Éclairs rellenos con crema de praliné

Eclairs fáciles rellenos

Foto de la receta de éclairs rellenos con crema de praliné

¿Cuál es vuestra crema de relleno favorita? Para mí es la crema de praliné casera, es la crema más deliciosa que existe (bueno por lo menos que conozco), y aunque me limito en su consumo, ya que es muy calórica, no puedo evitar elaborar postres como estos éclairs rellenos con crema de praliné. Aunque no siempre es necesario utilizar el praliné en un postre, simplemente untada en una tostada está de vicio.

La pasta choux es una masa con un sabor muy fino y ligero, y es la masa que utilizaremos en estos éclairs, en realidad es una masa escaldada de harina y agua la cual luego rellenamos, para que nos entendamos se elabora igual que la receta de profiteroles, pero se le da una forma alargada. De hecho, la pasta choux debería estar en el recetario de cualquier aficionado a la pastelería, ya que es una masa básica que nos servirá para elaborar infinidad de variantes.

Esta receta es fácil de hacer y mucho mejor de comer, dos sabores perfectamente diferenciados que se funden en la boca y hacen estallar nuestros sentidos. Además, en vez de darle forma de éclairs podéis darle forma del famoso Paris-Brest, que está elaborado con la misma masa, es un poco más complicada su elaboración, pero luce bastante más.

Por cierto, podéis rellenar este dulce con la crema que más os guste, darle el mismo uso que a los profiteroles, es decir, si os gustan los profiteroles rellenos con nata, pues rellenar estos éclairs de la misma forma, ya que el sabor será exactamente igual. Y hablando de profiteroles, ¿Cómo soléis comerlos? En mi caso, rellenos de crema pastelera ya que no soy muy fan de la nata montada.

  • Para la pasta choux.
  • 100 gr. de harina.
  • 80 ml. de leche entera.
  • 80 ml. de agua.
  • 70 gr. de margarina.
  • 10 gr. de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 2 huevos (para la masa).
  • 1 huevo (para pintar).
  • Almendras laminadas.
  • Para la crema de praliné.
  • 300 gr. de crema pastelera.
  • 120 gr. de margarina.
  • 60 gr. de crema de praliné.

Foto de la receta de éclairs rellenos con crema de praliné

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a preparar la pasta choux. Así que lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo a calentar la leche, el agua, la margarina, la sal y el azúcar y vamos a ir removiendo constantemente para que no se nos queme.
  2. Cuando empiece a hervir, lo dejamos unos segunditos y cuando tenga espumita lo retiramos del fuego y añadimos de un solo golpe toda la harina, y con ayuda de una espátula removemos enérgicamente hasta que tengamos una masa.
  3. Ahora volvemos a poner la masa al fuego y la vamos removiendo durante unos 30 segundos, esto lo hacemos para secar la harina.
  4. Una vez la tenemos la ponemos en nuestra Kmix® y con el utensilio amasador lo ponemos a velocidad 3 y amasamos mientras batimos los huevos.
  5. Una vez tengamos los huevos batidos, sin dejar de amasar añadimos 2 terceras partes a la masa. Si la masa queda muy seca añadimos el resto de huevos, si veis que tenéis una masa espesa, pero que cae muy lentamente de la espátula, ya la tendremos lista.
  6. Así que seguidamente ponemos la masa en una manga pastelera o un decomax y sobre un tapete de cocción vamos a ir dando forma a nuestros eclairs.
  7. Una vez los tengamos batimos el otro huevo, y con las manos bien limpias, humedecemos nuestro dedo en el huevo y vamos a pintarlos. Lo hacemos con el dedo, ya que así alisamos las irregularidades que pueda tener la masa.
  8. Una vez pintados cogemos las almendras laminadas y vamos a ir pegándolas sobre los eclairs.
  9. Ahora solo nos queda hornearlos a 175º C durante 20 minutos. Y una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Mientras se enfrían vamos a preparar la crema de praliné, así que cogemos de nuevo nuestra Kmix® y con el utensilio batidor, vamos a batir unos segundos la margarina.
  11. A continuación con la opción de añadir ingredientes, vamos a añadir la crema pastelera y la crema de praliné. Subimos a velocidad 3 y batimos hasta conseguir una crema.
  12. Ahora ponemos la crema en un decomax y vamos a cortar los eclairs por la mitad. Y los rellenamos al gusto con la crema que hemos preparado.
  13. Cerramos los eclairs y como toque final yo voy a espolvorear un poquito de azúcar glas por encima.
  14. ET VOILÀ…ya tenemos listos estos deliciosos y fáciles de hacer eclairs con crema de praliné.Foto de la receta de éclairs rellenos con crema de praliné

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.