Rocas de chocolate

Bombones con chocolate

Foto de como hacer rocas de chocolate

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Cada vez que me viene a la cabeza las rocas de chocolate, me entra un escalofrío… ¡¡qué delicia por Dios!!

Recuerdo el día en que conocí esté exquisito bombón, fue un día frío de otoño, de viento Alicantino, paseando por la calle Marqués de campo de Denia sobre una manta de hojas caducas, me topé con la chocolatería Valor y mi mente instintivamente trabajó a la velocidad de la luz para construir sobre mi imaginación una taza de delicioso chocolate, calentito y espesito sobre mis manos, evidentemente no hice oposición a la idea y entré, pedí mi chocolate.

De reojo observé que en el mostrador había una especie de bombón irregular con 2 sabores distintos, chocolate negro y chocolate blanco, sin duda elegí el chocolate negro, lo probé y desde entonces entre este bombón y yo existe una vinculación muy cercana en épocas otoñales e invernales.

Y lo que más me gusta de estas rocas de chocolate es que las podemos hacer de lo que más nos gusten, añadirles frutos secos variados, o hacerlos con pistachos, frutas deshidratadas, añadiéndoles caramelo… Se me está haciendo la boca agua solo de imaginarme todas las combinaciones.

¡Si os soy sincera, este año he tomado la decisión de hacer multitud de estas rocas de chocolate para ponerlas en la entrada de casa y que cada invitado se sirva a su antojo, ya sea en la entrada o en la salida para que tengan un buen recuerdo y así me tachen de buena anfitriona!

Además he hecho unas rocas de colores superchulas para los invitados más pequeños.
Por cierto si no encontráis las almendras en tiras, no os preocupéis, simplemente coger almendras crudas sin piel y cortarlas a vuestro gusto. Seguro que os salen hasta más económicas.

Incluso si queréis podéis trocearlas en trocitos pequeños y hacerlas crocanti, yo lo probé en un bizcocho de nata y almendras y la verdad es que fue un puntazo.

Si tenéis por ahí alguna receta que queráis compartir conmigo a través de Instagram estaré encantada de ver vuestras creaciones. También podéis comentar cualquier variación que habéis hecho más abajo. Sabéis que me encantan vuestros comentarios.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🍫 ¿Eres choco-adicta como nosotras?
Ver más recetas con chocolate

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de como hacer rocas de chocolate

Ingredientes:

  • 100 gr. de almendra cruda en tiras.
  • 75 gr. de chocolate negro.
  • 25 gr. de azúcar normal.
  • 5 gr. de mantequilla sin sal.

Paso a paso:

  1. Para empezar esta exquisita receta vamos a poner a fundir el chocolate al baño María.
  2. Por otro lado mientras se va fundiendo el chocolate vamos a poner a tostar la almendra cruda en tiras. Si no encontráis la almendra en tiras podéis coger almendras enteras y cortarlas vosotros mismos en tiras.
  3. Cuando la almendra esté tostada la retiramos del fuego y en la misma sartén ponemos el caramelo y vamos removiendo hasta que se caramelice.
  4. Cuando ya tengamos un caramelo líquido añadimos las almendras ya tostadas y removemos bien para que queden totalmente impregnadas.
  5. Seguidamente añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda totalmente.
  6. A continuación vamos a añadir las almendras caramelizadas en el chocolate que teníamos fundiéndose al baño María y que ya estará fundido. Y con ayuda de una espátula removemos bien para que quede toda la almendra impregnada de chocolate.
  7. Ya por último cogemos un tapete de cocción y con ayuda de dos cucharitas vamos a ir haciendo montañas de chocolate y almendra. Intentad que queden juntos los ingredientes para que una vez secos quede una roca compacta.
  8. Ya solo nos queda dejarlas secar durante media hora en la nevera.
  9. ET VOILÀ…. ya tenemos estas irresistibles rocas de chocolate. ¡Como veis facilísimas de hacer y quedan tan deliciosas que nadie quedara indiferente!
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal