Tarta de donuts

Falsa Croquenbouche

Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil

Tarta de donuts, esa fue mi tarta de boda.

Pues sí amores, el día 20/08/20 dí el sí quiero y aunque reconozco que nunca me hubiese imaginado mi boda en medio de una pandemia, fue un día inolvidable.

Este a√Īo como sab√©is, ha sido muy complicado, tanto para m√≠ como para todo el mundo. El tema de la Covid-19 ha eclipsado miles de momentos preciosos, pero nosotros no hemos querido dejar que eso pasase.

Llev√°bamos un a√Īo entero esperando a que nos diesen fecha para poder casarnos, pero lleg√≥ el confinamiento y todo se paraliz√≥.

Yo ten√≠a en mi cabeza cu√°l quer√≠a que fuese mi estilo de traje de novia, ten√≠amos ya el sitio donde lo √≠bamos a celebrar, c√≥mo quer√≠amos que fuese ese d√≠a… pero nada pudo ser.

Cuando nos llamaron para la fecha, el propio juez nos dijo que no tardásemos mucho, porque no se sabía si habría nuevas restricciones, así que nos enamoró el 20/08/20 y nos casamos.

Fue todo tan rápido que no teníamos ni anillos y los teníamos que conseguir en menos de 3 semanas y todo ello con agosto de por medio (lo que se traduce en; fabricas joyeras cerradas).

Le hab√≠amos echado un ojo a unas alianzas de boda preciosas, pero no sab√≠amos si las podr√≠amos conseguir. As√≠ que contact√© con Argyor directamente y fue un sue√Īo hecho realidad (En el enlace os dejo nuestras alianzas.

No puedo estarles m√°s agradecida, porque pudimos tener nuestros anillos favoritos, grabados y a tiempo para la boda.

La verdad es que no se lo puse fácil, en la grabación les pedía los nombres, la fecha, unas coordenadas y un barquito. Sí, un barquito, no un corazón.

Y aunque les costó un poco, lo consiguieron, son unos artistas. Os los recomiendo de corazón. Si queréis un trabajo bien hecho, con mimo y con una atención excelente, ellos son sin duda los mejores para las alianzas de vuestra boda.

Así que nada, nos casamos en el ayuntamiento, con tan solo los testigos y luego nos fuimos de comida los dos y nos dedicamos el día entero.

Decidimos aplazar la celebración con los familiares por temas de responsabilidad. ¡Tendremos tiempo de sobra para celebraciones!.

Pero bueno, tarta sí que hicimos. ¡Para los dos, claro! Hice una tarta de donuts deliciosa y preciosa.

Nunca me hubiese imaginado tener una tarta tan bonita (esto no debería decirlo yo, pero como no tuve invitados, no me queda otra, jeje).

No os voy a mentir, empecé haciendo una croquenbouche, pero fue un auténtico desastre. Así que cómo me gustaba esa idea de tarta, seguí buscando cómo podía hacer una tarta de boda fácil y di con esta tarta de donuts.

Es realmente f√°cil y queda preciosa.

Espero que os guste tanto como a mí esta bellísima tarta donuts que hice para mi boda.

Os dejo aqu√≠ abajo las cantidades de donuts que ten√©is que hacer seg√ļn los invitados, yo calculo una media de 4 agujeros de donut por invitado.

Eso sí, esta tarta es mejor hacerla el día antes como mucho, si podéis hacerla el mismo día mucho mejor. Ya que tanto los donuts como las flores se mantendrán en perfecto estado.

Para 15 invitados
Usaremos entre 60 a 70 agujeros de donuts, para una base de poliestireno de unos 12 cm de di√°metro y una altura de 26 cm

Para 20 invitados
Usaremos entre 80 a 90 agujeros de donuts, para una base de poliestireno de unos 13 cm de di√°metro y una altura de 36 cm

Para 25 invitados
Usaremos entre 100 a 110 agujeros de donuts, para una base de poliestireno de unos 15 cm de di√°metro y una altura de 42 cm
  • Para la masa
  • 320 gr. de harina de fuerza.
  • 75 ml. de leche tibia.
  • 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 35 gr. de az√ļcar.
  • 7 gr. de levadura deshidratada.
  • 2 huevos talla M.
  • Aceite vegetal (para fre√≠r).
  • Az√ļcar glas
  • Para el montaje
  • Palillos
  • Flores naturales
  • Cono de poliestireno de 26 cm de di√°metro

Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil

  1. Vamos a empezar preparando los agujeros de donuts. Para ello vamos a ir a la receta de donas caseras con az√ļcar.¬†Es una receta f√°cil con v√≠deo, as√≠ que no te perder√°s en la preparaci√≥n.
  2. Cuando llegues a la parte de desgasificar la masa y amasarla con el rodillo, vamos a hacer una peque√Īa variaci√≥n. Amasaremos la masa con un grosor de 4mm y en vez de cortar donuts, cortaremos c√≠rculos de donuts. Para ello usaremos un cortador de galletas circular peque√Īo.C√≥mo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - C√≥mo hacer una tarta de boda f√°cil, elaborada por Lolita la pastelera
  3. Hay que tener en cuenta que doblar√°n su volumen. Por lo que el cortador no debe de ser muy grande.
  4. Una vez tenemos la masa cortada en círculos, los dejaremos levar (como si fuesen los donuts) y una vez hayan doblado su volumen, los iremos friendo poco a poco.Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil, elaborada por Lolita la pastelera
  5. Una vez fritos, los dejamos que se enfríen sobre un plato con papel de cocina. Esto lo hacemos para que el papel de cocina absorba el aceite y no nos queden muy grasientos. Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil, elaborada por Lolita la pastelera
  6. Para finalizar, vamos a rebozarlos en az√ļcar glas, si queremos un toque m√°s blanco o en az√ļcar normal. Esto lo dejo a tu elecci√≥n.
  7. Y ahora viene el montaje.
  8. Para ello vamos a clavar un palillo y ponemos un agujero de donut clavado. No tiene que sobresalir el palillo por el donut, así que con cuidado.
  9. Seguidamente, calculamos el espacio de otra bolita al lado, ponemos un palillo y la clavamos. Y así vamos a ir haciendo la primera fila. Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil, elaborada por Lolita la pastelera
  10. A continuación, empezaremos la siguiente fila en la junta de dos bolitas, a modo de ladrillo. Esto lo hacemos para que no nos queden huecos muy grandes y se vea el cono de poliestireno. Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil, elaborada por Lolita la pastelera
  11. Y mientras vamos montando la tarta iremos poniendo las flores, yo he usado rosas inglesas y velo de novia, ya que si  lo hacemos al final, nos será más complicado.Cómo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - Cómo hacer una tarta de boda fácil
  12. ET VOIL√Ä… ya tenemos lista esta belleza de tarta de donuts para una boda.C√≥mo hacer tarta de donuts - Falsa Croquenbouche - C√≥mo hacer una tarta de boda f√°cil

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.