Leche de almendras, esa es la receta deliciosa que os explico como hacer hoy. Cuando era pequeña esta leche era solamente medicinal. Nadie se planteaba consumirla de diario, ya que era muy cara y no se conocían los valores nutricionales de las almendras como ahora.
A día de hoy, ya sea por salud, por ideología (veganos) y porque está riquísima, es raro encontrar una marca de leche en el mercado que no tenga su propia variedad de leche de almendras.
Esta leche tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestra salud y además de ser casera, no lleva azúcares refinados.
Somos muchos los que cada vez nos preocupamos por nuestra salud y es por eso que me anime a hacer un post sobre los azúcares muy completo para reconocerlos, diferenciarlos y sustituirlos en nuestras recetas.
Esta leche de almendras bien fresquita en un día caluroso de verano, entra genial. En realidad cualquier leche vegetal como la leche de avellanas, leche de avena incluso la horchata son irresistibles en veranito.
Si hay algo que me reconforta es el poder enseñaros a elaborar una bebida apta para la inmensa mayoría, ya que no contiene azúcar (Los dátiles ya endulzan la leche y encima es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa).
Además también podéis dársela a probar a vuestros amigos veganos porque se alegrarán al saber que de alguna forma participáis a que no se sigan explotando a los animales. Y si os sentís cocinitas podéis animaros con un arroz con horchata. Un sabor delicioso y sorprendente.
No os recomiendo conservarla más de 4 días en el frigorífico siendo mejor consumirla en 2 días, ya que no lleva ningún tipo de conservante. Además antes de consumirla agitarla bien, ya que la almendra es más densa que el agua y tiende a quedar abajo.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.