Helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

Helado cremoso de mantequilla de mani y Oreo

Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

Llevamos 6 días en verano, pero aquí en casa la temporada de helados hace ya un tiempo que empezó, pero seguimos a full con ellos, y un buen ejemplo es este helado de Oreo y mantequilla de cacahuete.

Como sabéis me pierden los postres con Oreo, y si sois Oreoadictos como yo, os recomiendo que probéis el helado de café y galletas Oreo, el sándwich helado de Oreo y brownie de Oreo o si os apetece encender el horno, el angel food cake de Oreo.

Pero bueno, a lo que iba, que me ando por las ramas, como os decía en casa llevamos una temporadita ya haciendo helados y miles de pruebecitas.

Muchas de ellas se quedan por el camino, pero este helado de Oreo y mantequilla de cacahuete, ha sido una probeta muy deliciosa.

El caso era que Sidney y yo no nos poníamos de acuerdo con el sabor. Él quería un helado con mantequilla de cacahuete y yo con Oreo, así que contra todo pronóstico, me aventuré a preparar un helado con ambos sabores.

Y la verdad es que me llevé una grata sorpresa (yo no daba un duro por este helado), así que le hicimos fotos y aquí estoy, compartiéndolo con vosotros.

Eso sí, os tengo que avisar que esta es una receta de esas que o la amas o la odias, por lo que si no os gusta la mantequilla de cacahuete, mejor no hagáis este helado.

Es preferible que probéis el helado cremoso de Oreo o el helado de turrón blando. Que son sabores más estándar y gustan al 99,9% de la población. Si no te gustan eres muy rarito (jiji).

En fin amores, que me gustaría que me dieseis más ideas sobre sabores que habéis probado mezclar y os han sorprendido (para bien) y a ver si me animo con alguno de ellos.

Además si me mandáis una foto por Instagram etiquetándome y me gusta la idea, realizaré vuestra propia receta y os nombraré en el blog.

Así que, ¿quién se anima?

Mil besos

  • 200 ml. de nata semi montada
  • 170 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 150 gr. de galletas Oreo
  • 150 gr. de leche condensada
  • 125 gr. de yogur griego

Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

  1. Vamos a empezar a preparar este espectacular helado de Oreo y mantequilla de cacahuete.
  2. Para ello, ponemos en un cuenco la mantequilla de cacahuete y le añadimos el yogur y la leche condensada. Y vamos a mezclar con ayuda de unas varillas hasta que nos quede una mezcla cremosa y sin grumos. Si veis que la mantequilla de cacahuete es un poco densa, batirla un poquito antes, para que se quede más manejable.Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  3. A continuación, añadimos la nata semi montada con movimientos de arriba a abajo, nunca en círculos, ya que podemos cortar el helado. Si no sabéis como montar nata, podéis visitar el post donde os cuento todos mis trucos para montar nata.Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  4. Para finalizar, añadimos las galletas Oreo troceadas y mezclamos. A mí me gusta encontrarme trocitos grandes de Oreo, por lo que no las trituro mucho, pero esto va a gustos.Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  5. Ahora forramos un molde rectangular, podéis aprender cómo forrar moldes correctamente en el post, y volcamos la mezcla en el interior. No es preciso forrar el molde, pero yo lo hago porque una vez congelado, lo saco del molde y lo guardo en porciones para poder consumirlo cuando quiera.Cómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete
  6. Ya solo nos queda esperar entre 4-8 horas para poder disfrutarlo.
  7. ET VOILÀ… ya tenemos lista la merienda de las tardes calurosas de veranoCómo hacer helado de Oreo y mantequilla de cacahuete

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.