Madeleines con chocolate blanco y pistachos

Aprende a hacer magdalenas francesas

Receta de como hacer madeleines con chocolate blanco y pistachos - Receta de magdalenas francesas - Como hacer bizcocho esponjoso

Si tuviese que deciros algo sobre las madeleines sería algo así como; Amareis las madeleines sobre todas las cosas (a modo de mandamiento). A mi parecer no hay dulce más agradecido que estas bonitas magdalenas francesas.

Estas típicas magdalenas francesas roban el corazón de quienes las prueban o de quienes las hacen. Son bizcochitos pequeños, cuya particularidad es su copete y que se hacen en un molde especial para magdalenas.

Podríais hacerlas en moldes para cupcakes, pero en realidad dejarían de ser madeleines. Por eso aun que el molde no lo tengáis, os recomiendo que os hagáis con uno cuanto antes, porque crean adicción. ¿Las habéis probado alguna vez?

Moldes para madeleines veréis un montón, de silicona, metálicos… yo, según mi experiencia os recomiendo los de metal, puesto que reparten mucho mejor el calor y no hay gran diferencia en el precio. Pero cada uno que escoja el que más le convenga.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Así que en cuanto os hagáis con el molde, ya no tenéis excusa para poneros a hacer esta receta tan fácil y bonita. Además es ideal para esas tardes en las que tus amigas te avisan con poca antelación de que se va a realizar en tu casa una merienda, para poneros al día de todos los chismorreos…

Espero que os guste mucho esta receta, y como siempre os digo, podéis cambiar el chocolate blanco por negro, añadirle color, o incluso añadir frutos secos diferentes.

No os olvidéis de comentarme que os parece la receta más abajo, de contarme los chismorreos y de compartirme vuestras fotos, que sabéis que amo ver lo que hacéis, que sé que hay mucho artista por aquí.

Mil besos

  • Para las madaleines
  • 90 gr. de harina
  • 90 gr. de mantequilla
  • 80 gr. de azúcar
  • 20 gr. de miel
  • 5 gr. de polvos para hornear
  • 2 huevos M
  • Ralladura de limón
  • Para el decorado
  • Pistachos troceados
  • Chocolate blanco para fundir

Receta de como hacer madeleines con chocolate blanco y pistachos - Receta de magdalenas francesas - Como hacer bizcocho esponjoso

  1. Vamos a empezar esta delicia de madaleines, para ello vamos a fundir la mantequilla y una vez fundida, la reservamos.
  2. Por otro lado, en nuestra Kmix, vamos a poner a batir los huevos y cuando empiecen a espumar, vamos a añadir el azúcar, la miel y la ralladura de limón y batiremos hasta que consigamos una mezcla esponjosa y blanquecina.
  3. Seguidamente, añadimos la harina junto con los polvos para hornear y mezclamos hasta que tengamos una mezcla sin grumos.
  4. Para finalizar vamos a añadir la mantequilla fundida y seguiremos batiendo hasta que se incorpore por completo.
  5. Ahora, si no tenemos prisa, dejaremos la masa en la nevera, bien tapada un máximo de 12 horas. Esto hará que nos salga el copete tan típico, puesto que lo que necesita es un cambio brusco de temperatura. Pero si no tenéis tiempo, no hay problema.
  6. Engrasamos un molde para madeleines (este molde es muuy importante, porque sin él no os quedarán con esta forma tan bonita) y precalentamos el horno a 200 °C.
  7. Cuando el horno esté a la temperatura, rellenamos 2/3 de la cavidad del molde, y con el horno de aire las horneamos a 175º C. Si vuestro horno no tiene aire, las hornearéis a 190º C. Eso sí, es importante que cuando las introduzcamos en el horno, este esté a 200º C, luego nada más las introducimos lo bajamos de temperatura. El tiempo dependerá un poco del tipo de horno que uséis, pero rondará los 8 minutos en el horno sin aire y unos 5 en el horno con aire. Así que cuando veáis que están doraditas, ya estarán listas.
  8. Una vez horneadas, damos un golpe seco con el molde sobre el banco de la cocina, y si lo habéis hecho correctamente las madeleines, se desmoldarán solas.
  9. Solo nos queda dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.
  10. Mientras se enfrían vamos a triturar los pistachos y fundir el chocolate blanco. Si no sabéis como fundirlo, podéis leer mi post sobre, como fundir el chocolate.
  11. Ahora, solo nos queda sumergir un poco las madeleines en el chocolate blanco fundido y cuando empiece a endurecer espolvorear los pistachos troceados. Si lo hacemos cuando el chocolate está líquido, se nos resbalarán.
  12. ET VOILÀ…ya sabéis como preparar estas deliciosas madeleinesReceta de como hacer madeleines con chocolate blanco y pistachos - Receta de magdalenas francesas - Como hacer bizcocho esponjoso

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: