Angel food cake de Oreo

Bizcocho esponjoso de Oreo

Angel food cake esponjoso

Hoy me he levantado con antojo de un bizcocho y he creado este Angel Food Cake de Oreo, gracias a una foto que me mandaron.

Hace unas semanas una de mis seguidora «Maria José», me envió una foto de sus vacaciones en Inglaterra puesto que se había acordado de mi.

Mi sorpresa fue que la foto era de una estantería de un gran supermercado, repleta de diferentes variedades de galletas Oreo, ¡como sabéis que me pierden las oreo!

Había galletas de Oreo de cheesecake de fresa, de menta, de brownie, de red velvet, de gofres y sirope, candy cane, bannana splitzm… Si lo sé, yo también me quedé alucinada con todos esos sabores. Y es que como curiosidad os puedo decir que ¡solo en Estados Unidos hay más de 95 sabores!

Aquí en Alemania, de momento solo he visto de brownie, las tradicionales y de cheesecake de fresa y aunque me encantaría ir probándolos poco a poco, soy tan tradicional en los sabores, que no sé yo si me iban a gustar.

Así que he preparado este Angel Food Cake de Oreo que os va a encantar, eso sí lo he hecho con la galleta tradicional, si alguien se atreve a versionar este Angel Food Cake de Oreo con galletas oreo de otro sabor, me enamorará ver el resultado.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Esta receta está realmente brutal, no exagero y es que este bizcocho super esponjoso, sabéis que me pierde. Os voy a dejar mis mejores trucos para hacer un Angel Food Cake para que os quede divino.

Para realizar este bizcocho esponjoso, necesitareis un molde especial, pero esperar, que no cunda el pánico, si no lo tenéis (que os recomiendo que os hagáis con uno), podéis hacer este Angel Food Cake de Oreo con un molde que se pegue (es decir, o viejito o de aluminio sin engrasar), poniendo una hoja de papel para hornear solamente en la base.

Por cierto esta receta está sacada de mi gran amiga Pam de Quiero Cupcakes Bcn de su nuevo libro «Delicias para sorprender«, os animo a que si todavía no lo tenéis que os hagáis con él, porque de verdad, es una preciosidad.

En fin, que aquí os dejo este maravilloso Angel Food Cake de Oreo, eso sí si alguien ha ido a Estados Unidos y ha conseguido sacar foto a las variedades de Oreo, me haréis muy feliz de compartirla conmigo.

Mil besos

  • Molde de 25 cm
  • 370 gr. de az├║car
  • 150 gr. de harina
  • 16 galletas Oreo sin relleno
  • 15 claras de huevo M
  • 2 cdtas de cremor t├írtaro
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • Molde de 18 cm
  • 200 gr. de az├║car
  • 85 gr. de harina
  • 10 galletas Oreo sin relleno
  • 9 claras de huevo M
  • 1 cdta de cremor t├írtaro
  • 1 cdta de esencia de vainilla

  1. Empezamos esta deliciosa receta tamizando varias veces la harina y el az├║car, y separando las claras de las yemas. Para esta receta solo usaremos las claras, pero no significa que vayamos a tirar las yemas. Podemos aprovecharlas para preparar┬ánatillas caseras┬áo┬ácrema pasteleraÔÇŽFoto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  2. Una vez que tengamos las claras separadas en un cuenco, empezaremos a batirlas poco a poco y añadiremos el cremor tártaro o en su defecto, si no tenemos el zumo de limón. Y seguiremos batiendo hasta que tengamos unas claras a punto de nieve.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  3. En este momento, añadiremos el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo, esta vez a más velocidad hasta conseguir un merengue denso y brillante.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  4. Ahora que ya tenemos listo el merengue vamos a añadir la pasta de vainilla y vamos a volver a darle un último batido para que se integre por completo.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  5. Y vamos ahora con el ├║ltimo ingrediente, la harina. Si es necesario la tamizaremos hasta tres veces para que se airee y para que no haya ning├║n peque├▒o grumito. Y la vamos a a├▒adir muy poco a poco, sobre el merengue y lo mezclaremos con movimientos envolventes hasta que la hayamos incorporado por completo.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  6. Una vez tengamos listo este paso, vamos a añadir galletas Oreo trituradas sin la crema y con ayuda de una espátula removeremos poco a poco para que se integre.
  7. Ahora solo nos falta volcarlo en el molde y dar unos golpecitos para que la mezcla llegue a todas las esquinas.
  8. Ahora solo nos queda hornearlo durante 1h a 160 °C  y transcurrido el horneado lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar boca abajo.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  9. Transcurrida la hora, el molde ya estar├í fr├şo por lo que con ayuda de una esp├ítula vamos a desmoldarlo. Para ello primero pasaremos la esp├ítula por todo el borde del molde para que se suelte.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  10. ET VOIL├Ç… Ya sab├ęis c├│mo preparar este bizcocho s├║per esponjoso Angel Food Cake de Oreo.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.