Todos los años en navidades, nos solemos cargar de turrones, polvorones, trufas… Los cuales caducan justo en verano y al final acabamos tirándolos, porque claro, en verano no queremos saber nada de ellos. Pues hoy os traigo este delicioso helado de turrón de Jijona, hecho con los restos de las navidades.
Como buena alicantina, en navidad no falta el turrón blando de Jijona y aunque todos los turrones blandos están buenos, no hay nada como el turrón con denominación de origen de Jijona.
Los Jijonencos han usado desde tiempos inmemoriales los mejores productos que les brindaban sus tierras para hacer los deliciosos turrones. Unas tierras repletas de almendros y panales de miel donde abundan el romero, el espliego y tomillo. Y desde las cocinas más familiares se da paso a la elaboración de los mejores turrones con denominación de origen.
En mi casa cuando era pequeña, algunas veces hacíamos turrones, pero la verdad es que éramos más de comprarlos, ya que siempre mi abuela conocía a alguien que los fabricaba y vendía para ganarse un dinerillo extra (antes de que fuesen tan famosos a nivel internacional) y de ahí que a mí me viene esa debilidad por el turrón blando de Jijona.
Este helado está delicioso, y además es muy fácil de hacer, os aseguro que cuando lo hagáis y le deis la primera cucharada entenderéis de lo que os estoy hablando. Podéis añadirle algún topping al gusto, pero yo no lo recomiendo. Mejor que degustéis este helado con sus almendras crujientes y como mucho acompañado de un barquillito.
Se me está haciendo la boca agua solo de contaros como poder disfrutar de este helado de turrón de Jijona, en cuanto acabe de escribiros esta receta, voy a ir corriendo al congelador y me voy a disfrutar uno a vuestra salud.
Si os apetecen más helados caseros para este verano, no os perdáis las delicias que tengo para vosotros.
Por cierto, me encantará saber si os ha gustado esta receta y también, que soléis hacer con los turrones y dulces navideños que os sobran. Así que os animo a que me comentéis este post o que me etiquetéis en Instagram con vuestros dulces, para así poder ver los artistas que sois.
A
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis