¡Se acercan las pascuas! Me encantan estas fechas, ya que todo florece, se llena de vida y de color, y salen a la calle todos los niños con sus cometas y cohetes a festejar estas fiestas, y me recuerda tanto a mi infancia que ¡me encanta!.Y como no, las recetas más deliciosas y coloridas como este pan italiano de pascua.
👑 Nota de Lolita:
Estás viendo una receta tradicional. Pero seamos sinceras: el reto definitivo es el Roscón. Si quieres que este año te salga de vitrina (miga tierna 3 días y cero fallos)...
👉 Mira el Kit Roscón PRO antes de empezar
Hay una canción valenciana que mi abuela siempre me cantaba cuando íbamos a merendar la mona a la montaña el domingo de pascua y era; «Un día de pascua un xiquet, plorava perquè el catxirulo no se li embolava, la tarara si, la tarara no. La tarara mare que la balle yo». Es en valenciano, pero os la traduzco, aunque seguramente no suene igual; Un día de pascua un niño lloraba porque la cometa no se le volaba, la tarara si, la tarara no. La tarara madre que la bailo yo. Bueno a lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda, pero es que me traen tan buenos recuerdos estos postres caseros que no puedo dejar de contaros; De pequeña, cuando se acercaba pascua, mi abuela nos juntaba a mí y a mi prima, para hacer monas de pascua. Que a fin de cuentas es muy parecido a este pan italiano de pascua.
Son postres fáciles que pueden hacer los más pequeños de la casa, ya que está muy chulo hacer el cocodrilo de los niños y la mona de las niñas. También se le conocen como roscas de pascua y están deliciosas cuando añades el azúcar o perlitas de colores.
Me pierden la verdad. Y sobre todo el sabor a azahar tan característico de las monas de pascua o roscas de pascua o panquemao (otro dulce de pascua), que me transporta a mi infancia. Hoy os dejo por aquí otra forma de celebrar las pascuas con este bonito pan dulce italiano y si queréis más ideas, visitar mi sección de recetas de Pascua.
Como siempre os dejo el link de mi primer libro y de los utensilios que he usado en esta receta. Mi primer libro, Cuencos de Rosti Mepal, Robot de cocina Kmix. Cuchillos
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
Un regalo para nuevas
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
Esta receta gratuita funciona, pero si quieres evitarte el estrés de "¿subirá o no subirá?" y asegurar el tiro con ingredientes calibrados, te he preparado el camino fácil.
👉 Consigue el Kit Roscón PRO y olvídate de fallos

