AzĂșcar de colores

Como colorear azĂșcar

Foto de como hacer azĂșcar de colores

Hoy os enseño a preparar azúcar de colores, y se me ocurrió preparar esta receta de la forma más inesperada.

Cuando era pequeña, mi madre nos daba a mi hermano y a mí un paquete de sal, muchas tizas de colores, folios y botes de cristal vacíos. Algunos de vosotros ya sabréis para qué, pero quizás algunos de vosotros más jovencitos (no es que yo sea muy mayor) no sepáis para qué, mi madre nos sentaba alrededor de una mesa con todos estos utensilios.

Pues bien, era para pintar la sal. Sí, habéis leído bien, poníamos un folio y encima echábamos un poco de sal y con las tizas íbamos pintando la sal. Y cuando la teníamos pintada íbamos poniéndola dentro de los tarros de cristal, de manera que quedaran bonitas. Para que os hagáis una idea mejor podéis verlo en esta página de manualidades.

Hace poco mi madre se encontró unos botecitos con sal de colores hechos por mi hermano y por mí, y entonces pensé que quizás se podía hacer lo mismo con el azúcar y, ya que estábamos decorábamos nuestros dulces con azúcar de colores.

Así que me puse manos a la obra y al final lo conseguí, mezclando tan solo 3 ingredientes como era el azúcar, maicena y colorante me quedaron unos botes de azúcar de colores preciosos. Y lo más divertido es que los peques nos pueden ayudar y crear unos recuerdos dulces muy bonitos.

Y una vez hechos, podemos rebozar unas donas con azúcar de colores, o unos churros caseros, en fin todo lo que se os ocurra. Por cierto la maicena, antes de que me lo preguntéis, se usa para absorber la humedad del colorante en gel y para repartir el colorante mejor, así que es imprescindible.

Me encantaría saber si vosotros hacíais estas cosas de pequeños y si habéis probado hacerlo con azúcar, así que os animo a comentar este post.

  • AzĂșcar.
  • Maicena (Utilizaremos 5 gr. de Maicena por cada 45 gr. de azĂșcar).
  • Colorante en gel.

Foto de como hacer azĂșcar de colores

  1. Para empezar, vamos a mezclar el azĂșcar con la maicena en un cuenco vacĂ­o. La maicena sirve para absorber la humedad y repartir mĂĄs uniformemente el color.
  2. A continuaciĂłn, lo introducimos en una bolsa, a poder ser de las que tienen cierre para trabajar mejor.
  3. Ahora elegimos el color y lo agregamos a la mezcla de azĂșcar con maicena y frotamos hasta conseguir el color deseado. Recomiendo que si queremos un color rosado, utilicemos colorante en gel rojo ya que asĂ­ no utilizaremos tanto colorante.
  4. Ahora tamizamos el azĂșcar coloreado para eliminar cualquier impureza o pegote de colorante no deseado.
  5. ET VOILÀ… Ya tendrĂ­amos nuestro pequeño truco de colorear azĂșcar listo para utilizar en nuestras decoraciones.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarån ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrås ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.