Helado de yogur natural y frutos rojos

Helado casero sin az√ļcar saludable

Foto de la receta de helado de yogur natural y frutos rojos

No podía dar carpetazo a las recetas veraniegas de este año sin mostraros ¡esta maravilla!, es la receta perfecta para darnos un caprichito dulce manteniendo la línea y encima llenarnos de nutrientes que la verdad nunca vienen mal. Además no se tarda ni diez minutos en preparar este helado de yogur natural y ¡es más que económica!.

¡Vale! Tengo que confesar una cosa, cuando me encuentro una grosella en el helado la aparto… Demasiado ácida para mi paladar, ¡soy más de frutas dulces! Pero no sigáis mi ejemplo, vosotros comerlas, que son supersanas, buenas para el tránsito intestinal, aportan hierro y un sinfín de beneficios, repito, ¡No sigáis mi ejemplo!

Digamos que esto es parecido a cuando en la televisión aparece el cartel de «No hacer en casa», ¡Igual!  Soy así, sin remedio, mi pareja se suele enfadar un poco porque cuando empiezo a comer y encuentro algo que no me gusta, suelo hacer como una niña pequeña y sacármelo de la boca de forma disimulada enrollado en una servilleta.  Y si no tengo servilleta… SOS ¿dónde lo meto?, soy un poco «tiquismiquis» con la comida, aunque cada vez como más cosas nuevas.

Tengo que agradecer que gracias a hacer postres caseros he descubierto muchos sabores que nunca hubiese probado. Este helado de yogur, me encanta porque puedo hacerlo de varios sabores, y añadir los dulces que más me gustan. Incluso puedo añadir leche merengada (receta de leche merengada casera), en vez de leche u horchata… El crunchy que uso, es uno de mis favoritos y lo suelo comprar en una tienda ecológica que hay en mi pueblo.

Ya me conocen y la verdad es que cada vez que voy y me ven comprando esa cantidad de muesly me preguntan que, que estoy maquinando… y es que encima que está riquísimo (tengo que averiguar como prepararlos yo en casa con una receta fácil) no lleva azúcares ni refinados.

Pues nada amores, que disfrutéis de esta increíble receta y como siempre, podéis sustituir los frutos del bosque por la fruta que más os guste. ¡Un beso enorme!

Aquí tenéis los links de mi primer libro y los utensilios que uso. Mi primer libro, Molde para helados, Cuencos de Rosti Mepal

  • 225 gr. de Yogur natural (Sin az√ļcar)
  • 125 ml de leche
  • 125 gr. de muesli crunchy
  • 125 gr. de frutos del bosque
  • 30 gr + 30 gr. de sirope de agave

Foto de la receta de helado de yogur natural y frutos rojos

  1. Para comenzar esta sencilla receta, en un cuenco, mezclamos el yogur, la leche y 30 gr. de sirope de agave. Una vez mezclado lo reservamos.
  2. Por otro lado en otro cuenco, mezclamos el muesli junto con otros 30 gr. de sirope de agave. Una vez mezclado, también lo reservamos.
  3. Ahora tan solo queda coger nuestro molde de helados, pondremos en su interior una capa de mezcla de yogur que habíamos reservado.
  4. Seguidamente introduciremos una capa de los frutos del bosque elegidos. En este paso podéis poder tantos como os gusten.
  5. Ahora nuevamente pondremos una capa de la mezcla de yogur y otra de frutos del bosque y repetiremos el proceso hasta llegar casi al borde del molde. No cubriremos todo el molde, ya que debemos dejar espacio al muesli.
  6. Como √ļltima capa pondremos la mezcla de muesli que hab√≠amos reservado e introduciremos los palitos de helado los m√°s centrados posibles y hasta la mitad del helado aproximadamente.
  7. Ahora lo introduciremos en el congelador durante aproximadamente 4 horas.
  8. Transcurrido el tiempo, desmoldamos nuestros helados, para que sea m√°s sencillo, podemos sumergir la mitad de nuestro molde en agua tibia durante unos segundos, esto har√° que se derrita la capa de helado que est√° adherida al molde facilitando el desmoldado.
  9. ¬°Et…voil√†! Receta lista para disfrutar en una tarde de calor intenso.Foto de la receta de helado de yogur natural y frutos rojos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.