Como muchos sabéis, soy Valenciana y actualmente resido en Galicia, y como amante de la repostería, me ha sido imposible evitar la tentación de aprender, preparar y compartir esta exquisita tarta de Santiago, que pese a ser de origen gallego, se degusta en toda España incluida mi tierra natal.
En Valencia tenemos muchos almendros, si aparte de naranjos tenemos muchos almendros aunque no se hable tanto de ello. Tenemos campos bellísimos, es más, recuerdo de pequeña cuando íbamos a jugar por los campos, cogíamos una piedra y nos sentábamos bajo los almendros y nos comíamos las almendras que estaban ya en el suelo.
La tarta de Santiago es una verdadera delicia y es muy fácil de hacer, eso sí, debe quedarnos húmeda, aunque parezca que no está bien cocida, es así. Después de probarla en mil sitios, me puse a hacer mis probetas y cuando di con una tarta que a mi parecer era perfecta, la llevé a casa de unos amigos gallegos (que mejor jurado que ellos) para merendar. Me encantó su reacción, porque mi amiga Esther, me dijo que le recordaba a la que le hacía su madre de pequeña y eso para mí fue el mejor halago que me podía hacer.
La tarta de Santiago es totalmente recomendable para los celiacos, ya que no lleva gluten, solo lleva almendra como ingrediente principal. Así que es una tarta apta para todos los públicos.
Por cierto, las cantidades de los ingredientes que uso, son los estipulados en el BOE publicado el 22 de marzo de 2006 así que es la receta oficial, nada de imitaciones ni modificaciones raras. 100% galega.
Os invito a degustar esta tarta tan deliciosa y típica, si sois amantes de la almendra os va a enamorar, y si no, siempre podéis echar mano de cualquier otra receta de tartas que queráis.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.