Whoopie pie de chocolate y crema de violetas

Whoopies pies fáciles

Foto de la receta de whoopie pie de chocolate

Hoy os traigo unos whoopie pie de chocolate, una receta que sin duda os va a encantar y que la hice intentando recordar otro sabor de mi infancia como es la crema de violetas.

A mi abuela Lolita le gustaba mucho visitar Valencia, por su belleza y porque como vivĂ­amos en un pueblo pequeño, Ondara (aĂşn me mantengo en el mismo lugar) no habĂ­a los grandes comercios que podĂ­as encontrar en la gran ciudad. AsĂ­ que una vez al mes solĂ­amos ir a Valencia a hacer las compras más «especiales» como regalos de cumpleaños, ropa moderna… y dulces caseros.

Nos encantaba ir a la casa de los caramelos que había frente al río Turia y junto a la plaza de la reina. En esa tiendecita mi abuela me compraba dos tipos de caramelos. Unos eran los de café y nata, ¡esos me volvían loca!, y otros un poco más delicados, que eran unos caramelitos de violetas pequeños que venían en lata con forma de flor y con un agradable sabor a violeta.

Así que se me ocurrió que podía hacer un dulce casero con este sabor tan peculiar y así recordar esos días de paseo por Valencia con mi abuela. Con esta receta de Whoopie pie de chocolate fácil yo me he vuelto a transportar a mi infancia y eso me hace sentir muy feliz.

Son como unos bizchochitos rellenos, a mĂ­ me encantan y los he hecho rellenos de crema de queso y para halloween. Deliciosos los tres.

Además en este Whoppie pie de chocolate y crema de violetas he utilizado margarina Tulipán para dar más esponjosidad y una textura más suave al bizcocho del whoppie. Espero que os guste tanto este sabor como a mí y lo disfrutéis mucho.

Por cierto, me gustaría recomendaros la web de Tulipán ya que tiene un recetario online ¡chulísimo!

  • Para las bases
  • 115 gr. de margarina Tulipán®.
  • 350 gr. de harina de trigo normal.
  • 250 ml de leche entera.
  • 250 gr. de azĂşcar normal.
  • 45 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 1 huevo talla M.
  • 5 gr. de bicarbonato.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Frosting sabor violeta
  • 30 gr. de margarina Tulipán®.
  • 200 gr. de queso crema.
  • 75 gr. de azĂşcar glass.
  • 3-5 gotas de aroma de violeta.

Foto de la receta de whoopies pies rellenos con crema de queso

  1. Para empezar la receta vamos a mezclar la harina con el cacao en polvo, la pizca de sal y el bicarbonato y lo vamos a tamizar.
  2. Cuando lo tengamos tamizado lo reservamos.
  3. Por otro lado vamos a batir la margarina Tulipán junto con el azúcar hasta que nos quede una crema.
  4. A continuación añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que esté bien integrado.
  5. Cuando ya lo tengamos vamos a añadir la mitad de la leche y la mitad de la mezcla de harina y cacao y vamos a batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Y cuando ya este listo añadimos el otro resto. Cuando ya lo tengamos vamos a ir poniéndolo sobre nuestro tapete para whoopies y lo vamos a hornear a 175º C durante 10 minutos.
  7. Una vez horneado lo dejamos enfriar y cuando ya no queme y podamos desmoldarlo lo transferimos a una rejilla para que termine de enfriarse.
  8. Mientras se enfría vamos a preparar el relleno. Así que en un cuenco ponemos la margarina Tulipán y el queso crema y batimos hasta que quede una crema fina.
  9. Cuando ya lo tengamos añadimos el azúcar y la esencia de violeta que hemos elegido (podéis utilizar la esencia que más os guste) y batimos hasta que nos quede una crema fina y uniforme.|
  10. Ahora vamos a montar nuestros Whoopies.
  11. Como no todos los whoopies son del mismo tamaño elegimos dos partes, las más similares.
  12. Y seguidamente con ayuda de un decomax o manga pastelera vamos a poner la crema sobre una de las partes del Whoopie y con la otra parte lo tapamos como si de un sandwich se tratara.
  13. Hacemos un poquito de presiĂłn y ya tenemos nuestro Whoppie.
  14. Ya por último si queréis darle un toque más divertido podemos añadir un pequeño montículo de crema sobre el Whoopie y decorarlo con unas estrellas de azúcar.
  15. ET VOILĂ€…. ya tenemos listos estos irresistibles whoopies con crema de violetas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.