Helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

Helado cremoso de mantequilla de mani y Oreo

Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

Llevamos 6 días en verano, pero aquí en casa la temporada de helados hace ya un tiempo que empezó, pero seguimos a full con ellos, y un buen ejemplo es este helado de Oreo y mantequilla de cacahuete.

Como sabéis me pierden los postres con Oreo, y si sois Oreoadictos como yo, os recomiendo que probéis el helado de café y galletas Oreo, el sándwich helado de Oreo y brownie de Oreo o si os apetece encender el horno, el angel food cake de Oreo.

Pero bueno, a lo que iba, que me ando por las ramas, como os decía en casa llevamos una temporadita ya haciendo helados y miles de pruebecitas.

Muchas de ellas se quedan por el camino, pero este helado de Oreo y mantequilla de cacahuete, ha sido una probeta muy deliciosa.

El caso era que Sidney y yo no nos pon√≠amos de acuerdo con el sabor. √Čl quer√≠a un helado con mantequilla de cacahuete y yo con Oreo, as√≠ que contra todo pron√≥stico, me aventur√© a preparar un helado con ambos sabores.

Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa (yo no daba un duro por este helado), así que le hicimos fotos y aquí estoy, compartiéndolo con vosotros.

Eso sí, os tengo que avisar que esta es una receta de esas que o la amas o la odias, por lo que si no os gusta la mantequilla de cacahuete, mejor no hagáis este helado.

Es preferible que probéis el helado cremoso de Oreo o el helado de turrón blando. Que son sabores más estándar y gustan al 99,9% de la población. Si no te gustan eres muy rarito (jiji).

En fin amores, que me gustaría que me dieseis más ideas sobre sabores que habéis probado mezclar y os han sorprendido (para bien) y a ver si me animo con alguno de ellos.

Además si me mandáis una foto por Instagram etiquetándome y me gusta la idea, realizaré vuestra propia receta y os nombraré en el blog.

As√≠ que, ¬Ņqui√©n se anima?

Mil besos

  • 200 ml. de nata semi montada
  • 170 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 150 gr. de galletas Oreo
  • 150 gr. de leche condensada
  • 125 gr. de yogur griego

Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

  1. Vamos a empezar a preparar este espectacular helado de Oreo y mantequilla de cacahuete.
  2. Para ello, ponemos en un cuenco la mantequilla de cacahuete y le a√Īadimos el yogur y la leche condensada. Y vamos a mezclar con ayuda de unas varillas hasta que nos quede una mezcla cremosa y sin grumos. Si veis que la mantequilla de cacahuete es un poco densa, batirla un poquito antes, para que se quede m√°s manejable.C√≥mo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  3. A continuaci√≥n, a√Īadimos la nata semi montada con movimientos de arriba a abajo, nunca en c√≠rculos, ya que podemos cortar el helado. Si no sab√©is como montar nata, pod√©is visitar el post donde os cuento todos mis trucos para montar nata.C√≥mo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  4. Para finalizar, a√Īadimos las galletas Oreo troceadas y mezclamos. A m√≠ me gusta encontrarme trocitos grandes de Oreo, por lo que no las trituro mucho, pero esto va a gustos.C√≥mo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  5. Ahora forramos un molde rectangular, podéis aprender cómo forrar moldes correctamente en el post, y volcamos la mezcla en el interior. No es preciso forrar el molde, pero yo lo hago porque una vez congelado, lo saco del molde y lo guardo en porciones para poder consumirlo cuando quiera.Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  6. Ya solo nos queda esperar entre 4-8 horas para poder disfrutarlo.
  7. ET VOIL√Ä… ya tenemos lista la merienda de las tardes calurosas de veranoC√≥mo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.