Manteca de coco casera

Mantequilla de coco

Foto de la receta de manteca de coco casera

Como muchos sabéis, me encanta el coco, no hay nada a lo que no se le pueda añadir un toque de coco (a mi parecer, claro), y hoy os traigo la manteca de coco casera, una forma deliciosa y supersana para nuestros postres, comidas y cuerpo (sí, sí, cuerpo, seguid leyendo y sabréis por qué digo esto).

La manteca de coco, la podemos comprar hecha, pero es tan fácil y económica de hacer en casa que no vale la pena comprarla. Para los que no conozcáis este tipo de manteca, os puedo decir que tiene un sinfin de beneficios para nuestro organismo.

Para empezar, debemos saber, que no es lo mismo el aceite de coco y la manteca de coco. El aceite de coco, se extrae en frío prensando el coco maduro y la manteca de coco se consigue de la pulpa del coco seco rallado (y es la forma que os voy a enseñar hoy).

La manteca de coco, nutricionalmente es muy completa, ya que es antiviral, antibacteriana, tiene alto contenido en fibra… y además puede reemplazar a la mantequilla en muchas recetas. A nivel belleza, la podemos usar como ungüento, ya que combate eficazmente los hongos, también es bueno para nuestras encías, para el cabello dañado, para reparar la piel…

Dicho todo esto, aquí tenemos la receta de la manteca de coco casera, os animo a que la probéis porque os vendrá bien para reemplazarla en vuestros dulces, comidas y además os servirá como remedio casero en caso de urgencia.

Esta receta la he hecho especialmente para enseñaros a hacer un delicioso Kalter Hund de Oreo, un dulce alemán, reversionado con las galletas Oreo (sabéis que me encantan) que se hace con manteca de coco.

Lo mejor para hacer esta receta es usar una Trituradora potente, ya que así nos será mucho más fácil y rápido. Eso sí, si el cuenco de vuestra trituradora es muy grande, aseguraos de que el coco cubre las cuchillas, porque si no os costará mucho de conseguir.

  • 250 gr. de coco (No desgrasado).

Foto de la receta de manteca de coco casera

  1. Esta recetita es muy sencilla, tan solo necesitaremos una licuadora o una trituradora, introducimos el coco rallado en su interior y batimos hasta que el coco rallado se convierta en líquido. El proceso puede tardar hasta 15 minutos.
  2. Una vez líquido, lo ponemos en un tarro esterilizado o como en mi caso en un molde.
  3. Lo enfriamos alrededor de 2 h en el frigorífico.
  4. ¡Et… Voilà! Ya tenemos una manteca mucho más saludable que la clásica mantequilla.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.