Helado de turrón blando sin huevo

Helado cremoso de turrón de Jijona sin azúcar

foto de la Receta de helado de turrón blando sin huevo

¿Que os parece si preparamos un helado de turrón blando sin huevo?

Como sabéis llevo ya un año viviendo en Alemania y ha llegado el momento de volver a España, mi tierra querida.

Estoy haciendo ya cajas, preparando el camión, vendiendo cosas y haciendo alguna que otra receta, pero ahora ya necesito guardar mis cosas para preparar la fase final de la mudanza.

Y es por eso que hoy os traigo este helado de turrón blando sin huevo, y diréis «¿y porqué un helado de turrón y no una receta típica alemana para despedirte?».

Pues bien, todo tiene un porqué… Estas navidades necesitaba la chispita española que me da el turrón y compré online 3 tabletas grandes y ahora haciendo limpieza he visto que me sobró una tableta entera.

Y claro, en esta casa no se tira nada, así que os he preparado este helado de turrón blando y como no me gusta que los alimentos hago lleven huevo crudo, pues he conseguido que nos queden cremositos sin usar huevo.

Además, si los hago con azúcar, Sidney no los come, así que los hice con miel, que además de ayudarnos a que no se cristalicen, no llevan azucares refinados y son igual de dulces.

El tema de los azúcares y mieles aquí en casa está muy a la orden del día, la verdad. Intentamos cuidarnos mucho.

Como estaréis viendo con un mismo molde para helados estoy realizando varias recetas, y es porque no quiero que cada dos por tres estéis necesitando moldes nuevos para hacer recetas.

Así que espero que disfrutéis mucho del veranito y de todas las recetas de helados que os he preparado para que os refresquéis y disfrutéis de un buen dulce casero.

Nos vemos en cuanto nos volvamos a asentar en España.

Millones de besos y feliz verano.

  • 150 gr. de turrón blando de Jijona
  • 100 ml. de leche
  • 65 ml. de nata montada
  • 1/2 cda de miel
  • Para la cobertura de crocante
  • 250 gr. de chocolate blanco fundido
  • Almendras troceadas

  1. Vamos a ponernos a preparar este delicioso helado de turrón blando de Jijona SIN HUEVO Y SIN AZÚCAR.
  2. Para ello, vamos a poner en un cuenco el turrón blando de Jijona troceado y a continuación le añadimos la leche.Helado de turrón cremoso sin huevo con crocanti de chocolate blanco - Magnum de chocolate blanco y turron
  3. Con ayuda de una batidora de brazo, vamos a triturar el turrón junto con la leche, hasta que consigamos una mezcla densa.Helado de turrón cremoso sin huevo con crocanti de chocolate blanco - Magnum de chocolate blanco y turron
  4.  Una vez la tenemos lista, la ponemos en un cuenco más grande, le añadimos la miel y mezclamos un poco para que se integre.Helado de turrón cremoso sin huevo con crocanti de chocolate blanco - Magnum de chocolate blanco y turron
  5. A continuación vamos a ir añadiéndole la nata montada. Si no sabes como montar la nata para que te quede densa, te invito a ver el post sobre mis mejores trucos para montar la nata, así te quedara genial.
  6. Añadiremos la nata poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierda su volumen.
  7. Una vez tenemos lista la mezcla, solo falta volcarla en nuestros moldes para helados. Para ello, volcaremos un poco de helado, introduciremos el palo y seguidamente rellenaremos hasta cubrir el palo de madera.
  8. Ahora solo nos queda dejarlo en el congelador entre 6 Р10 horas o hasta que est̩ totalmente congelado.
  9. Una vez congelados, vamos a fundir chocolate blanco y le vamos a añadir almendras troceadas al gusto. Si queremos un crocante que se note, añadiremos más y si de lo contrario queremos un crocante sutil, con unas pocas almendras bastará.
  10. La fundición del chocolate blanco es un paso fundamental, puesto que si no lo fundimos bien, nos será complicado bañar nuestros helados, es por ello que tienes que seguir las recomendaciones sobre como fundir el chocolate.
  11. Ya solo nos queda poner el chocolate blanco fundido con almendras en un vaso hondo e introducir nuestros helados de turrón blando de jijona.
  12. Los sumergiremos por completo, les damos unos toquecitos para eliminar el exceso de chocolate y de ahí, los volvemos a introducir unos minutitos en el congelador para que el chocolate endurezca por completo.
  13. ET VOILÀ… Ya sabéis como preparar estos deliciosos mágnum helado de chocolate blanco crocante y turrón blando de Jijona.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.