Batido de selva negra

Batido de chocolate casero

Foto de la receta de batido de chocolate selva negra

Me encantan los retos, me gusta probar recetas imposibles, o sabores diferentes y eso me pasa mucho con los batidos. Esta vez he conseguido hacer un batido de selva negra porque ¿Quién no conoce la tarta de selva negra? Es una tarta deliciosa, muy típica de Alemania que consta de una base de bizcocho de chocolate con cerezas, recubierta de crema chantillí y decorada con chocolate.

La verdad que el licor en los dulces no son de mi agrado, de hecho siempre esquivo los bombones de licor de los típicos surtidos Navideños, pero en este caso, el bizcocho bañado con ese licor de cerezas tan delicioso pasta súper bien con el resto de ingredientes, de hecho si no lo ponemos perderá todo su sello de identidad. Aquí en España, encontrar dicho licor era un poco difícil, pero la verdad que a día de hoy lo más fácil es acercarse a una licorería o comprarlo en el Aldi. Generalmente viene en una botellita pequeña, pero es un licor muy fuerte y la verdad es que no hace falta más.

Hay veces en las que nos apetece esta tarta y ponernos manos a la obra a veces da un poco de pereza. Así que hoy he intentado plasmar esta tarta en un batido. La verdad es que el resultado es sabrosísimo. Es como comer la tarta pero bebida y bien fresquita. Y no creáis que no me ha costado lo mío conseguirlo, ya que es supercomplicado plasmar un sabor de un pastel tradicional como es la tarta de selva negra en un sorbo. ¡Pero lo conseguí!, de hecho es una modalidad que me gusta mucho y que en mi libro lo plasmo con una categoría entera de postres clásicos en formato de batido, de hecho a la sección la denomino «Bébete un postre».

Se me olvidaba comentaros, que muchas bases de estos batidos llevan un helado de vainilla, y aunque nos parezca insignificante, si tenemos un buen helado tendremos un buen batido casi seguro.

Si os apetece comentarme que tal os ha parecido o si tenéis alguna idea loca de algún batido con un sabor imposible, decírmelo en los comentarios, estaré encantada de leerlos y contestaros.

  • Para el batido:
  • 200 ml. de leche entera
  • 150 gr. de helado de chocolate
  • 100 gr. de compota de cerezas
  • 85 gr. de helado de vainilla
  • Compota de cerezas:
  • 100 gr. de cerezas deshuesadas
  • 100 gr. de pur√© de cerezas
  • 15 gr. de az√ļcar
  • 1/4 de rama de canela
  • Pur√© de cerezas:
  • 250 gr. de cerezas deshuesadas
  • 25 ml. de agua
  • 25 gr. de az√ļcar
  • 5 ml. de jugo de lim√≥n

Foto de la receta de batido de chocolate selva negra

  1. Si tenéis compota de cerezas en casa o sabéis hacerla os podéis saltar todos los 8 primeros pasos, ya que lo primero que voy a explicar es como hacer la el puré que lleva la compota de cerezas y luego la compota de cerezas, para así poder hacer el batido.
  2. Para hacer el pur√© vamos a poner en un cazo a hervir el agua junto con el az√ļcar. Cuando llegue a ebullici√≥n lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
  3. Seguidamente ponemos las cerezas deshuesadas en un baso batidor junto con el almíbar que hemos preparado y el jugo de limón. Y con una batidora de mano lo batimos todo junto hasta que quede un puré.
  4. Para terminar cogemos un colador y colamos la mezcla para que nos quede un puré sin grumos.
  5. Ahora solo nos queda dejarlo enfriar.
  6. Por otro lado vamos a preparar la compota de cerezas. As√≠ que lo que vamos a hacer es poner en un cazo las cerezas deshuesadas, junto con el az√ļcar, el pur√© y la ramita de canela y lo vamos a cocer a fuego lento.
  7. Debe quedarnos una mezcla espesita, es decir las cerezas pochas as e integradas en un jugo gelatinoso. Esto puede tardar unos 20 minutitos.
  8. Cuando lo tengamos lo dejamos enfriar.
  9. Ahora que ya tenemos hecha la compota de cerezas ya podemos ponernos a preparar el batido. As√≠ que en un baso batidor a√Īadimos todos los ingredientes, es decir, la leche, los helados y la compota y con una batidora lo batimos hasta que nos quede l√≠quido.
  10. ET VOIL√Ä ….ya tenemos este delicioso batido de selva negra listo para disfrutar. Parece un poco laborioso, pero en realidad si ten√©is la compota de cerezas se tarda nada.Foto de la receta de batido de chocolate selva negra

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.