Me gusta probar hacer recetas clásicas, ya que creo que muchas de ellas son la base de la pastelería y estas caracolas de crema pastelera son perfectas para recordar nuestra infancia.
Recuerdo que el domingo solíamos ir a la pastelería mi madre y yo y comprar unos dulces variaditos para comerlos mientras mirábamos los 4 una película juntos. A mí, me perdía ya el chocolate, pero a mi madre le perdía todo lo que llevase hojaldre o crema pastelera y si llevaba ambos aquel dulce ya le alegraba la semana entera.
Y ahora que estoy aquí en Galicia, echo de menos esos momentos en familia así que como dicen por aquí los gallegos, hago estas caracolas de crema pastelera por morriña a mi tierra y a mi familia.
A mi madre le hubiesen encantado, es más, si estás leyendo esto mama (que se que sí, que lo estás haciendo), te prometo que si vienes a verme a estas tierras tan mágicas, te prepararé unas caracolas para ti solita y 100% hechas por mí, incluida la crema pastelera.
Las Caracolas de hojaldre son ideales para rellenarlas con lo que más nos guste aunque lo típico es hacer caracolas de pasas, crema de chocolate o cabello de Ángel.
Atreveos a hacerlas, son sencillitas, rápidas y su elaboración es limpia, si no os apetece preparar la masa de hojaldre casera, porque es muy laboriosa, siempre podéis comprarla preparada. Hoy en día están muy logradas.
Esta receta es ideal para meriendas con los amigos, con un buen café será una tarde perfecta, incluso si queréis podéis comprar dos planchas de hojaldre y hacer unas palmeritas de hojaldre y así tener un pequeño variadito. Ambas recetas son muy poco laboriosas pero muy muy deliciosas.
Os animo a que me etiquetéis en Instagram cuando hagáis algún dulce de esos que se te hace la boca agua, los mejores los publicaré en mi Stories.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.