Tortitas americanas f√°ciles y r√°pidas

Aprende a hacer los auténticos pancakes americanos

Foto de la Receta de Tortitas americanas

¿Quién no ha estado alguna vez viendo una película americana y se hubiese sentado a desayunar con ellos, esas tortitas tan deliciosas en familia? Yo creo que de las pocas personas que no sabían lo que eran las tortitas americanas de oídas era mi madre, pero en cuanto le he puesto los Simpson y le he enseñado la escena del desayuno enseguida las ha reconocido.

Pues bien aquí estoy yo, con una torre entera de tortitas americanas listas para devorar, mientras las hacía, se me hacía la boca agua, menuda delicia. Y lo mejor es su rapidez de hacer, en menos de 30 minutos ya las estáis degustando.

A mi parecer son casi iguales que los crepes, pero no llevan mantequilla y además llevan polvos para hornear, lo que hace que sean esponjosas y más ligeras.

A mí personalmente, me encanta disfrutarlas untadas con Nutella o Nocilla blanca (según me pille el día), pero es cierto que la manera más típica de consumirlas es con un trocito de mantequilla fundiéndose en la parte superior de una tortita con un buen chorro de miel.

Pero como a mí la miel no me gusta mucho… pues tiro mano del chocolate, para variar. Pero vosotros las podéis disfrutar de mil maneras, con fruta, con mermeladas, incluso si no les ponéis azúcar a la masa y ponéis sal podéis hacer unas tortitas americanas saladas.

Incluso si os animáis las podéis hacer hasta saludables, sustituyendo el azúcar por el edulcorante que más os guste, si no sabéis cuál usar podéis leer el post sobre azucares, es muy interesante.

Incluso las podéis hacer tipo sándwich para cumpleaños de niños, les encantará seguro. Bueno dejo de escribir ya, que se me enfrían las tortitas y no hay que dejar que se echen a perder.

Como siempre estaré encantada de leer vuestros comentarios más abajo.

Mil besos amores

  • 500 ml. de leche
  • 380 gr. de harina
  • 90 gr. de az√ļcar
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3 cdtas de polvos para hornear
  • 2 huevos M

Foto de la Receta de Tortitas americanas

  1. Hoy preparamos una receta realmente f√°cil y por eso vamos a ponernos manos a la masa ya, y en menos de 30 minutos estaremos disfrutando de estas tortitas americanas.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner en nuestro robot de cocina Kmix, la harina, el az√ļcar, y los polvos para hornear y con la opci√≥n de mezclar ingredientes vamos a batirlos un poco para que se mezclen.
  3. A continuaci√≥n vamos a a√Īadir la leche, los huevos y la vainilla y vamos a subir la velocidad para que se mezclen por completo hasta conseguir una mezcla densa.
  4. Ahora cogemos una sarten anti-adherente y con ayuda de un cuchar√≥n vamos a verter una cucharada o dos (seg√ļn el tama√Īo que queramos conseguir). Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas, con ayuda de una esp√°tula le damos la vuelta y lo dejamos que se dore.
  5. Podéis engrasar vuestra sartén pero no os quedará el color dorado uniforme tan característico de los pancakes americanos. Os lo digo por experiencia propia, ya que se doran por donde menos mantequilla hay y quedan mas al estilo crepes.
  6. Una vez hechas nuestras tortitas americanas, las iremos amontonando en un plato una encima de la otra para que no pierdan calor. Son ideales para acompa√Īar nuestros desayunos con mantequilla y miel, o con frutos del bosque incluso con crema de cacao.
  7. ET VOIL√Ä… ya tenemos listas las tortitas americanas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.