Pétalos de rosa comestibles

Flores de azúcar comestibles

Foto de como hacer pétalos de rosa comestibles

Las flores dan color a nuestros jardines, y es que no hay nada más bonito que una flor. Pero, ¿cuál es la flor más conocida del mundo? Yo creo que son las rosas y por ello hoy os enseño a preparar pétalos de rosa comestibles.

Muchas veces hacemos recetas en las que necesitamos darles un toque más elegante, más fino como por ejemplo unos eclairs, y no sabemos muy bien como decorarlos. Pues bien, con esta técnica de decoración a partir de ahora decoraréis vuestros dulces más especiales.

Con estos pétalos de rosa les darás un toque afrodisíaco a tus recetas y triunfarás con el sabor que aportan, no hay nada parecido.
Estos pétalos de rosa los podéis sustituir por cualquier flor comestible, incluso cristalizar toda la flor.

Muchos de vuestros invitados no creerán que son pétalos de verdad. Mi hermano vino a mi casa a verme y estaba haciendo estos pétalos para decorar un dulce que iba a regalar, y le dije que los probase y me dijo: estás loca! ¿cómo me voy a comer una flor?, en ese momento me puse a reír y hasta que no probo un pétalo de rosa no le deje irse de casa.

Aunque le cueste reconocerlo, le gustaron mucho, él es jardinero y para él las flores son para decorar no para comer… en fin…

A mí me encanta utilizar esta técnica, ya que no mucha gente la conoce y la verdad que quedas como un auténtico cocinillas.

Por cierto, me encantaría saber si habéis probado esta técnica, si habéis cristalizado otro tipo de flores… contarme un poquito venga, que sé que hay mucho cocinillas por aquí haciendo verdaderas obras de arte. Y si os animáis os invito a etiquetarme en Instagram para que yo pueda ir viendo lo que hacéis.

  • Pétalos de rosa (O flor comestible).
  • 1 clara de huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar normal.

Foto de como hacer pétalos de rosa comestibles

  1. Para empezar, vamos a añadir la pizca de sal a la clara de huevo, este proceso es para aguar la clara.
  2. Ahora extendemos el azúcar sobre un plato.
  3. Seguidamente con la ayuda de un pincel, pintamos nuestros pétalos con la clara de huevo.
  4. Y seguidamente rebozamos nuestro pétalo pintado en azúcar.
  5. Lo ponemos sobre papel sulfurizado o un tapete de cocción y horneamos 10 minutos a 30º C. El tiempo es aproximado, simplemente hornearemos hasta que seque.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.