vuestra elección.
  11. Y con el horno caliente, vamos a hornear el brownie a 180ºC durante 25-30 minutos, depende del tamaño del molde. Como consejito, si lo dejáis menos tiempo estará más tierno, y lo podréis disfrutar tipo bizcocho, pero para el helado, es preferible que esté más hecho para que no se nos rompa.
  12. Una vez horneado, lo vamos a dejar enfriar por completo.
  13. Y llegó la hora del montaje, así que cogemos un cortador circular, del tamaño que queramos, y vamos a cortar el brownie para hacerlo sándwich.Cómo hacer sándwich helado de oreo y brownie
  14. Después con el mismo cortador, cortamos el helado, y vamos a ir montando el sándwich helado de oreo y brownie.Cómo hacer sándwich helado de oreo y brownie
  15. Para conservarlo, yo recomiendo cubrirlo bien con papel film y dejarlo en el congelador.
  16. ET VOILÀ… ya tenemos listos estos espectaculares sándwiches.Cómo hacer sándwich helado de oreo y brownie

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.