Bombones helados de fresa y yogurt

Helado f√°cil y r√°pido

Foto de como hacer bombones helados de fresa y yogurt

¡Por fin! Va llegando el veranito y con él, las ganas de recetas un poco más frescas y saludables, de hecho estamos en plena campaña de fresas y están en su mejor momento tanto de sabor como de aroma. Por eso me decidí a hacer estos bombones helados de fresa y yogur que los vi en el blog de nuestros compañeros de Directo al paladar y me parecieron una idea estupenda.

Yo he utilizado yogur azucarado porque mi tolerancia a la acidez es muy baja, pero podéis utilizar yogur natural o incluso yogur natural + el azúcar que más os guste, y si tienes dudas, puedes leer mi post sobre los tipos de azúcares existen, en él indico el índice glucémico de cada uno de los azúcares existentes, de esta forma podéis adaptar la receta a diabéticos, y no solo esta receta, ya que también os facilito una pequeña fórmula muy sencillita (Tranquilos, si entiendo yo dicha fórmula, la entiende todo el mundo) para que podáis sustituir el azúcar normal de cualquier receta por cualquiera de los azúcares que explico en dicho post, ya sea para cuidaros un poco más, para seguir una dieta o para adaptarla a vuestros amigos o familiares diabéticos.

Por cierto, no lo he indicado, pero en caso de no encontrar fresas o gustarte otra fruta, puedes sustituirla sin problemas, por ejemplo el melocotón queda muy bien, o si os gusta conservar un punto ácido, el kiwi es fantástico o incluso los arándanos pastan muy bien con el yogur.

Y si te has quedado con ganas de más recetas con frutas, te invito a que visites mi recetario con frutas o incluso mi recetarío con fresas.

Y sin más dilación, vamos a por estos sencillos bombones helados de fresa y yogur que sin duda son una forma sana y diferente de comer fruta.

  • Yogur natural azucarado.
  • Fresas.

Foto de como hacer bombones helados de fresa y yogurt

  1. ¡Esta receta es sencillísima!! ¡Vamos a empezar! Cogemos las fresas, las limpiamos y las cortamos en rodajas.
  2. Ahora cogemos nuestro molde de cakepops, cubitera o cualquier molde que nos pueda servir para congelar y lo llenamos de yogur aproximadamente tres cuartas partes.
  3. A continuación simplemente ponemos las rodajas de fresa sobre el yogur y con el dedo hundimos esta en el yogur lo suficiente como para que quede a la misma altura, ¡pero que quede la cara de la fresa al descubierto!.
  4. Ahora lo tapamos con papel film o con una tapa (para que el fr√≠o no queme nuestra fresa) y lo llevamos al congelador un m√≠nimo de 3‚ÄĮh.
  5. Transcurrido el tiempo, desmoldamos y servimos. Yo recomiendo servirlo transcurrido unos minutos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.