Tarta de zanahoria y coco

O también conocida como carrot cake

Foto de la receta de tarta de zanahoria y coco

Si desconoces el sabor de esta tarta de zanahoria, seguramente el título no es lo que más te llame, ahora, una vez la pruebes nunca volverás a asociar el título a algo des apetecible, salivarás al escucharla porque es justo lo que me pasó a mí, era la persona más escéptica sobre esta tarta, era escuchar tarta de zanahoria y mentalmente decía; -«Es que tiene que haber gustos de todos los colores, si no el mundo colapsaría». Así que si piensa como lo hacía yo, hazte un favor y pruébala, solo eso, probarla, cambiarás de opinión.

En mi caso como bizcocho base he utilizado un bizcocho genovés, ya que tiene un sabor muy suave y no le quita protagonismo al relleno de zanahoria, pero como siempre digo, es totalmente personalizable y podéis utilizar cualquier otro bizcocho como un buen bizcocho de yogur que suele pastar muy bien con el sabor y no se desmiga con tanta facilidad, si dudáis siempre podéis visitar mi recetario de bizcochos.

A la hora de escoger zanahorias, mejor declinarse hacia aquellas que tengan tonos anaranjados muy vivos, que estén firmes y sin deformidades 

Y quiero hablaros del ingrediente más importante, las zanahorias, elegir una buena materia prima es vital para garantizar el éxito de nuestra tarta de zanahoria. Así que a la hora de escoger, mejor declinarse hacia aquellas zanahorias que tengan tonos anaranjados muy vivos, que estén firmes y sin deformidades. Además, si las compráis con hoja, que estas tengan una apariencia fresca, es decir, verdes y firmes.

Sobre el molde, yo he utilizado un molde rectangular de 15cm, pero si la queréis redonda o una tarta de zanahoria más grande, sin problemas, ajustar las proporciones de los ingredientes que indico y listo.

¿Y qué tal si nos ponemos con esta magnífica receta de tarta de zanahoria y coco?

  • 500 gr. de zanahoria.
  • 1 bizcocho Genov√©s.
  • 165 ml de agua.
  • 165 gr. de az√ļcar.
  • 100 gr. de coco deshidratado.

Foto de la receta de tarta de zanahoria y coco

  1. Para empezar, vamos a poner en un cazo el agua, el az√ļcar y las zanahorias y vamos a cocer estas (30-40 min) hasta que est√©n blanditas.
  2. Las volcamos en un cuenco y con la ayuda de una batidora de brazo las trituramos hasta hacerlas puré.
  3. Una vez triturado, a√Īadimos el coco deshidratado reservado un poquito para la decoraci√≥n final de nuestra tarta y mezclados hasta que quede bien homog√©neo.
  4. Ahora partimos nuestro bizcocho Genovés en 3 capas y le damos la forma que queramos, yo suelo recortar un rectángulo.
  5. Y ahora viene la parte m√°s sencillita, cogemos la base de las 3 capas y le a√Īadimos la mezcla de zanahoria y coco hasta que tenga el mismo grosor de nuestra capa base.
  6. Después es exactamente lo mismo, ponemos encima la capa del medio y sobre esta la mezcla de zanahoria y coco.
  7. Por √ļltimo ponemos la capa superior y sobre esta como en las anteriores nuestra mezcla de zanahoria y coco. Tan solo quedar√° utilizar el coco reservado para decorar la parte superior de nuestra tarta.
  8. Y…¬°VOIL√Ä! Ya tenemos lista nuestra nutritiva, r√°pida, f√°cil y econ√≥mica tarta de zanahoria.Foto de la receta de tarta de zanahoria y coco

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.