Tarta de cumpleaños sorpresa

Tarta piñata para niños

Foto de la receta de tarta de cumpleaños sorpresa

¿A quién no le gustan los pasteles? A mí me encantan y si son rellenos de chuches mucho mejor, si de pequeña mi madre me hubieses hecho una tarta de cumpleaños sorpresa así, ¡Me habría encantado!.

Mi madre era de las típicas que me preparaba la tarta de galletas, que en mi casa es conocida como «Fabiola», aunque a día de hoy se que son tartas diferentes. Pero mi madre y yo nos entendemos cuando hablamos de la «Fabiola», era y es mi tarta favorita de cumpleaños. Ya que ella la decoraba muy bonita con lacasitos.

Solo deseaba que llegara el 6 de octubre para que me hiciese la tarta de cumpleaños. Ya que mi madre no era de preparar postres, por muy fáciles que fuesen. Antes no había blogs ni Internet donde la gente subía las recetas de postres e ideas para tartas de cumpleaños y ya hacían mucho decorándolas con lacasitos.

Pero para que eso no pase os traigo esta receta para que vuestros peques, cuando la vean, digan; -«¡Pues yo tengo la mami más guay del mundo mundial porque me ha hecho una tarta rellena de chuches!!». Y quien dice chuches, dice, también kit kats, donetes, filipinos, mini donuts… Vamos lo que ahora se llama «foodporn», que aunque suena un poco mal, solo es un dulce superhiper-mega recargado de otros dulces acompañado de ganaches, salsas, cremas, toppings… Vamos, cuanto más mejor.

También me gustaría recomendaros el recetario online de Tulipán ya que tiene muchas más ideas dulces para los peques, ya que se han centrado en recetas superfáciles y originales para que todas las mamis o papis puedas hacerlas.

Os dejo por aquí también el link de mi primer libro. Con él aprenderéis más de 50 nuevas recetas aparte de encontrar una tabla de equivalencias y una guía sobre ingredientes y utensilios básicos.

  • Para el bizcocho:
  • 280 gr. de harina de repostería .
  • 200 gr. de azúcar.
  • 125 ml. de leche entera.
  • 225 gr. de margarina Tulipán.
  • 125 ml. de crème fraîche o yogur griego.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 3 huevos.
  • 2 yemas.
  • 1 ½ cdta de polvos para hornear.
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio.
  • ½ cdta de sal.
  • Confeti de azúcar.
  • Para la crema y decoración:
  • 225 gr. de margarina Tulipán.
  • 300 gr. de azúcar glas.
  • 125 gr. de queso crema.
  • Chucherías.
  • Confeti de azúcar

Foto de la receta de tarta de cumpleaños sorpresa

  1. Para empezar esta tarta tan chula, vamos a mezclar en un cuenco la harina, junto con la sal, los polvos para hornear y el bicarbonato. Una vez mezclado con ayuda de un colador o tamiz, lo tamizamos y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a batir con una batidora de varillas, el azúcar junto con la margarina Tulipán® hasta que tengamos una crema.
  3. Seguidamente añadimos las yemas una a una. Y batimos hasta que se integren por completo.
  4. A continuación añadimos los huevos, también uno a uno y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Ahora vamos a añadir la esencia de vainilla y la crème fraîche y batimos de nuevo hasta que se incorpore por completo.
  6. Para finalizar, cogemos una cuchara mezcladora y vamos a ir añadiendo harina tamizada junto con un chorrito de leche, y vamos a ir mezclando con movimientos envolventes. Haremos este procedimiento hasta terminar con la harina y con la leche y cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
  7. Para darle un toque más infantil, vamos a añadir confeti de azúcar al gusto y mezclamos un poco (no mucho, ya que suelen perder el color).
  8. Acto seguido dividimos la masa en 4 cuencos iguales, ya que vamos a hacer 4 capas. Y los vamos horneando en molde de 15 cm de diámetro a 175º C durante 25-30 min.
  9. Una vez horneados, cuando ya no quemen los desmoldamos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
  10. Mientras se enfrían vamos a preparar la crema así que lo que vamos a hacer es poner en un cuenco la margarina Tulipán junto con el queso crema y vamos a batir hasta que nos quede una crema cremosa.
  11. A continuación vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar glas. Una vez incorporado por completo batimos un par de minutos para que la crema sea más lisa.
  12. Cuando la tengamos lista, la guardamos en la nevera mientras preparamos los bizcochos.
  13. Con los bizcochos fríos por completo, vamos a cortarlos. Lo primero que vamos a hacer, es con un corta tartas, cortar la parte superior de los bizcochos, para que así sean más jugosos y no tengan corteza.
  14. A continuación cogemos dos bizcochos y los ponemos uno encima del otro perfectamente alineados y con un cortador circular (El diámetro va al gusto, pero que no sea muy grande, ya que es más difícil de manipular el montaje), cortamos el centro de los bizcochos (Al hacerlo con los dos juntos, uno encima del otro, conseguimos que sean exactamente iguales).
  15. Ahora ya tenemos la forma en nuestros bizcochos, así que podemos empezar a montar la tarta. Para empezar vamos a poner la base sin agujero sobre un plato y con la crema dentro de un decomax o manga pastelera, vamos a hacer un cordón sobre el borde de la tarta (esto va a hacer que la capa de arriba se pegue), no debe ser muy grueso. Más vale que se salga por los bordes que hacía en interior. Ya que si queda crema al interior ensuciara las chucherías.
  16. Ahora ponemos una base con agujero, alineándola con la primera base y hacemos un poquito de presión para que se pegue con la crema.
  17. Seguidamente ponemos otro cordón sobre este bizcocho y acto seguido ponemos encima la otra base con agujero y presionamos para que se peguen.
  18. Ahora vamos a rellenar el centro de la tarta que nos ha quedado vacío con las chucherías que queramos.
  19. Y para terminar el montaje hacemos otro cordón de crema sobre el bizcocho y pegamos encima la última capa de bizcocho que nos queda, sin agujero.
  20. Ahora que ya está montada, vamos a coger la crema y con ayuda de una espátula vamos a cubrirla con una fina capa. Esta capa es simplemente de sujeta-migas, así que si os queda un poco transparente a trozos no os preocupéis. Eso lo taparemos en el siguiente paso. Ahora vamos a dejarla enfriar unos 10 min. en la nevera para que la crema se asiente sobre el bizcocho y forme una especie de barrera.
  21. Cuando ya esté un poco dura la primera capa de crema vamos a cubrirla. Esta vez, tiene que quedarnos totalmente cubierta. Pero la capa no debe ser muy gruesa porque no queremos que el confeti que vamos a poner se hunda mucho. Una vez la tengamos toda lo más lisa posible (No os preocupéis mucho por esto, ya que vamos a cubrirla y no se va a ver), la introducimos 10 min en la nevera.
  22. Ahora cogemos el confeti y preparamos una rejilla con un plato hondo abajo para no perder el confeti sobrante y sacamos nuestra tarta de la nevera, la ponemos sobre la rejilla y vamos a ir cubriendo toda la tarta con abundante confeti, hasta que no se vea la crema.| Para finalizar y darle un toque cool, podemos poner unas banderitas por encima
  23. ET VOILÀ…ya tenemos esta superpiñata layer cake lista para decorar la mesa infantil más chula.Foto de la receta de tarta de cumpleaños sorpresa

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.