Si no recuerdo mal, en mi casa siempre hemos hecho el arroz con leche casero, es un postre que ya elaboraba mi abuela y que evidentemente como el de ella, ¡ninguno! Estaría mal que dijese lo contrario. Lo mejor es que estamos ante una receta fácil y rápida que además de no tener fallo, es muy personalizable, hay a quienes les gusta con más sabor a canela, o más líquido, así que simplemente se ajusta un poco y listo. Si eres como yo, que me he criado con el arroz con leche de mi abuela, no te prometo que con esta receta consigas ese sabor, ¡No quiero crearte esa expectativa! Pero si que conseguirás una versión de arroz con leche deliciosa.
No es necesario que os diga lo importante de elegir buena materia prima ya que no son muchos ingredientes los que utilizamos, así que por favor, ingredientes de calidad y sobre todo que os guste su sabor ya que esto es como el agua, cada uno tiene predilección por el sabor de una leche, así que utilizar esa leche.
Si fueseis intolerantes a la lactosa, podréis utilizar sin ningún problema leche sin lactosa o incluso leches vegetales, de hecho en mi región se consume en épocas estivales la horchata, y aunque es difícil de ver, he visto variantes de arroz con leche con horchata, así que la nomenclatura correcta sería arroz con horchata. Evidentemente si sois amantes de la horchata os va a encantar ya que acapara todo el sabor.
¿Y a vosotros como os gusta el arroz con leche? ¿Conocéis alguna variante que deba saberlo el mundo entero? Hombre, no seré capaz de difundirlo al mundo entero, pero para eso está este blog, para que hagamos comunidad y nos empapemos de la cultura popular, ¡así que a comentar! Y si te atreves a compartir una foto de tus creaciones, puedes hacerlo etiquetándome en mi Instagram.
Y sin más preámbulos, vamos a ponernos con este arroz con leche casero, una receta indispensable en tu recetario.
Voy hacer tu rica receta , soy chef y me encanta la pastelería , hay que lavar el arroz ? Saludos desde Venezuela .
Hola Maria! Encantada de saludarte, dale un agua primero muy superficial para quitar el polvillo del almidón y listo. Un beso muy grande
Muchas gracias por tus recetas tan ricas 🙂 Mis tres peques estan encantadas que su padre se pone a hacer cosas tan ricas 🙂 Saludos desde Francfort.