Crepes dulces caseros

Aprende esta receta de crepas fáciles, rápidas y economicas

Foto de la Receta de crepes caseros o crepas caseras

¿Alguien en el blog que no haya probado nunca unos crepes dulces (también conocido en otras regiones como crepas)?

Nadie, ¿verdad?

No me extraña porque es un plato conocido a nivel internacional, no sabría decir si por su sencillez o por su polivalencia, ya que sirve tanto para recetas dulces como para saladas, es más si te fijas, los hacen y venden en cualquier lado.

La cuestión es que si cerramos los ojos e intentamos recordar su sabor, seguro que empezamos a salivar, y no es para menos, eso significa que es una receta estrella y como receta estrella, no podía faltar en mi blog.

Y te tengo que ser sincera, porque aunque ame esta receta, a día de hoy no sabría si escoger crêpes, gofres de chocolate o tortitas americanas, pero quizás tú si que puedas, así que puedes pasarte a ver mis recetas y ya me dices con cual te quedas, tú.

Lo buena de esta receta de crepes dulces es, que os va a servir para multitud de variantes, entre las cuales podéis encontrar la tarta mille crepe, y la mille crepe de tiramisú, esta última es una de mis favoritas, ya que queda muy vistosa con poco esfuerzo, y además admite infinidad de sabores.

Recuerdo que mi afición a las crepes la cogí en un viaje que hice a Francia, concretamente a la región de Burdeos.

Estuve un mes entero y como enamorada de todo lo francés, bueno, de casi todo porque mi pareja es medio alemán, quería conocerlo todo, así que no me fui de Francia sin probar unas autenticas crepes dulces que me prepararon en un crepería muy concurrida del centro de Burdeos.

La lástima es que no recuerdo su nombre, pero si vuelvo a ir os prometo adjuntaros su nombre para que tengáis un punto de referencia en caso de visita.

Por cierto, ¿con que acompañáis a las crepes? Con dulce de leche, o quizás con crema de galletas Lotus, … Yo, como las relaciono a dulce, y soy muy sencilla y predecible, Nutella.

Me pierde la Nutella, tanto en el blog ya podéis encontrar una panna cotta de Nutella espectacular, una tarta de Nutella, helados de Nutella, una tarta de huesitos con sabor a Nutella, incluso un cupcake de Nutella. ¿Os las vais a perder?

Me encantaría saber vuestras variantes, así que si crees que eres peculiar en tu forma de comer o acompañar a las crepes, ¡comenta y cuéntanoslo!

Incluso puedes subir una foto a tu Instagram, las más chulas las publicaré en mí Stories nombrándoos.

Bueno amores, hasta aquí la teoría, toca poneros manos a la masa, preparaos porque vamos a preparar la mejor receta de crepes dulces del mundo mundial, una receta francesa que me ha costado mucho conseguir.

Mil besos

  • 375 ml. de leche
  • 250 gr. de harina
  • 30 gr. de azúcar (solo si son dulces)
  • 15 gr. de mantequilla
  • 5 ml. de vainilla (o ron)
  • 2 huevos M

Foto de la Receta de crepes caseros o crepas caseras

  1. Vamos a empezar a preparar esta receta infalible de crepes o crepas caseros. Si los queréis salados, solo tendréis que omitir el azúcar y añadir un poco de sal. Ojo, un poco no 30 gr. como el azúcar, y así luego los podréis rellenar con jamón y queso, por ejemplo.
  2. Lo primero que vamos a hacer es fundir la mantequilla y una vez la tengamos fundida, la añadiremos a un cuenco más grande junto con la leche, el azúcar, la vainilla (o ron) y los huevos y con ayuda de una batidora eléctrica lo batiremos bien.
  3. Cuando tengamos una mezcla uniforme vamos a ir añadiendo poco a poco la harina. La harina que usaremos es harina de trigo.
  4. Ahora que ya hemos añadido toda la harina batiremos hasta que no queden grumos, y cuando lo tengamos, ya tendremos la masa de los crepes hecha.
  5. Solo nos queda coger una sartén antiadherente, engrasarla con un poquito de mantequilla derretida y añadir una cucharada de mezcla a la sartén y repartirla para que nos quede redonda. También la podéis engrasar con aceite de oliva, lo que vosotros prefiráis. Un punto a tener en cuenta es que tenemos que poner  la sartén a fuego medio – bajo.
  6. Cuando movamos la sartén enérgicamente, de forma circular y el crepe este suelto, ya estará listo para darle la vuelta. Así que con ayuda de una espátula le damos la vuelta para que se dore por ambos lados.
  7. Yo uso una sartén de 18 cm de diámetro, pero podéis usar la sartén que queráis. Y si queréis preparar los crepes para la merienda, podemos preparar la mezcla por la mañana, dejarla en la nevera bien tapada y hacerlos por la tarde. Así la masa habrá infusionado y estará deliciosa.
  8. ET VOILÀ….ya tenemos listas estas crepes caseras dulces.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.