Mini pancakes cereal

Tiny pancake cereal

C├│mo hacer mini pancakes cereal elaborados por Lolita la pastelera

¿No os parecen adorables estos mini pancakes cereal?

A mi me han robado el corazon, lo reconozco.

Desde siempre, me han gustado las cositas pequeñas. Para que os hagáis una idea, en mi mesa de oficina tengo una mini piña de porcelana blanca y un cactus pequeñito con una maceta dimituta de cerámica.

Es ir a cualquier tienda y ver miniaturas y perderme en ellas. Y con esta nueva tendencia de mini dulces me está pasando lo mismo.

Si es que ya tenía yo razón, lo mini acabaría por ponerse de moda.

Y para que entendáis bien lo que os digo, os dejo aquí un vídeo de Kawaaisweetworld, amo lo que hace esta chica, me parece que son los dulces más cuquis que existen.

En fin amoares, que os adelanto que en el blog, ireis viendo mini recetas, porque me encantan.

Estos mini pancakes a parte de ser muy monos, son entretenidos de hacer, están riquisimos y pocemos crear desayunos o meriendas muy cool.

Esta receta es otra versión de pancakes, pero si queréis hacer la receta de tortitas americanas, también la podéis adaptar.

Eso sí, como truquito importante para que os queden bien, debéis hacer los mini pancakes con un biberón de repostería o una manga pastelera con boquilla mini, porque al ser tan líquida la mezcla, nos puede ser complicado de que nos queden redonditos.

Además podemos usarlos para decorar tartas o cupcakes, porque son como tipo topping, darán un toque extra a nuestras elaboraciones.

¿Que me decís, os animáis con esta nueva tendencia? ¿Que postres os gustaría que versionase en mini?

Mientras os vais pensando que puedo hacer, os adelanto que he probado hacer mini croissants y son preciosos.

De momento podéis ir disfrutando de estos mini pancakes cereal, o también conocidos como mini tortitas americanas o tiny pancakes cereal.

  • 150 gr. de buttermilk o 120 ml. de leche + 30 ml. de zumo de lim├│n
  • 125 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de az├║car
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 huevo M
  • 1/4 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
  • Una pizca de sal

C├│mo hacer mini pancakes cereal elaborados por Lolita la pastelera

  1. Vamos a empezar a preparar esta monada de receta, ya ver├ęis que f├ícil es.
  2. Para empezar ponemos en un cuenco los ingredientes secos, es decir, la harina, el az├║car, el bicarbonato de sodio, los polvos para hornear y la pizca de sal. Y vamos a mezclar.C├│mo hacer mini pancakes cereal
  3. Por otro lado, vamos a preparar la buttermilk (si no la hemos comprado). As├ş que ponemos en un cuenco la leche y le a├▒adimos el zumo de lim├│n y lo vamos a dejar reposar unos minutos. Debe quedarnos como una leche cortada.
  4. Ahora le a├▒adimos el huevo y la mantequilla previamente fundida a la buttermilk y con unas varillas manuales mezclamos hasta que se integre por completo.
  5. Seguidamente, volcamos la mezcla l├şquida en la mezcla seca y con unas varillas mezclamos hasta que no queden grumos.C├│mo hacer mini pancakes cereal
  6. A continuaci├│n vertemos esta mezcla en una manga pastelera y ponemos a calentar un cazo antiadherente.C├│mo hacer mini pancakes cereal
  7. Y cuando el cazo est├ę caliente, sin engrasar, cortamos al m├şnimo la apertura de la manga pastelera y vamos a ir haciendo circulitos en el cazo.C├│mo hacer mini pancakes cereal
  8. Yo recomiendo que para que se hagan mejor, se haga a fuego medio y poner tapa. Pero no pasa nada si no ponemos la tapa.
  9. Lo coceremos un par de minutitos por cada lado, o cuando veamos que tiene el color doradito que nos gusta.
  10. Para finalizar, los vamos poniendo sobre un plato con una hoja de papel de cocina, para que no se humedezcan y listo.C├│mo hacer mini pancakes cereal
  11. ET VOIL├Ç… ya sab├ęis como hacer estas mini tortitas americanasC├│mo hacer mini pancakes cereal elaborados por Lolita la pastelera

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.