Leche de avellanas casera

Leche vegetal fácil sin azúcar

Foto de la receta de leche de avellanas casera

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Hace unos años solamente tomábamos la leche de almendras cuando estábamos enfermos, ya que era muy buena para la digestión. Pero hoy en día hay infinidad de variedades de leche, y entre ellas está esta leche de avellanas casera, que es justo la que os traigo hoy. Hay que decir que cada vez está más difundido el consumo de alguna leche vegetal, también entiendo que antes no se hiciese porque eran difíciles de encontrar y encima caras, aunque si hubiésemos tenido esta recetita a mano, la cosa habría cambiado.

⚠️ Nota de Lolita: ¿Te da miedo que se baje en el horno o quede seco? Si quieres dominar la QUÍMICA DE LOS BIZCOCHOS, no dependas de la suerte.
👉 Echa un ojo al Sistema Bizcochos PRO

A mí personalmente nunca me gustó la leche, cuando iba de campamentos de verano y mi madre rellenaba la ficha de alimentos que podía tomar, yo siempre le pedía que pusiese que tenía alergia a la leche para que no me obligasen a tomarla y como buena madre, no me hacía caso, pero como buena niña que era yo, antes de entregar la ficha, la rellenaba yo, la firma de mi madre se falsificaba muy fácilmente.

Lo bueno de este tipo de leches, es que abarcamos a un público muy amplio, ya que es apta para intolerantes a la lactosa y dispone de menos grasa que la leche de vaca, lo que la hace apta para dietas porque es baja en calorías y colesterol, además, aporta infinidad de beneficios a nuestro organismo.

Esta receta de leche de avellanas yo la utilizo para añadirla a los bizcochos, para cocinar, para bebérmela bien fría… Da un sabor muy diferente y delicioso, también me gusta disfrutar de un vasito a media tarde bien fresquito. Incluso suelo mezclarlo con helado de chocolate y hacerme un batido.

💡 ¿Sabías qué? Si tus bizcochos suelen hundirse por el centro, te explico por qué (y cómo arreglarlo para siempre) en el Sistema Bizcochos Perfectos.

Eso si, esta leche de avellanas la debéis consumir como muy tarde en un par de días, conservarla en la nevera y agitarla antes de beberla. Al no llevar aditivos ni conservantes dura un poco menos en buen estado, cuando vayáis a tomarla veréis que tiene como un residuo en la parte baja de la botella, no os preocupéis es normal, de ahí que tengamos que agitarla antes de consumirla.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

Mockup del ebook “La vida es cookie” con 15 recetas de galletas caseras de Lolita la Pastelera

🎁 Un regalo para nuevas

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

❤️ P.D. ¿Te ha gustado la receta?

Si disfrutas horneando pero a veces te frustra que los bizcochos se bajen, tengo algo que te va a cambiar la vida. Deja de depender de la "suerte" y aprende la química exacta.

👉 Descubre el Sistema Bizcochos Perfectos

Foto de la receta de leche de avellanas casera

Ingredientes:

  • 250 gr. de avellanas tostadas sin sal.
  • 1 litro de agua muy fría.

Paso a paso:

  1. Hoy os traigo una receta sana, pero no por ello menos deliciosa.
  2. Para empezar vamos a poner las avellanas en remojo en un cuenco tapado durante al mínimo seis horas. Aunque es mejor dejarlo toda una noche.
  3. Al día siguiente, vaciamos el agua de las avellanas y las enjuagamos y limpiamos bien bajo el agua.
  4. Y a continuación ponemos las avellanas en un vaso de batidora y vamos a ir añadiendo poco a poco, conforme vayamos necesitando, el agua muy fría. Tenemos que incorporarla toda.
  5. ET VOILÀ… Ya tenemos lista esta deliciosa leche de avellanas. Yo no le he puesto azúcar, pero si queréis que este más dulce podéis añadírselo.Foto de la receta de leche de avellanas casera
Mockup del ebook “La vida es cookie” con 15 recetas de galletas caseras de Lolita la Pastelera

Dime tu email y te lo mando ahora mismo

Ebook Galletas Gratis

🍪 Tus galletas aburren (y lo sabes)

Descarga GRATIS mi eBook con las 15 Recetas de Galletas que siempre salen perfectas (y vuelan del plato).

👇 DIME DÓNDE TE LO ENVÍO:
🔒 Cero spam. Solo recetas brutales.
0

Subtotal