Glasa real casera (Royal Icing): receta fácil para decorar galletas

Aprende cómo hacer glasa real o royal icing en casa: la receta tradicional con claras de huevo y las variantes fáciles para decorar galletas y tartas.

Foto de la receta de royal icing

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Hoy os enseño a preparar Royal icing, pero esta vez lo vamos a hacer de la manera tradicional, otro día ya os enseñaré a hacerlo sin huevo crudo en otro post.

Este Royal Icing, tiene la textura perfecta para decorar nuestras galletitas, personalizándolas fácilmente y dándoles un dulce sabor azucarado. Es cierto que al principio hasta que consigáis la textura perfecta de la glasa, os será un poco complicado, pero lo que os aconsejo es, que vayáis probando poco a poco sobre una hoja de papel para hornear para así no desechar las galletas.

Con un poquito de maña y esmero nos quedarán unas galletitas preciosas para cualquier evento, ya que el royal icing lo podéis colorear, e incluso podéis añadirle en vez de agua solamente, agua con la esencia que os guste y así la glasa tiene vuestro sabor favorito.

Para colorearlo, como os he comentado, solo tenéis que usar colorantes alimenticios, a mí personalmente, los que mejor me funcionan son los de Wilton, para estas cosas. Pero si tenéis cualquier otro colorante líquido os ira genial.

Si probáis a que las decoren los peques de la casa quedaran verdaderas obras de arte y se lo pasaran genial, no habrá dos galletas iguales. Es más, ahora se lleva mucho para los cumpleaños infantiles, preparar galletas y decorarlas con los niños, a modo taller.

Incluso podéis hacer una tarta piñata rellena de chucherías y seréis los mejores papis del mundo mundial. Os lo aseguro, menuda tarde más chula pasarán los peques, primero pintando galletas y luego comiéndose una tarta que cuando la cortamos esta llena de chuches deliciosas.

Os animo a que me contéis que tal os han salido, si habéis tenido dudas, e incluso como lo habéis pasado haciéndolas con los peques.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta de royal icing

Ingredientes:

Kcal por ración: 42 kcal

Ingredientes para preparar glasa real casera (royal icing)

  • 1 clara de huevo.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 5 ml. de jugo de limón.

Paso a paso:

Tiempo de preparación: 15m
Tiempo de cocción/horneado: 0m

Cómo hacer glasa real paso a paso (receta de royal icing)

  1. Para empezar vamos a separar la clara de la yema. La yema no la vamos a utilizar para nada, así que la podemos desechar.
  2. A continuación batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica la clara hasta que forme una espumita.
  3. Cuando tenga espuma le añadimos el jugo de limón sin dejar de batir.
  4. Cuando veáis que podéis formar unos pequeños picos vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Debe quedar bien integrado para que coja textura.
  6. Cuando veáis que levantáis la batidora y no se cae y no se mueve, es decir que está totalmente espeso, ya lo tendremos listo.
  7. Esta textura la utilizaremos para bordes y pequeños detalles.
  8. Si queremos hacer un Royal Icing para el relleno deberemos añadirle poco a poco pequeñas cucharaditas de agua.
  9. Es preferible que echéis muy a poco a poco para no aguarlo demasiado.
  10. Lo removemos bien con unas varillas manuales para que se integre bien toda el agua.
  11. Cuando veáis que levantáis las varillas y hacéis un zigzag y contéis hasta 5 y se funda con la mezcla, ya tendremos listo nuestro Royal Icing de relleno.
  12. También podéis añadirle color, eso si el colorante debe ser en gel, ya que si lo ponemos en polvo espesará mucho y si lo ponemos en líquido nos puede quedar demasiado aguado.
  13. Et VOILÀ!!… ya podéis poneros a decorar esas bonitas galletas que acabáis de hornear. Lo podéis conservar en la nevera un máximo de tres días y siempre tapado con papel film. Y antes de utilizarlo dejarlo a temperatura ambiente.

❓ Preguntas frecuentes sobre la glasa real (royal icing)

¿Qué diferencia hay entre glasa real y royal icing?
Ninguna, es lo mismo. “Royal icing” es el término en inglés y “glasa real” en español. Se trata de la mezcla de claras de huevo (o albúmina en polvo) y azúcar glas.
¿Puedo hacer glasa real sin claras de huevo?
Sí, puedes sustituirlas por merengue en polvo o albúmina pasteurizada. La textura y el brillo son muy similares a la receta clásica.
¿Cómo consigo que la glasa real quede más espesa o más líquida?
Añade unas gotas de agua o zumo de limón para aligerarla, o más azúcar glas para espesarla. Lo ideal es ajustar la densidad según uses manga fina o relleno.
¿Cuánto dura la glasa real casera?
Guardada en un recipiente hermético dentro de la nevera, puede durar hasta una semana. Antes de usarla, remueve bien para recuperar la textura.
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal