Mille crepe de tiramisú

Descubre como hacer esta tarta de tiramisú

Tarta Mille crepe de tiramisú - Tarta de tiramisú

La semana pasada hice la receta de crepes, la verdad es que es una receta original francesa, de cuando estuve en Burdeos estudiando (que mes más maravilloso pasé), y claro, después de hacerlos pensé que podía fusionar los crepes (somos dos en casa y no podemos con tantos dulces y mis padres ya no me cogen el teléfono) y el tiramisú y crear una mille crepe de tiramisú deliciosa.

Y la verdad es que es una verdadera delicia, he aprovechado que tenía el cumpleaños de un amigo al que le encanta el tiramisú y le ha enamorado esta nueva versión.

Lo bueno de esta mille crepe de tiramisú es que es súper fácil de hacer y podemos hacer los crepes hoy, dejarlos en un tupper en la nevera y al día siguiente empezar con el montaje de la tarta.

Ya hice una mille crepe deliciosa, que fue un éxito rotundo el verano pasado, la mille crepe de oreo, podéis verla para que os hagáis una idea de como es el montaje, ya que aunque es muy fácil, siempre verlo ayuda.

Si sois amantes de los crepes os recomiendo encarecidamente este tipo de recetas, porque la verdad es que enamoran, pasaréis de no querer encargaros de las tartas de los cumpleaños a ofreceros voluntarios para sorprender con vuestras creaciones.

Es más, si hay alguna mille crepe que os haga especial ilusión que intente hacer y que os publique la receta estaré encantada de recibir vuestras propuestas, ya os adelanto que hay cientos de tartas de crepes deliciosas, esperando a ser descubiertas.

Espero que la disfrutéis mucho, por cierto, esta es una receta que podéis hacer con los peques de la casa, porque ellos pueden ir untando los crepes e ir ayudando en el montaje. Os lo pasaréis genial con esta mille crepe de tiramisú, lo prometo.

Os animo a que si la hacéis me mandéis las fotitos a Instagram. Ya sabéis que me encanta ver vuestras creaciones.

  • Crepes (receta de crepes)
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 200 ml. de nata montada (trucos para montar la nata)
  • 115 gr. de azúcar
  • 35 ml. de agua
  • 6 gr. de gelatina en polvo + 25 ml. de agua tíbia
  • 4 yemas M
  • Cacao en polvo amargo

 

Tarta Mille crepe de tiramisú - Tarta de tiramisú

  1. Vamos a empezar esta receta haciendo los crepes, ya que los necesitamos fríos para montar la tarta. Para ello si no sabéis hacerlos podéis ver el vídeo primero. Son muy fáciles y rápidos de hacer. Para hacer la misma altura que yo, debéis hacer el doble de ingredientes, o lo que es lo mismo, preparar dos veces la receta de crepes.
  2. Cuando tengamos los crepes hechos, los vamos a dejar amontonados uno encima del otro en un tupper en la nevera mientras preparamos la crema del tiramisú.
  3. Ahora vamos con la crema de tiramisú, empezamos la receta pasteurizando las yemas (si no las hemos comprado pasteurizadas), y para ello, vamos a poner en un cazo a fuego medio el azúcar junto con el agua y vamos a hacer un almíbar. El almíbar debe de llegar a 121º C (podéis usar un termómetro para caramelo para que os sea más fácil).
  4. Mientras se hace nuestro almíbar vamos a poner las yemas en un cuenco y con ayuda de una batidora de varillas vamos a batirlas un poco.
  5. Seguidamente, cuando tengamos el almíbar a 121º C. con cuidado de no quemarnos, vamos a ir añadiéndolo a las yemas sin dejar de batir hasta que las yemas se enfríen y tengan una textura espumosa (que el almíbar no toque las varillas porque se endurecerá y será muy complicada de hacer). Y con este paso, ya tenemos nuestras yemas pasteurizadas.
  6. Cuando las tengamos pasteurizadas, las vamos a dejar que se enfríen en la nevera y mientras vamos a poner en un cuenco la gelatina en polvo y el agua tibia y vamos a dejar que se hidrate por completo.
  7. Seguidamente montamos la nata, si no sabéis montarla o queréis saber los trucos para que os quede perfecta, no os perdáis el post sobre como montar nata y la receta de nata montada.
  8. Ahora vamos a añadir el queso mascarpone a las yemas y con unas varillas manuales vamos a mezclarlo hasta que nos quede una crema fina y sin grumos. Debéis batirlo suavemente, no con batidora, ya que el mascarpone se vuelve líquido con mucho movimiento.
  9. Volvemos a coger la gelatina, le damos un toque de microondas, para hacerla líquida (ojo no debe de estar caliente, solo tibia) y la vamos a añadir a la crema que estamos preparando. Esto nos ayudará a que nuestra crema de tiramisú no se desmorone y podamos darle una forma bonita.
  10. A continuación, vamos a ir añadiendo la nata montada a la crema que acabábamos de preparar y mezclaremos con movimientos de arriba hacia abajo, nunca en círculos. Cuando la tengamos lista, la dejamos enfriar en la nevera.
  11. Ahora ya tenemos los crepes listos y la crema de mascarpone, así que vamos con el montaje. Lo primero que vamos a hacer es escoger el plato en el que vamos a servirla, ya que luego no podremos moverlo.
  12. Ponemos un crepe en la base y encima vamos a untarle un poco de crema de mascarpone, una fina capa, si ponemos mucho se nos saldrá.
  13. A continuación con ayuda de un colador, vamos a espolvorear una capa se cacao en polvo amargo y encima pondremos otro crepe y haremos el mismo procedimiento para terminar con los crepes o crema. Si os perdéis, podéis ver el video de la mille crepe de oreo para haceros una idea mejor.
  14. Cuando tengamos la mille crepe de tiramisú, la dejaremos en la nevera entre 2-4 horas para que coja consistencia.
  15. ET VOILÀ…ya tendremos lista esta bonita tarta de tiramisú lista para devorar.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.