Bizcocho de naranja esponjoso

Aprende conmigo a hacer un bizcocho muy esponjoso

Foto de la receta sobre Como hacer bizcocho de naranja casero - Receta de bizcocho esponjoso

Soy Valenciana, y amo mi tierra y lo que en ella se cosecha, como las naranjas.

En mi casa, de pequeña y durante la época de la naranja, siempre se hacían con esta magnífica fruta; tartas, mermeladas, bizcochos

Y recordando un poco esos sabores valencianos de mi infancia, hoy os traigo este bizcocho de naranja esponjoso.

Es muy fácil de hacer y queda con un toque delicioso a la naranja valenciana.

Recuerdo llegar del colegio de pequeña junto a mi hermano y juntarnos los primos a merendar en casa de mi abuela comiéndonos un bizcocho de naranja como este.

Nos encantaba porque era tan alto que no podíamos darle un bocado al trozo, teníamos que abrir mucho la boca y aun así no lo conseguíamos.

Jugábamos a ver quien lo conseguía primero, aunque a lo tonto nos acabábamos el bizcocho en un abrir y cerrar de ojos. Que recuerdos tan bonitos.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

A día de hoy sigo degustando esta deliciosa receta, y es cierto que no estaba todavía en la web (no sé como se me había podido pasar), pero bueno, ya la tenéis aquí para que la podáis disfrutar también vosotros.

Os recomiendo que la hagáis, encarecidamente ya que el sabor y la facilidad de la receta os sorprenderá. Eso sí, seguid los consejos que os doy en el post sobre mis 10 trucos para un bizcocho esponjoso, así os quedará de 10.

Esta receta es muy polivalente, ya que en vez de zumo de naranja, podéis usar zumo de limón y cambiarle un poco el sabor. Eso va a gustos. Incluso añadirle unas chips de chocolate y hacer el típico bizcocho de naranja con chocolate. Solo de escribiros estas opciones se me hacen los ojos chiribitas.

Bueno amores, me encantaría que me contaseis algún recuerdo bonito que tengáis con alguna receta. Y si os animáis me podéis compartir vuestras creaciones en Instagram.

Mil besos

  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 35 ml. de zumo de naranja
  • 35 ml. de aceite de girasol
  • 10 gr. de polvos para hornear
  • 5 huevos M
  • 1 1/4 de cdta de cremor tártaro
  • Ralladura de una naranja

Foto de la receta sobre Como hacer bizcocho de naranja casero - Receta de bizcocho esponjoso

  1. Vamos a empezar a preparar este delicioso bizcocho de naranja. Para ello vamos a separar las yemas de las claras.
  2. Ponemos las yemas en un cuenco y vamos a batirlas con ayuda de una batidora de varillas hasta que tripliquen su volumen.
  3. Seguidamente, añadimos la ralladura de naranja y batimos para que se mezcle.
  4. A continuación añadimos poco a poco el aceite y el zumo de naranja y batimos hasta que se integre y tengamos una mezcla esponjosa. Cuando la tengamos lista la dejamos a un lado mientras preparamos el siguiente paso.
  5. Por otro lado, vamos a batir las claras, cuando empiecen a espumar, añadimos el cremor tártaro y seguimos batiendo. El cremor tártaro es un estabilizante, que nos ayudará a que nuestras claras monten bien y no se bajen. Pero si no tenéis, podéis añadir unas gotas de limón o de vinagre blanco.
  6. Cuando las claras estén a punto de nueve, sin dejar de batir, vamos a ir añadiendo el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que consigamos un merengue firme.
  7. Ahora mezclamos la harina junto con los polvos para hornear, y ya tenemos listos los tres pasos siguientes. Por un lado tenemos las yemas montadas, el merengue y la harina.
  8. Seguidamente vamos a ir añadiendo un poco de harina a las yemas y con ayuda de una cuchara mezcladora, vamos a ir removiendo con movimientos envolventes.
  9. Una vez integrada la harina, añadiremos un poco de merengue y volveremos a mezclar con movimientos envolventes. Haremos este mismo proceso hasta haber incorporado la harina y el merengue.
  10. Ahora engrasamos un molde de 18 cm y con el horno caliente a 175º C, volcamos la mezcla, la alisamos con una espátula y la vamos a hornear durante 1 h. Os aconsejo que miréis mis 10 trucos para un bizcocho esponjoso, antes de hornear.
  11. Una vez horneado, lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  12. ET VOILÀ…ya sabéis como hacer bizcocho de naranja fácil y esponjoso.Foto de la receta sobre Como hacer bizcocho de naranja casero - Receta de bizcocho esponjoso

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: