Tarta de zanahoria y coco

O también conocida como carrot cake

Foto de la receta de tarta de zanahoria y coco

Si desconoces el sabor de esta tarta de zanahoria, seguramente el título no es lo que más te llame, ahora, una vez la pruebes nunca volverás a asociar el título a algo des apetecible, salivarás al escucharla porque es justo lo que me pasó a mí, era la persona más escéptica sobre esta tarta, era escuchar tarta de zanahoria y mentalmente decía; -«Es que tiene que haber gustos de todos los colores, si no el mundo colapsaría». Así que si piensa como lo hacía yo, hazte un favor y pruébala, solo eso, probarla, cambiarás de opinión.

En mi caso como bizcocho base he utilizado un bizcocho genovés, ya que tiene un sabor muy suave y no le quita protagonismo al relleno de zanahoria, pero como siempre digo, es totalmente personalizable y podéis utilizar cualquier otro bizcocho como un buen bizcocho de yogur que suele pastar muy bien con el sabor y no se desmiga con tanta facilidad, si dudáis siempre podéis visitar mi recetario de bizcochos.

A la hora de escoger zanahorias, mejor declinarse hacia aquellas que tengan tonos anaranjados muy vivos, que estén firmes y sin deformidades 

Y quiero hablaros del ingrediente más importante, las zanahorias, elegir una buena materia prima es vital para garantizar el éxito de nuestra tarta de zanahoria. Así que a la hora de escoger, mejor declinarse hacia aquellas zanahorias que tengan tonos anaranjados muy vivos, que estén firmes y sin deformidades. Además, si las compráis con hoja, que estas tengan una apariencia fresca, es decir, verdes y firmes.

Sobre el molde, yo he utilizado un molde rectangular de 15cm, pero si la queréis redonda o una tarta de zanahoria más grande, sin problemas, ajustar las proporciones de los ingredientes que indico y listo.

¿Y qué tal si nos ponemos con esta magnífica receta de tarta de zanahoria y coco?

  • 500 gr. de zanahoria.
  • 1 bizcocho Genovés.
  • 165 ml de agua.
  • 165 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de coco deshidratado.

Foto de la receta de tarta de zanahoria y coco

  1. Para empezar, vamos a poner en un cazo el agua, el azúcar y las zanahorias y vamos a cocer estas (30-40 min) hasta que estén blanditas.
  2. Las volcamos en un cuenco y con la ayuda de una batidora de brazo las trituramos hasta hacerlas puré.
  3. Una vez triturado, añadimos el coco deshidratado reservado un poquito para la decoración final de nuestra tarta y mezclados hasta que quede bien homogéneo.
  4. Ahora partimos nuestro bizcocho Genovés en 3 capas y le damos la forma que queramos, yo suelo recortar un rectángulo.
  5. Y ahora viene la parte más sencillita, cogemos la base de las 3 capas y le añadimos la mezcla de zanahoria y coco hasta que tenga el mismo grosor de nuestra capa base.
  6. Después es exactamente lo mismo, ponemos encima la capa del medio y sobre esta la mezcla de zanahoria y coco.
  7. Por último ponemos la capa superior y sobre esta como en las anteriores nuestra mezcla de zanahoria y coco. Tan solo quedará utilizar el coco reservado para decorar la parte superior de nuestra tarta.
  8. Y…¡VOILÀ! Ya tenemos lista nuestra nutritiva, rápida, fácil y económica tarta de zanahoria.Foto de la receta de tarta de zanahoria y coco

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.