¿Quién no ha estado alguna vez viendo una película americana y se hubiese sentado a desayunar con ellos, esas tortitas tan deliciosas en familia? Yo creo que de las pocas personas que no sabían lo que eran las tortitas americanas de oídas era mi madre, pero en cuanto le he puesto los Simpson y le he enseñado la escena del desayuno enseguida las ha reconocido.
Pues bien aquí estoy yo, con una torre entera de tortitas americanas listas para devorar, mientras las hacía, se me hacía la boca agua, menuda delicia. Y lo mejor es su rapidez de hacer, en menos de 30 minutos ya las estáis degustando.
A mi parecer son casi iguales que los crepes, pero no llevan mantequilla y además llevan polvos para hornear, lo que hace que sean esponjosas y más ligeras.
A mí personalmente, me encanta disfrutarlas untadas con Nutella o Nocilla blanca (según me pille el día), pero es cierto que la manera más típica de consumirlas es con un trocito de mantequilla fundiéndose en la parte superior de una tortita con un buen chorro de miel.
Pero como a mí la miel no me gusta mucho… pues tiro mano del chocolate, para variar. Pero vosotros las podéis disfrutar de mil maneras, con fruta, con mermeladas, incluso si no les ponéis azúcar a la masa y ponéis sal podéis hacer unas tortitas americanas saladas.
Incluso si os animáis las podéis hacer hasta saludables, sustituyendo el azúcar por el edulcorante que más os guste, si no sabéis cual usar podéis leer el post sobre azucares, es muy interesante.
Incluso las podéis hacer tipo sándwich para cumpleaños de niños, les encantarán seguro. Bueno dejo de escribir ya, que se me enfrían las tortitas y no hay que dejar que se echen a perder.
Como siempre estaré encantada de leer vuestros comentarios más abajo.
Mil besos amores
¿Puedes creer que nunca las he hecho en casa? Las he comido alguna vez fuera pero nunca me ha dado por prepararlas yo y creo que sé la razón. Cuando las he visto en películas o series me imaginaba que serían más ricas de lo que he encontrado en el plato. Creo que mi error fue probarlas «comerciales» antes de hacerlas caseras, pero entonces yo no tenía esta vena repostera y me desencanté.
Creo que se merecen una oportunidad y hacerlas en casa porque seguro que no hay color.
Gracias por visitar mi blog. Siempre que quieras pasar serás bien recibida en mi cocina ¡Besos mil y feliz fin de semana!