Las flores dan color a nuestros jardines, y es que no hay nada más bonito que una flor. Pero, ¿cuál es la flor más conocida del mundo? Yo creo que son las rosas y por ello hoy os enseño a preparar pétalos de rosa comestibles.
Muchas veces hacemos recetas en las que necesitamos darles un toque más elegante, más fino como por ejemplo unos eclairs, y no sabemos muy bien como decorarlos. Pues bien, con esta técnica de decoración a partir de ahora decoraréis vuestros dulces más especiales.
Con estos pétalos de rosa les darás un toque afrodisíaco a tus recetas y triunfarás con el sabor que aportan, no hay nada parecido.
Estos pétalos de rosa los podéis sustituir por cualquier flor comestible, incluso cristalizar toda la flor.
Muchos de vuestros invitados no creerán que son pétalos de verdad. Mi hermano vino a mi casa a verme y estaba haciendo estos pétalos para decorar un dulce que iba a regalar, y le dije que los probase y me dijo: estás loca! ¿cómo me voy a comer una flor?, en ese momento me puse a reír y hasta que no probo un pétalo de rosa no le deje irse de casa.
Aunque le cueste reconocerlo, le gustaron mucho, él es jardinero y para él las flores son para decorar no para comer… en fin…
A mí me encanta utilizar esta técnica, ya que no mucha gente la conoce y la verdad que quedas como un auténtico cocinillas.
Por cierto, me encantaría saber si habéis probado esta técnica, si habéis cristalizado otro tipo de flores… contarme un poquito venga, que sé que hay mucho cocinillas por aquí haciendo verdaderas obras de arte. Y si os animáis os invito a etiquetarme en Instagram para que yo pueda ir viendo lo que hacéis.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis