Arroz con leche casero

Tras este post, sabr√°s hacer arroz con leche casero

Foto de la receta de arroz con leche casero

Si no recuerdo mal, en mi casa siempre hemos hecho el arroz con leche casero, es un postre que ya elaboraba mi abuela y que evidentemente como el de ella, ¡ninguno! Estaría mal que dijese lo contrario. Lo mejor es que estamos ante una receta fácil y rápida que además de no tener fallo, es muy personalizable, hay a quienes les gusta con más sabor a canela, o más líquido, así que simplemente se ajusta un poco y listo. Si eres como yo, que me he criado con el arroz con leche de mi abuela, no te prometo que con esta receta  consigas ese sabor, ¡No quiero crearte esa expectativa! Pero si que conseguirás una versión de arroz con leche deliciosa.

No es necesario que os diga lo importante de elegir buena materia prima porque no son muchos ingredientes los que utilizamos, así que por favor, ingredientes de calidad y sobre todo que os guste su sabor, ya que esto es como el agua, cada uno tiene predilección por el sabor de una leche, así que utilizar esa leche.

Si fueseis intolerantes a la lactosa, podréis utilizar sin ningún problema leche sin lactosa o incluso leches vegetales, de hecho en mi región se consume en épocas estivales la horchata, y aunque es difícil de ver, he visto variantes de arroz con leche con horchata, así que la nomenclatura correcta sería arroz con horchata. Evidentemente si sois amantes de la horchata os va a encantar porque acapara todo el sabor.

¿Y a vosotros como os gusta el arroz con leche? ¿Conocéis alguna variante que deba saberlo el mundo entero? Hombre, no seré capaz de difundirlo al mundo entero, pero para eso está este blog, para que hagamos comunidad y nos empapemos de la cultura popular, ¡así que a comentar! Y si te atreves a compartir una foto de tus creaciones,  puedes hacerlo etiquetándome en mi Instagram.

Y sin más preámbulos, vamos a ponernos con este arroz con leche casero, una receta indispensable en tu recetario.

  • 250 gr. de arroz
  • 100 gr. de az√ļcar
  • 1 l. de leche
  • 1 rama de canela
  • piel de un lim√≥n

Foto de la receta de arroz con leche casero

  1. En primer lugar ponemos una cacerola con abundante agua a hervir.
  2. Cuando empiece a hervir a√Īadimos el arroz y lo vamos a cocer durante 10 minutos. Ir removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.
  3. Transcurridos los 10 min lo retiramos del fuego y lo escurrimos y lo dejamos reposar.
  4. Ahora ponemos a hervir la leche con el az√ļcar. Y removemos para que se disuelva bien el az√ļcar.
  5. Cuando empiece a hervir a√Īadimos el arroz, la rama de canela y la piel del lim√≥n. Lo dejamos cocer durante 15 minutos , removiendo de vez en cuando.
  6. Transcurrido el tiempo lo retiramos del fuego
  7. Ya lo tenemos listo para servir en los cuencos que hayamos elegido. Lo dejamos enfriar en la nevera
  8. Y VOIL√Ä….. ya tenemos nuestro riqu√≠simo arroz con leche listo para tomar.Foto de la receta de arroz con leche casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.