Helado de yogur natural y frutos rojos

Helado casero sin azúcar saludable

Foto de la receta de helado de yogur natural y frutos rojos

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

No podía dar carpetazo a las recetas veraniegas de este año sin mostraros ¡esta maravilla!, es la receta perfecta para darnos un caprichito dulce manteniendo la línea y encima llenarnos de nutrientes que la verdad nunca vienen mal. Además no se tarda ni diez minutos en preparar este helado de yogur natural y ¡es más que económica!.

⚠️ Nota de Lolita: ¿Te da miedo que se baje en el horno o quede seco? Si quieres dominar la QUÍMICA DE LOS BIZCOCHOS, no dependas de la suerte.
👉 Echa un ojo al Sistema Bizcochos PRO

¡Vale! Tengo que confesar una cosa, cuando me encuentro una grosella en el helado la aparto… Demasiado ácida para mi paladar, ¡soy más de frutas dulces! Pero no sigáis mi ejemplo, vosotros comerlas, que son supersanas, buenas para el tránsito intestinal, aportan hierro y un sinfín de beneficios, repito, ¡No sigáis mi ejemplo!

Digamos que esto es parecido a cuando en la televisión aparece el cartel de «No hacer en casa», ¡Igual!  Soy así, sin remedio, mi pareja se suele enfadar un poco porque cuando empiezo a comer y encuentro algo que no me gusta, suelo hacer como una niña pequeña y sacármelo de la boca de forma disimulada enrollado en una servilleta.  Y si no tengo servilleta… SOS ¿dónde lo meto?, soy un poco «tiquismiquis» con la comida, aunque cada vez como más cosas nuevas.

Tengo que agradecer que gracias a hacer postres caseros he descubierto muchos sabores que nunca hubiese probado. Este helado de yogur, me encanta porque puedo hacerlo de varios sabores, y añadir los dulces que más me gustan. Incluso puedo añadir leche merengada (receta de leche merengada casera), en vez de leche u horchata… El crunchy que uso, es uno de mis favoritos y lo suelo comprar en una tienda ecológica que hay en mi pueblo.

💡 ¿Sabías qué? Si tus bizcochos suelen hundirse por el centro, te explico por qué (y cómo arreglarlo para siempre) en el Sistema Bizcochos Perfectos.

Ya me conocen y la verdad es que cada vez que voy y me ven comprando esa cantidad de muesly me preguntan que, que estoy maquinando… y es que encima que está riquísimo (tengo que averiguar como prepararlos yo en casa con una receta fácil) no lleva azúcares ni refinados.

Pues nada amores, que disfrutéis de esta increíble receta y como siempre, podéis sustituir los frutos del bosque por la fruta que más os guste. ¡Un beso enorme!

Aquí tenéis los links de mi primer libro y los utensilios que uso. Mi primer libro, Molde para helados, Cuencos de Rosti Mepal

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

Mockup del ebook “La vida es cookie” con 15 recetas de galletas caseras de Lolita la Pastelera

🎁 Un regalo para nuevas

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

❤️ P.D. ¿Te ha gustado la receta?

Si disfrutas horneando pero a veces te frustra que los bizcochos se bajen, tengo algo que te va a cambiar la vida. Deja de depender de la "suerte" y aprende la química exacta.

👉 Descubre el Sistema Bizcochos Perfectos

Foto de la receta de helado de yogur natural y frutos rojos

Ingredientes:

  • 225 gr. de Yogur natural (Sin azúcar)
  • 125 ml de leche
  • 125 gr. de muesli crunchy
  • 125 gr. de frutos del bosque
  • 30 gr + 30 gr. de sirope de agave

Paso a paso:

  1. Para comenzar esta sencilla receta, en un cuenco, mezclamos el yogur, la leche y 30 gr. de sirope de agave. Una vez mezclado lo reservamos.
  2. Por otro lado en otro cuenco, mezclamos el muesli junto con otros 30 gr. de sirope de agave. Una vez mezclado, también lo reservamos.
  3. Ahora tan solo queda coger nuestro molde de helados, pondremos en su interior una capa de mezcla de yogur que habíamos reservado.
  4. Seguidamente introduciremos una capa de los frutos del bosque elegidos. En este paso podéis poder tantos como os gusten.
  5. Ahora nuevamente pondremos una capa de la mezcla de yogur y otra de frutos del bosque y repetiremos el proceso hasta llegar casi al borde del molde. No cubriremos todo el molde, ya que debemos dejar espacio al muesli.
  6. Como última capa pondremos la mezcla de muesli que habíamos reservado e introduciremos los palitos de helado los más centrados posibles y hasta la mitad del helado aproximadamente.
  7. Ahora lo introduciremos en el congelador durante aproximadamente 4 horas.
  8. Transcurrido el tiempo, desmoldamos nuestros helados, para que sea más sencillo, podemos sumergir la mitad de nuestro molde en agua tibia durante unos segundos, esto hará que se derrita la capa de helado que está adherida al molde facilitando el desmoldado.
  9. ¡Et…voilà! Receta lista para disfrutar en una tarde de calor intenso.Foto de la receta de helado de yogur natural y frutos rojos
Mockup del ebook “La vida es cookie” con 15 recetas de galletas caseras de Lolita la Pastelera

Dime tu email y te lo mando ahora mismo

Ebook Galletas Gratis

🍪 Tus galletas aburren (y lo sabes)

Descarga GRATIS mi eBook con las 15 Recetas de Galletas que siempre salen perfectas (y vuelan del plato).

👇 DIME DÓNDE TE LO ENVÍO:
🔒 Cero spam. Solo recetas brutales.
0

Subtotal