Tarta de canela

Receta de Layer cake de canela

Foto de la receta de tarta de canela

Solo he conocido a una persona en toda mi vida a la que no le guste la canela, y no hago público su nombre, ya que considero suficiente tortura todos los dulces que se ha perdido por esa ¿Falta de gusto? Incluyendo esta tarta de canela.

Sin duda el papel que ha hecho la canela en la historia de la pastelería es importantísimo, desde hace siglos se utiliza para la elaboración de dulces pasteleros y no me extraña, ¡qué delicia!. He rebuscado entre mis recetas de pasteles, que por cierto me he dado cuenta de que casi todas las recetas son de tartas fáciles, síntoma de que soy como las ardillas, siempre optimizando para un menor esfuerzo, y me he topado con esta receta fácil de tarta de canela.

Es una layer cake de dos capas muy sencilla de preparar, además, la crema de queso que la acompaña es la misma que utilicé en la receta de velvet layer cake, ya que es mi favorita, eso si, bastante dulce.

Esta tarta esta es la que más había gustado en una fiesta que hice me apetecía, como siempre, probar algo nuevo y como cuando tengo conejillos de indias me sale mi vena más artística (que no quiere decir que no me salgan algunas trastadas), me animé a preparar esta receta.

Me encanta ver a la gente cuando prueba un dulce por primera vez, su expresión lo dice todo, tanto para bien como para mal. Pero esta vez había sido para bien, solo se oían mmmmm… Y como no, yo contentísima. Así que aquí estoy con mi tarta. Para los que no os gusta probar cosas nuevas cuando hay invitados, podéis visitar mi categoría de tartas donde hay una gran variedad de tartas para sorprender.

Así que si eres un/a amante de la canela y no te da miedo lo dulce ¡esta es sin duda tu tarta!

Para los que todavía no lo sabéis tengo un libro de repostería repletito de recetas inéditas, así que si no lo tenéis os dejo el link más abajo, junto con los utensilios que uso en esta receta por si necesitáis alguno: Mi primer libro, Robot de cocina kmix, Cuencos Rosti Mepal, Molde de siliciona, Lira o cortatartas, espátulas Wilton,

  • Para el bizcocho:
  • 200 gr. de az√ļcar.
  • 155 gr. de harina normal.
  • 125 ml de yogur griego.
  • 110 gr. de mantequilla.
  • 15 gr. de canela en polvo.
  • 2 huevos (Talla M).
  • 1 cdta de esencia de vainilla.
  • 1/2 cdta de polvos para hornear.
  • 1/4 cdta de bicarbonato de sodio.
  • Para la crema:
  • 150 gr. de az√ļcar glass.
  • 75 gr. de queso crema.
  • 75 gr. de mantequilla sin sal.

Foto de la receta de tarta de canela

  1. Para empezar esta deliciosa tarta, tendremos que preparar las bases de bizcocho, para ello colocaremos en un bol los ingredientes secos (Canela, harina, bicarbonato y polvos para hornear) y los mezclaremos con la ayuda de una cucharita y reservamos.
  2. Seguidamente pondremos en un bol los huevos junto con el az√ļcar y con la ayuda de una batidora el√©ctrica batiremos hasta que la mezcla se haya vuelto un poco blanquecina y espumosa.
  3. Llegado a ese punto, a√Īadiremos la vainilla y la mantequilla que deber√° estar√° a punto de pomada o derretida. Batiremos hasta que se integre por completo.
  4. A continuaci√≥n, a√Īadiremos la mezcla seca a la h√ļmeda y con la ayuda de una esp√°tula mezclaremos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homog√©nea.
  5. Dividiremos nuestra mezcla en 2 partes iguales y la pondremos sobre 2 moldes de 15 cm cada uno.
  6. Con el horno precalentado, hornearemos la mezcla durante 25 minutos a 180¬ļ‚ÄĮC.
  7. Transcurrido el tiempo, pinchamos nuestro bizcocho con un palillo de madera, si este sale limpio, sacamos los bizcochos del horno y dejamos que enfríen.
  8. Una vez fríos, desmoldamos y cortamos la corteza superior de ambos dejando el mismo grosor de bizcocho. Podéis utilizar un cortador de layer cakes o en su defecto pinchar palillos de madera en sus laterales a modo de referencia.
  9. Ahora es el turno de la crema, para ello pondremos en un bol la mantequilla y el az√ļcar glass y con la ayuda de una batidora el√©ctrica batiremos hasta conseguir una crema blanquecina.
  10. Seguidamente a√Īadimos el queso crema y seguiremos batiendo hasta conseguir una mezcla densa. Cuanto m√°s bat√°is, m√°s densa ser√°.
  11. Ahora vamos a proceder al montaje de la tarta, para ello cogemos una base de bizcocho y sobre ella ponemos crema, aproximadamente un dedo de grosor.
  12. Sobre la mezcla volvemos a poner la otra base de bizcocho y la volveremos a cubrir con la crema.
  13. Ahora es el turno de los laterales, los untaremos con crema e intentaremos perfeccionar la tarta dej√°ndola lo m√°s lisa posible.
  14. Por √ļltimo espolvoreamos canela en polvo por encima.
  15. ¬°Et…Voil√†! Ya ten√©is esta deliciosa receta de tarta de canela lista para los m√°s fans de esta deliciosa especia.Foto de la receta de tarta de canela

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.