Pancakes americanos de plátano con miel

Pancakes saludables

Foto de la receta de pancakes americanos de plátano con miel

Si, hoy tocan estos deliciosos pancakes americanos, los mismos que puedes ver en cualquier película americana o incluso en dibujos americanos como los Simpson, y es que no miento si te digo que relaciono este dulce a los desayunos de los estadounidenses.

La verdad que están riquísimos, y existen miles de formas de acompañarlos, por ejemplo la más típica es la de mantequilla y miel, pero admite casi cualquier variante, desde mantequilla de cacahuete hasta crema de cacao o incluso versiones más saladas con algo de fiambre y queso. Sinceramente será complicado que me veáis desayunar comidas tan contundentes de buena mañana, yo soy más de mi café y galletas, o mis cereales con alguna leche vegetal, como mucho se puede colar alguna fruta, ¡pero ya!

A esta receta le encuentro parecido con los muffins ingleses, de hecho hasta la estética es muy similar y los acompañamientos pueden ser los mismos, aunque tal vez estos últimos no sean tan versátiles a la hora de hacer otros postres con ellos como en el caso de los pancakes americanos con los que se realizan tartas enteras de pancakes en los que intercalan una capa de pancake americano por una capa de crema o ganache de chocolate, ¡Eso si que está rico!

Comentaros que esta receta de pancakes americanos rinde para 8 unidades de 12cm aproximadamente y que es importante que utilicéis alguna sartén antiadherente para poder apurar la cocción y conseguir así ese color tostadito tan atrayente, además de para evitar que se nos pegue la tortita y de esa forma echar a perder toda la receta.

Si os animáis a elaborar la receta me encantaría recibir vuestro feedback o vuestras imágenes, para ello tan solo tenéis que etiquetarme en mi Instagram, de esta forma podré ver las variantes que utilizáis e incluso si os animáis a comentar y compartir con nosotros un tip estaría más que agradecida.

 

  • Para 8 Pancakes de 12cm de diámetro:
  • 1 plátano maduro.
  • 120 gr. de harina normal.
  • 150 ml de leche entera.
  • 30 ml de aceite vegetal.
  • 15 gr. de azúcar granulado.
  • 6 gr. de polvos para hornear.
  • 1 huevo (Talla:M).
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla. (Opcional)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo. (Opcional)
  • Una pizca de sal.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a mezclar junto con la harina, el azúcar, la sal la canela y los polvos de hornear y lo mezclaremos bien con ayuda de una cucharita.
  2. A continuación vamos a tamizar los ingredientes ya mezclado y los vamos a reservar.
  3. Por otro lado vamos a coger el huevo y lo vamos a batir con ayuda de unas varillas manuales.
  4. Cuando este bien batido añadiremos la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Todo esto sin dejar de batir y hasta que quede bien integrado.
  5. Una vez este bien integrado lo reservamos unos segunditos mientras preparamos el siguiente paso.
  6. por otro lado vamos a coger un plátano a ser posible maduro y lo vamos a hacer puré con ayuda de una batidora.
  7. Una vez tengamos el puré de plátano lo vamos a añadir a la mezcla de leche y huevo que acabábamos de reservar. Y con ayuda de unas varillas manuales vamos a mezclarlo bien hasta que quede una mezcla uniforme.
  8. Y ya para terminar de preparar la mezcla vamos a recuperar la harina tamizada y vamos a ir añadiéndola poco a poco a la mezcla de leche y plátano que acabábamos de preparar.
  9. Y la mezclaremos bien hasta que no queden grumitos.
  10. A continuación ponemos una sartén al fuego y la engrasamos con un papel untado en aceite. Cuando la sartén este caliente con ayuda de un cucharon añadimos la mezcla.
  11. La dejamos unos dos minutitos o hasta que se despegue de la sartén y le damos la vuelta con cuidadín de no quemarnos y la dejamos dorar.
  12. Cuando la saquéis yo os recomiendo que las pongáis sobre una rejilla para que no se ablanden con el vapor.
  13. Y ya para servirlas yo os doy una idea. Unos trocitos de plátano con un chorrito de miel.
  14. ET VOILÀ…Ya tenemos listos nuestros pancakes de plátano riquísimos!!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.