Donuts cake pop

Cake pop donas | Cake pop sin horno

Foto de la receta de donut cake pop

Seguimos con esta moda tan chula que es la de hacer dulces sobre un palito como son los estos donuts cake pop. Encima de ser monísimos están de vicio.

Estos deliciosos Donuts cake pops, son muy logrados en cuanto a su sabor, es cierto que no conseguimos el sabor tan característico de los archiconocidos y adorados donuts, pero si que  se acercan mucho.

Y es que la base para hacerlos son donuts, y aunque sea casi imposible que se nos queden unos donuts abandonados por la despensa y se nos pongan duros, puede pasar y si pasa, aquí tenemos esta receta de donut cake pop para darle un buen uso sin tirarlos a la basura.

Son muy sencillitos de hacer y con los que apenas necesitas utensilios especiales para su elaboración, ya que los vamos a preparar sin molde. Sí, habéis leído bien, no necesitamos nada que no sean nuestras manos para darles esta forma tan chula.

Incluso podéis echarle imaginación y darles la forma que queráis el sabor será igual de sorprendente al darle un bocado, así que si hay peques por la casa, sentarlos alrededor de una mesa y que con sus manitas, preparen la mezcla y vayan dándoles la forma que ellos quieran. Se lo pasarán pipa y estarán un buen rato entretenidos sin hacer ninguna trastada.

Como sabéis, son una adicta al chocolate, así que la cobertura exterior es de chocolate blanco y le he puesto un poco de colorante naranja para darles ese toque marroncito-dorado tan característico, pero podéis hacerlos del color que queráis o si no os gusta el chocolate blanco, podéis bañarlos en chocolate negro y luego añadir unos non pareils…

Como veis es una receta muy versátil, y como se que sois unos artistas, etiquetarme en Instagram con vuestras creaciones y las mejores las compartiré en mi Stories.

  • Para la masa de los Cake Pops:
  • 4 Donuts (280 gr. aprox.).
  • 100 gr. de queso en crema  Philadelphia.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 50 gr. de azúcar glas.
  • Cobertura:
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorante naranja (Si no tenemos, necesitaremos colorante amarillo y magenta).

Foto de la receta de donut cake pop

  1. Para empezar vamos a triturar nuestros Donuts en una picadora eléctrica.
  2. Una vez todos picados, vamos a proceder a hacer el frosting de queso.
  3. Para ello cogemos el queso crema y lo batimos un poco con una batidora de varillas para que ablande y sea más sencillo trabajarlo.
  4. Una vez cremoso, añadimos el azúcar glas poco a poco hasta que quede integrado.
  5. Ahora cogemos la nata y la ponemos en un cuenco frío y con la ayuda de una batidora de varillas la montamos.
  6. Una vez montada la añadimos a la mezcla de queso crema y azúcar glas, pero poco a poco y con movimientos envolventes para que la nata no baje su volumen.
  7. Ahora le añadimos poco a poco frosting a los Donuts triturados hasta conseguir una masa compacta, que no se agriete (estaría muy seca y necesitaría más frosting) ni que se pegue (estaría muy húmeda y necesitaría más Donuts). Por lo tanto según lo secos que estén nuestros Donuts, necesitaremos más o menos frosting.
  8. Ahora vamos a darles forma. Cogemos una bola del tamaño de una nuez y la aplanamos dándole forma de Donuts, y solo quedará hacerles el agujero central con cualquier utensilio. Una vez le hayamos dado la forma a toda la masa, los dejamos enfriar en la nevera el tiempo suficiente para que coja consistencia nuestra masa.
  9. Ahora cogemos el chocolate para fundir blanco y lo derretimos al baño María.
  10. Una vez derretido y nuestros Cake Pops fríos, procedemos a insertarles el Stick. Para ello, cogemos un stick y lo metemos un poco en el Cake Pop, sacamos dicho stick y bañamos uno de los extremos en el chocolate blanco derretido y ahora si, lo insertamos por el mismo agujero que habíamos formado para que dejarlo enfriar con el chocolate solidificando y sellando así el agujero.
  11. Una vez hayamos insertado todos los sticks en los Cake Pops, los metemos en la nevera para que el chocolate solidifique.
  12. Mientras tanto, cogemos el chocolate derretido restante y vamos a proceder a darle ese color anaranjado de los Donuts. Para ello tenemos 2 opciones, si tenemos colorante en gel naranja, tan simple como ponerle una pequeña cucharadita e ir buscando el color deseado. Si de lo contrario no disponemos de dicho colorante, pero sí que tenemos colorante en gel amarillo y magenta, la proporción para conseguir el naranja es de 9 gotitas de amarillo por 3 de magenta aprox., y como he dicho antes, ir jugando hasta conseguir el color deseado.
  13. Ahora cogemos nuestros Cake pops y vamos a cubrirlos con el chocolate blanco coloreado, para ello introducimos el Cake Pop en el cuenco de forma totalmente vertical y lo sacaremos con una ligera inclinación para reducir las probabilidades de que nuestro Cake Pop se desprenda de nuestro Stick dándose así un baño independiente y no deseado (Si nuestra cobertura es muy espesa, podemos añadir un poco de aceite vegetal o mantequilla). Una vez hayamos logrado sacarlo del chocolate, eliminaremos el chocolate restante dándole unos golpecitos.
  14. Ahora tan solo nos queda dejarlos secar. Yo recomiendo la nevera porque así solidifica cuanto antes la cobertura de chocolate.
  15. Y… VOILÂ!! Ya tenemos unos originales Cake Pops con ese sabor único a Donuts clásicos. Espero que lo disfrutéis, y si os gusta, ¡Compartir!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.