Royal icing tradicional

Glasa real fácil

Foto de la receta de royal icing

Hoy os enseño a preparar Royal icing, pero esta vez lo vamos a hacer de la manera tradicional, otro día ya os enseñaré a hacerlo sin huevo crudo en otro post.

Este Royal Icing, tiene la textura perfecta para decorar nuestras galletitas, personalizándolas fácilmente y dándoles un dulce sabor azucarado. Es cierto que al principio hasta que consigáis la textura perfecta de la glasa, os será un poco complicado, pero lo que os aconsejo es, que vayáis probando poco a poco sobre una hoja de papel para hornear para así no desechar las galletas.

Con un poquito de maña y esmero nos quedaran unas galletitas preciosas para cualquier evento, ya que el royal icing lo podéis colorear, e incluso podéis añadirle en vez de agua solamente, agua con la esencia que os guste y así la glasa tiene vuestro sabor favorito.

Para colorearlo, como os he comentado, solo tenéis que usar colorantes alimenticios, a mi personalmente, los que mejor me funcionan son los de Wilton, para estas cosas. Pero si tenéis cualquier otro colorante liquido os ira genial.

Si probáis a que las decoren los peques de la casa quedaran verdaderas obras de arte y se lo pasaran genial, no habrán dos galletas iguales. Es mas, ahora se lleva mucho para los cumpleaños infantiles, preparar galletas y decorarlas con los niños, a modo taller.

Incluso podéis hacer una tarta piñata rellena de chucherías y seréis los mejores papis del mundo mundial. Os lo aseguro, menuda tarde mas chula pasarán los peques, primero pintando galletas y luego comiéndose una tarta que cuando la cortamos esta llena de chuches deliciosas.

Os animo a que me contéis que tal os han salido, si habéis tenido dudas, e incluso como lo habéis pasado haciéndolas con los peques.

 

  • 1 clara de huevo.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 5 ml. de jugo de limón.

  1. Para empezar vamos a separar la clara de la yema. La yema no la vamos a utilizar para nada, así que la podemos desechar.
  2. A continuación batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica la clara hasta que forme una espumita.
  3. Cuando tenga espumita le añadimos el jugo de limón sin dejar de batir.
  4. Cuando veáis que podéis formar unos pequeños picos vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir.
  5. Debe quedar bien integrado para que coja textura.
  6. Cuando veáis que levantáis la batidora y no se cae y no se mueve, es decir que esta totalmente espeso, ya lo tendremos listo.
  7. Esta textura la utilizaremos para bordes y pequeños detalles.
  8. Si queremos hacer un Royal Icing para el relleno deberemos añadirle poco a poco pequeñas cucharaditas de agua.
  9. Es preferible que echéis muy a poco a poco para no aguarlo demasiado.
  10. Lo removemos bien con unas varillas manuales para que se integre bien toda el agua.
  11. Cuando veáis que levantáis las varillas y hacéis un zigzag y contéis hasta 5 y se funda con la mezcla, ya tendremos listo nuestro Royal Icing de relleno.
  12. También podéis añadirle color, eso si el colorante debe ser en gel ya que si lo ponemos en polvo espesará mucho y si lo ponemos en líquido nos puede quedar demasiado aguado.
  13. Et VOILÀ!!…. ya podéis poneros a decorar esas bonitas galletas que acabáis de hornear. Lo podéis conservar en la nevera un máximo de tres días y siempre tapado con papel film. Y antes de utilizarlo dejarlo a temperatura ambiente.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.