Tarta de galletas Oreo y chocolate sin horno

Tarta de chocolate con galletas Oreo

Foto de la receta de kalter hund de Oreo

Hoy me he atrevido a reversionar un dulce típico alemán, dándole mi toque más personal con mi sabor favorito, he hecho un kalter hund de Oreo, que viene a ser una tarta de galletas Oreo y chocolate sin horno. Para mi gusto era lo poco que le faltaba a este dulce.

No se si conocéis el mítico postre Alemán Kalter Hund, al llevar chocolate, es más que obvio que me encanta, el Kalter Hund original se hace a base de galletas de mantequilla y manteca de coco, queda un postre muy vistoso y gracias a esto ha logrado no solo su fama en Alemania, ya que somos muuuchos los adictos a este dulce.

Yo no me he podido resistir la tentación de reversionar esta receta alemana a lo español, volviendo así a una de nuestras tartas más típicas, la tarta de la abuela.

Para hacer esta tarta de galletas Oreo y chocolate, he sustituido las galletas de mantequilla por galletas Oreo y si os digo la verdad se me ha puesto la piel de gallina al hincarle el diente porque si el chocolate es mi ingrediente favorito, el segundo no puede ser otro que las archiconocidas galletas oreo, la combinación se ha convertido en un momento histórico para mi paladar y creo que este le ha dejado bien claro al cerebro que nunca olvide esta combinación y que la elabore siempre que tenga un antojo.

Es cierto que el kalter hund de Oreo (o la tarta de galletas Oreo y chocolate) es un postre un poco pesado debido a su cantidad de chocolate, aunque si os soy sincera, ¡yo repito!.

Podéis congelarlo para conservarlo y os aconsejo que si lo hacéis, hacerlo a porciones porque cortarlo una vez congelado se hace bastante costoso.

Para darle la forma clásica, necesitaremos un molde para plumcake, es indiferente si es de silicona o metal.
Yo utilizo un molde de acero de 10 x 20 cm y le pongo papel sulfurizado por dentro para facilitar su desmolde, no obstante si tenéis un molde de silicona con esta forma (Es la forma clásica) mucho mejor.

  • 600 g de chocolate negro.
  • 150 gr. de manteca de coco.
  • 200 ml de nata para montar (Crema para batir).
  • Galletas Oreo (30 aprox.).

Foto de la receta de kalter hund de Oreo

  1. Para empezar troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño María.
  2. Una vez fundido le añadimos la manteca de coco y removemos hasta que se funda esta también y se integre con el chocolate.
  3. Una vez integrado, añadimos la nata que le dará consistencia a nuestra crema. Al poco de remover, veremos como espesa nuestra crema.
  4. Ahora cogemos un molde rectangular, si es de acero como en mi caso lo forramos de papel de horno para desmoldarlo con facilidad, si es de silicona este paso no será necesario.
  5. Seguidamente ponemos una capa de galletas oreo (yo primero pongo una capa de galletas oreo para que cuando lo desmolde se vean en la superficie dichas galletas, pero si no lo deseáis, tan solo tenéis que empezar con una pequeña capa de chocolate).
  6. Una vez colocadas, seguimos con la segunda capa, en esta ocasión será de la crema de chocolate. Para ello simplemente cogemos nuestra crema de chocolate y cubrimos las galletas oreo.
  7. En la tercera y cuarta capa se vuelve a repetir el procedimiento, es decir, primero las galletas oreo y seguidamente la crema de chocolate cubriendo dichas galletas.
  8. Estos pasos los repetiremos tantas veces queramos o hasta que el molde nos permita. En mi caso he realizado 4 capas de galletas Oreo y he utilizado 30 galletas.
  9. Entre capa y capa aseguraros de apretar bien las galletas oreo hasta que toquen con las de la capa anterior y aseguraros de que estén rectas y alineadas.
  10. Cuando lo tengamos acabado, lo tapamos con papel film y lo dejaremos enriar en el frigorífico durante 5 h aproximadamente hasta que la crema de chocolate endurezca por completo.
  11. Transcurrido el tiempo tan solo queda desmoldar, retirar el papel de horno y servir.
  12. ET VOILÀ…Sencillo, ¿Verdad? Además increíblemente bueno, ya veréis.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.