Cuando una tarta es conocida en el mundo entero será por algo. La tarta Sacher lo es y la verdad que cada vez que la hago disfruto como una niña comiéndomela y degustándola.
Para los que todavía no la hayáis probado, os cuento que es una tarta creada por Franz Sacher (Aprendiz de repostero, en su entonces), en Austria. La creó para deleitar a unos invitados muy selectos del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Años después su hijo Eduard Sacher, la rescató de su recetario familiar y la recreo de la misma forma que lo hizo su padre, y esta tarta Sacher es la que conocemos a día de hoy.
En el 19876, fundó su hotel Sacher y vendía su sachertorte, cuando él murió siguió con el hotel y la receta su mujer. Actualmente este hotel sigue en funcionamiento y aunque no he estado, sería una pasada poder probar su tarta original.
Mientras os enseño a hacerla yo de forma más casera, es una tarta muy fácil de hacer, que consta de dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y una ganache de chocolate. Esta mezcla exquisita dan como resultado esta tarta Sacher.
La ganache de chocolate, aparte de servir para dar un toque delicioso y embellecer la tarta, sirve para conservar en mejor estado y durante más tiempo el bizcocho.
La verdad es que solo faltaría hacerle el sello típico con la S y listo, perfecta para sorprender a nuestros invitados.
Por cierto, ¿alguien ha estado en el hotel Sacher, probando su espectacular tarta?, venga darme mucha envidia y contármelo.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🍫 ¿Eres choco-adicta como nosotras?
Ver más recetas con chocolate
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis