√Čclairs de vainilla con p√©talos de rosa

Receta con pasta choux

Foto de la receta de eclairs de vainilla con pétalos de rosa

Que ganas tenías de hacer esta recetita. ¡Me encantan los éclairs de vainilla! La verdad que tampoco se descubre nada nuevo, son los típicos pepitos o susos, pero que desde hace un tiempo la tendencia es ir añadiéndoles un poco de creatividad y ya son muchos expertos los que se aventuran a decir que pueden llegar a ser los sustitutos del cupcake por el trono.

También se dijo lo mismo de los cronuts y la moda pasó en poco tiempo. A su favor hay que decir que son sencillísimos de hacer, económicos y la pasta Choux que es con la que se elaboran, no tiene azúcar, por lo que amplia enormemente las posibilidades de este dulce para llegar lejos.

En este caso no los he rellenado, pero siempre podéis hacerlo con cualquier crema que se os ocurra (Chantilly, crema pastelera, praliné…), ya que son huecos por dentro. Cuando fui a una master class del maestro Paco Torreblanca, él nos presentó una variedad increíblemente deliciosa de profiteroles y éclairs de vainilla rellenos de todos los sabores que os podéis imaginar.

También he de decir que he elaborado la pasta Choux más clásica, la podéis utilizar tanto para dulce como para salado y poco a poco os iré enseñando como hacerla con leche que es la variedad más utilizada en repostería.

Igualmente puedes ver mi Receta de pétalos de rosa cristalizados para saber como cristalizar los pétalos de cualquier flor comestible y utilizarlos en tus decoraciones.

Como siempre, me encanta leer vuestros comentarios, así que contarme que tal se os da hacer profiteroles, cuáles son vuestros rellenos favoritos, incluso si os habéis atrevido a darles forma como de cisne o algún animalito… Me encantará ver vuestras creaciones por Instagram, solo tenéis que etiquetarme y así yo podre verlas y comentarlas.

  • Para aprox. 10 unidades:
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 125 ml de agua.
  • 62 gr. de harina normal.
  • 2 huevos M.
  • Para el glaseado:
  • 100 gr. de fondant sabor vainilla.
  • Agua.
  • Decoraci√≥n:
  • P√©talos de rosa cristalizados.

Foto de la receta de eclairs de vainilla con pétalos de rosa

  1. Para empezar, vamos a poner en un cazo al fuego el agua con la mantequilla y la llevaremos a ebullición.
  2. Mientras tanto, batiremos ligeramente cada uno de los huevos en cuencos diferentes y reservamos.
  3. Una vez el agua rompa a hervir, echamos de una, toda la harina, apartamos del fuego y removemos hasta conseguir una masa homogénea, entonces tendremos que volver a ponerla en el fuego suave un par de minutos hasta que nuestra masa se despegue totalmente de las paredes.
  4. A continuaci√≥n dejamos entibiar la masa y le a√Īadiremos los huevos uno a uno. En un principio a√Īadiremos los 2, pero si veis que con uno vuestra masa se vuelve muy l√≠quida, no ech√©is el segundo, ya que no tiene que ser una masa l√≠quida.
  5. Cuando est√©n totalmente integrados, lo ponemos sobre nuestra manga pastelera y sobre papel sulfurizado o tapete de cocci√≥n, extenderemos la masa aproximadamente 15‚ÄĮcm de largo y 2 de ancho (Hinchan un poco y lograr√°n los 3‚ÄĮcm que es la medida est√°ndar). Yo he utilizado una boquilla de estrella y le ha dejado la caracter√≠stica marca rayada en la masa, si no dispon√©is de una boquilla de estrella, simplemente extender la masa y la ray√°is con un tenedor.
  6. Ahora simplemente hornearemos durante 25 minutos a 180¬ļ‚ÄĮC.
  7. Una vez horneados los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
  8. Mientras tanto, vamos a hacer el glaseado.
  9. Para ello ponemos en un cazo el fondant con una cucharadita de agua. Removeremos constantemente.
  10. Una vez empiece a fundir, a√Īadiremos otras 2 cucharaditas de agua y removeremos sin parar hasta conseguir nuestro glas√© denso. La cantidad de agua depender√° de la humedad de vuestro fondant, yo he utilizado 3 cucharaditas en total, pero es posible que vuestro fondant os pida m√°s. El punto en el que sabremos que tenemos el glaseado listo es cuando cojamos un poco de glas√© que estamos haciendo y lo tiremos sobre este, si le cuesta bastante integrarse, lo tendremos listo.
  11. Ahora solo queda decorar nuestros √Čclairs, para ello cogemos el glaseado y untamos nuestro √Čclair.
  12. Seguidamente le ponemos los pétalos de rosa por encima.
  13. ¬°Et… Voil√†! Ya tendremos nuestros √Čclairs de vainilla con p√©talos de rosa cristalizados. Pod√©is rellenarlos de la crema que m√°s os guste y decorarlos a vuestro antojo. Espero que os guste y que compart√°is. ¬°Un beso!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.