Desde hace un tiempo, en casa, estoy probando hacer dulces sin azúcares ni refinados, puesto que estamos llevando una vida más sana y si os soy sincera, de momento no acabo de encontrarle el truquillo a los postres sanos, pero di por casualidad con estas galletas saludables de plátano y cacahuete que me parecieron una pasada y aquí estoy, comiéndomelas mientras escribo este post.
⚠️ Nota de Lolita:
¿Te da miedo que se baje en el horno o quede seco? Si quieres dominar la QUÍMICA DE LOS BIZCOCHOS, no dependas de la suerte.
👉 Echa un ojo al Sistema Bizcochos PRO
Me está siendo un poco complicado escribir, porque cuando no tengo la boca llena de galletas saludables de plátano y cacahuete, ¡tengo la mano en el bol para coger otra!, bueno a lo que iba, soy de las que cuando no me dicen que un dulce es saludable, me lo suelo comer y me encanta. Pero cuando me dicen que es saludable… la cosa cambia, me lo como con rintintín.
Pero reconozco que cada vez me sorprenden más, puesto que hay tantos tipos de endulzantes que es difícil no lograr un buen sabor en un dulce saludable. Además, hay recetas en las que un endulzante va mejor que otros, por ejemplo, a mí la Stevia no me gusta mucho, pero en las natillas de chocolate, le da un punto exquisito.
No sé si vosotros os estáis animando a preparar dulces más sanos, o si os preocupa el tema de los refinados, pero en mi casa, la verdad es que este tema está a la orden del día, sobre todo por Sidney, porque él está muy preocupado por todo este tema.
En casa no usamos azúcar blanco (solo para hacer las recetas de Lolita), no usamos harinas blancas refinadas, no consumimos alimentos con aceite de palma (aunque es casi misión imposible) y es por eso que cada vez intento hacer cositas más saludables, porque todo hay que decirlo, que aquí en Alemania, el tema del vegetarianismo es una pasada, pero el tema de los dulces, comidas prefabricadas y los refinados están a la orden de día.
Hay semanas que un bote de Nutella es más barato que una malla de tomates (es un ejemplo). O la coca cola es más barata que el agua… En fin, que en casa, debemos cuidarnos un poquito más y estas galletas saludables de plátano y cacahuete pueden ser un buen comienzo.
Así que mi pregunta es fácil… ¿Os gustaría que hiciese más recetas saludables, o preferís las tradicionales? ¿Cuáles son los ingredientes que, por necesidad o por gusto, os gustaría reemplazar de los dulces?
Como sabéis, me encanta leeros, sois la razón de este blog.
Mil besos amores
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
Un regalo para nuevas
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
Si disfrutas horneando pero a veces te frustra que los bizcochos se bajen, tengo algo que te va a cambiar la vida. Deja de depender de la "suerte" y aprende la química exacta.
👉 Descubre el Sistema Bizcochos Perfectos
