Bizcocho de limón y canela

Bizcocho esponjoso | Bizcocho casero

Foto de la receta de bizcocho de limón y canela

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Hoy os traigo posiblemente, la receta más típica de mi abuela, un bizcocho de limón y canela que quita el sentido.

Aquí en Valencia, este bizcocho es más conocido como «coca llanda» (coca en lata), ya que tradicionalmente, se hace con un molde de aluminio de los de toda la vida. Y os aseguro que no hay abuelita valenciana que no tenga un molde de estos en sus cocinas.

Cuando de pequeña avisaba a mi abuela de que venían a casa amigas a jugar, ella sin casi mediar palabra, se iba a la cocina, sacaba su super molde (y digo super molde porque salía un bizcocho gigantesco) y nos preparaba un bizcocho para que cuando llegásemos del cole pudiésemos merendar como Dios manda. ¡Me encantaban esos momentos!.

Está claro que cualquier sabor de nuestra infancia lo recordamos millones de veces mejor que cuando lo hacemos nosotros mismos, porque cada mano es un mundo (y si lo hizo nuestra abuela, mucho mejor), pero aunque nunca consiga ese saborcito especial que le daba ella, está de vicio también.

A día de hoy tengo muchos bizcochos favoritos, como el bizcocho de yogur o el bizcocho de chocolate pero aun así cuando pienso en un bizcocho, este de limón y canela me tira mucho.

Esta receta de bizcocho de limón y canela es la original (por lo menos de mi familia), traspasada de generación en generación, y como soy de las que piensa que si hay algo bueno hay que compartirlo, aquí estoy yo dejando mi delicioso legado.

Ebook Bizcochos Perfectos

🎂 Bizcochos Perfectos

La guía definitiva para que siempre salgan altos, esponjosos y deliciosos.

👉 ¡Quiero mi ebook ahora!

📖 97 páginas probadas paso a paso · Trucos de obrador incluidos

Este bizcocho, lo suelen servir mucho después de comer, acompañado de una buena mistela, un vino de mosto dulce con muy poquito alcohol y que ayuda a bajar la comida y acompaña a este bizcochito de una forma increíble. Ambos productos (mistela y bizcocho) son muy de mi zona.

Aquí cerquita de Ondara, hay un pueblo precioso que se llama Xalò y que tiene unas bodegas excelentes y que son especialmente conocidos por su mistela casera. Si tenéis la oportunidad os invito a conocerla y a que probéis sus mistelas hechas con uva de moscatel de Benitaxell.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🌀 El toque cálido de la canela siempre triunfa.
Descubre recetas con canela

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta de bizcocho de limón y canela

Ingredientes:

  • 400 gr. de harina
  • 250 ml de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • 150 ml. de aceite
  • 3 huevos
  • 3 sobres de gasificante
  • Ralladura de dos limones
  • Azúcar y canela al gusto

Paso a paso:

  1. Este bizcocho de limón y canela, no es el típico bizcocho super esponjoso, pero sí que es muy húmedo y el proceso de elaboración es de los más fáciles del mundo y lo vamos a ver a continuación.
  2. Empezamos poniendo en un cuenco el azúcar y los huevos y vamos a batirlo hasta que doble o triplique su volumen, para ello batiremos unos 5 minutos.
  3. A continuación, añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo para que su aroma impregne toda la mezcla.
  4. Seguidamente, añadimos muy poquito a poco la leche y el aceite. Lo haremos en forma de hilo para que no se nos baje la mezcla.
  5. Y ahora dejamos de batir y vamos a ir añadiendo la harina tamizada y lo mezclaremos con unas varillas manuales, pero eso sí antes de finalizar con toda la harina, añadiremos los 3 sobre de limonada, también conocida como gasificante y lo mezclamos bien.
  6. Estos sobres son los de la marca el vesubio que van de dos en dos, siempre vienen un paquetito azul y otro blanco, pero si encontráis de otra marca, os servirá por igual.
  7. Ya tenemos toda la mezcla preparada, así que la volcamos en un molde rectangular previamente forrado o engrasado (puedes ver cómo forrar un molde correctamente) y espolvoreamos por encima azúcar y canela al gusto. Esto hará que se cree una costrita crujiente.
  8. Y lo horneamos a 180°C durante 30 min.
  9. Transcurrido el tiempo introducimos un palito de madera en el bizcocho. Si sale limpio Ya podremos sacar nuestro bizcocho del horno.
  10. Lo dejamos enfriar un poco y cuando ya no nos quememos lo podremos desmoldar
  11. Y VOILÀ…… Ya tendremos listo nuestro delicioso bizcocho de canela y limón.Foto de la receta de bizcocho de limón y canela
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal