¡Por fin! va llegando el veranito y con él, las ganas de recetas un poco más frescas y saludables, de hecho estamos en plena campaña de fresas y están en su mejor momento tanto de sabor como de aroma. Por eso me decidí a hacer estos bombones helados de fresa y yogurt que los vi en el blog de nuestros compañeros de Directo al paladar y me parecieron una idea estupenda.
Yo he utilizado yogur azucarado porque mi tolerancia a la acidez es muy baja, pero podéis utilizar yogurt natural o incluso yogurt natural + el azúcar que más os guste, y si tienes dudas, puedes leer mi post sobre los tipos de azúcares existen, en el indico el índice glucémico de cada uno de los azúcares existentes, de esta forma podéis adaptar la receta a diabéticos, y no solo esta receta, ya que también os facilito una pequeña formula muy sencillita (Tranquil@s, si entiendo yo dicha formula, la entiende todo el mundo) para que podáis sustituir el azúcar normal de cualquier receta por cualquiera de los azúcares que explico en dicho post, ya sea para cuidaros un poco más, para seguir una dieta o para adaptarla a vuestros amigos o familiares diabéticos.
Por cierto, no lo he indicado, pero en caso de no encontrar fresas o gustarte otra fruta, puedes sustituirla sin problemas, por ejemplo el melocotón queda muy bien, o si os gusta conservar un punto ácido, el kiwi es fantástico o incluso los arándanos pastan muy bien con el yogurt.
Y si te has quedado con ganas de más recetas con frutas, te invito a que visites mi recetario con frutas o incluso mi recetarío con fresas.
Y sin más dilación, vamos a por estos sencillos bombones helados de fresa y yogurt que sin duda son una forma sana y diferente de comer fruta.
holaaa!!! saludos desde peru , queria saber a que te refieres con el yogurt natural azucarado? , es el yogurt que normalmente tomamos?
Hola Eliiot, si , es el mismo yogur. Un saludo