Tarta de 3 chocolates paso a paso

Tarta de chocolate

Foto de la receta de tarta de 3 chocolates

Cuando hice esta tarta de 3 chocolates, no pude estar más contenta y sorprendida al mismo tiempo. Esta fue de las primeras tartas que hice sola, sin ayuda de nadie y me quedó espectacular, a día de hoy mi recetario de tartas es mucho más amplio y creo que es gracias a que esta tarta me salió genial.

Recuerdo el día en que le dije a mi madre que me diese algo de dinero que quería hacer una tarta, lo único que me dijo fue: No te quemes y limpia todo cuando termines. Y allá que me fui a comprar y me puse manos a la tarta.

En aquel entonces no había blogs de cocina ni vídeos donde poder ver como hacer la receta, tenia que fiarme de una hoja de libreta manchada y vieja que me dejo una amiga, y que era la receta de su madre.

Cogí un molde que tenía mi madre en casa y me puse a hacerla, tardé toda la tarde en hacerla, pero cuando al día siguiente la desmoldé y se la ofrecí a mis padres y hermano después de comer todos se quedaron maravillados con lo bonita y deliciosa que estaba esa tarta de 3 chocolates y ahí fue cuando mi madre me compró un  molde para usarlo yo solita en mis creaciones.

Sabéis que son megafan del chocolate, pero eso sí puro o como mucho con leche, el blanco no me gusta casi, lo evito siempre que puedo, no obstante en esta tarta de 3 chocolates la capa de chocolate blanco está muy rica y la combinación de los tres chocolates es maravillosa.

Además es supersencilla de elaborar, si queréis quedar como un cocinillas, no dudes en hacer esta tarta de 3 chocolates.

A la hora de realizar la elaboración, el orden de capas puede ser totalmente diferente a la mía. Eso si, es importante que no dejéis que cuajen por completo entre capa y capa porque es posible que no peguen y al desmoldar se resbalen las capas.

  • 750 ml de nata para montar.
  • 750 ml de leche.
  • 110 gr. de azúcar.
  • 3 sobres de cuajada (12 gr. en cada sobre).
  • 150 gr. de chocolate blanco.
  • 150 gr. de chocolate con leche.
  • 150 gr. de chocolate negro.

Foto de la receta de tarta de 3 chocolates

  1. Para empezar, vamos a coger 250 ml de nata + 250 ml de leche + 1 sobre de cuajada y el chocolate blanco (150 gr.).
  2. Ahora vamos a mezclar el polvo de cuajada con la leche.
  3. Ponemos a calentar en un cazo la nata con el chocolate.
  4. Una vez veamos que el chocolate se ha derretido y mezclado homogéneamente y la mezcla esté caliente, agregamos la leche (que previamente le habíamos añadido la cuajada) y lo llevamos a ebullición. No dejar de remover para que el chocolate no se pegue a la base. En esta capa no le agregaremos azúcar, ya que el chocolate blanco es mucho más dulce que los otros dos.
  5. Una vez rompa a hervir, lo retiramos del fuego y rápidamente preparamos nuestro molde donde agregaremos la mezcla. Dejaremos que entibie un poco a temperatura ambiente y posteriormente lo agregaremos al frigorífico durante aproximadamente 30 minutos.
  6. Cuando hayan pasado 15 minutos de los 30 minutos que tiene que reposar en la nevera, empezaremos a hacer la segunda capa.
  7. Para ello el procedimiento va a ser el mismo que antes, pero con azúcar, ¡vamos allá!.
  8. Cogemos 250 ml de nata + 250 ml de leche + 1 sobre de cuajada + 40 gr. de azúcar y el chocolate con leche (150 gr.).
  9. A la leche, le agregamos el polvo de cuajada y removemos.
  10. Una vez mezclado, ponemos a calentar la nata con el chocolate y el azúcar. No dejar de remover para que el chocolate no pegue a la base.
  11. Una vez una mezcla homogénea y cuando esté caliente, le agregamos la leche con la cuajada (que habíamos añadido previamente) y la llevamos a ebullición sin dejar de remover.
  12. Mientras llega a ese punto, vamos a aprovechar para sacar nuestro molde con el chocolate blanco de la nevera y con un tenedor rascaremos la superficie para asegurarnos que la próxima capa pegue.
  13. Una vez rompa a hervir la mezcla, lo retiramos del fuego y la agregamos al molde con la capa de blanco raspada, pero lo haremos sobre un cucharón dado la vuelta para que el chorro caliente de la nueva capa no genere un agujero en la antigua capa. ES importante que os deis prisa en agregar la capa porque cuaja con suma facilidad.
  14. Lo dejamos entibiar a temperatura ambiente y posteriormente lo introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.
  15. Nuevamente, cuando hayan transcurrido 15 minutos de esos 30 minutos, empezamos a elaborar la última capa, la de chocolate negro.
  16. Para ello cogemos los ingredientes restantes, es decir, 250 ml de nata + 250 ml de leche + 70 gr. de azúcar + 1 sobre de cuajada y el chocolate negro (150 gr.).
  17. El procedimiento es exactamente el mismo que el del chocolate con leche, os resumo, la cuajada con la leche, calentamos la nata con el chocolate y el azúcar. Una vez caliente y homogéneo le agregamos la leche que contiene la cuajada y llevamos a ebullición. Mientras llega a ese estado, sacamos el molde con las 2 capas, rascamos la superficie y ahora si, cuando haya hervido lo retiramos del fuego y agregamos al molde sobre un cucharón dado la vuelta. Lo dejamos entibiar y posteriormente lo metemos en el frigorífico.
  18. En esta ocasión el reposo deberá de ser de un mínimo de 6 horas.
  19. Transcurrido el tiempo, desmoldamos. Si es un molde cerrado (Como el mío en el vídeo), aconsejo lo siguiente; Cogemos un cuenco con agua tibia y como si se tratase de un baño María, introducimos un poco nuestro molde (que no entre agua dentro del molde) y lo dejamos entre 8-10 segundos y ahora si, lo desmoldamos. Lo que conseguiremos con esto es que la cuajada que esté pegada a las paredes del molde, con el calorcito se despeguen y a la hora de darle la vuelta quede completamente liso.
  20. Solo quedará que lo decoréis a vuestro gusto.
  21. Et… ¡Voilà! Nuestra estupenda tarta de tres chocolates lista para degustar y disfrutar.Foto de la receta de tarta de 3 chocolates

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.