Churros de chocolate caseros

Descubre conmigo la masa de churros de chocolate

Foto de la receta Receta de churros de chocolate caseros

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Esta semana está haciendo un frío inusual para mi zona, y cuando hace este frío a mí me apetece un buen chocolate caliente con unos churros, y si son caseros mucho mejor. Y ya me conocéis, mi locura del chocolate no tiene límites, y es por eso que hoy os enseño a preparar la masa para churros de chocolate.

A primera vista, podéis pensar que son los churros clásicos que te venden en cualquier churrería, pero no son para nada unos churros convencionales, ya que la masa en sí, es de chocolate. No están bañados, ojo, que los podemos bañar con más chocolate.

Hace un tiempo, cuando publiqué la receta de churros, me recomendaron en instagram una marca de churreras que iba genial y me puse a buscarlas, y resulta que la he encontrado en Amazon. No suelo hacer publicidad de este tipo, pero creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y por eso os lo quería decir (y súper barata).

Bueno a lo que iba, me compré la churrera y claro, tenía que probarla… Pues ahora tengo varios tuppers en el congelador con diferentes tipos de churros y haciendo mis probetas di con estos churros de chocolate. Son unos churros muy fáciles de hacer y que además son esponjositos, ya que les ponemos los polvos para hornear.

Incluso si no queréis freírlos, los podéis hornear, solo tendréis que pincelarlos con un poco de aceite y hornearlos a 200º C durante 10-20 minutos (según grosor), eso sí tendréis que darles la vuelta para que se horneen bien por ambos lados.

Así que os animo a que probéis hacerlos, porque os enamorarán. Son ideales para un buen desayuno o merienda en buena compañía o solos. Yo tengo dos momentos favoritos, con Sidney desayunando juntos un domingo o cualquier tarde mientras descanso un poco del ordenador mientras pinto mandalas.

Solo tenéis que encontrar vuestro momento y disfrutarlo al máximo.

Mil besos

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🍫 ¿Eres choco-adicta como nosotras?
Ver más recetas con chocolate

eBook gratis de recetas de galletas - Lolita la Pastelera

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta Receta de churros de chocolate caseros

Ingredientes:

  • 205 ml. de agua
  • 140 gr. de harina
  • 15 gr. de cacao en polvo amargo
  • 1 huevo M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear

Paso a paso:

  1. Vamos a empezar esta deliciosa receta de churros de chocolate. Antes de empezar, quiero recalcar que es una receta en la cual usamos aceite caliente y puede ser peligroso tener niños cerca.
  2. Dicho esto, vamos a ponernos manos a la masa. Empezamos mezclando la harina junto con los polvos para hornear. Cuando lo tengamos listo lo reservamos
  3. Por otro lado ponemos en un cazo el agua a hervir. Cuando empiece a hervir, añadimos la harina de golpe y con ayuda de una espátula, lo removemos enérgicamente.
  4. Cuando veamos que empieza a ligar la masa, añadimos el cacao en polvo amargo y mezclamos hasta que ya no podamos más.
  5. Seguidamente añadimos el huevo y con ayuda de una batidora de varillas, lo batimos hasta que nos quede una masa sin grumos y densa.
  6. Ahora cogemos una churrera, y la vamos a rellenar. Lo mejor es hacer esta receta con churrera, puesto que al ser a presión evitamos que quede aire dentro de la masa y que se produzcan pequeñas explosiones al freírlos. He probado muchas churreras y ninguna me había dado buen resultado, pero si sois churreros como yo, os la recomiendo sin duda.
  7. Una vez tengamos la churrera rellena, tapamos con el dedo el orificio de salida de la masa y con la otra mano, rodamos la parte superior para que se prense la masa. Cuando notemos presión en el dedo, lo levantaremos y veremos que la masa sale por si sola. Eso quiere decir que la masa ya no tiene aire y que es segura usarla.
  8. Ahora solo nos queda dar forma a nuestra masa, yo voy a darles forma de lacito, pero podéis darle la forma que queráis.
  9. Seguidamente, hay dos opciones, freírlos directamente o congelarlos 15 minutos y después freírlos. Yo personalmente prefiero congelarlos, ya que así al freírlos no pierden la forma y son más fáciles de manipular.
  10. Los freiremos un minutito por cada lado, aquí tened en cuenta de que estamos usando aceite caliente y que puede ser peligroso, por lo que os recomiendo que tapéis la cacerola mientras se fríen.
  11. Cuando los tengamos fritos, los vamos a ir dejando sobre un plato con una hoja de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  12. Y como toque final, a mi me encanta rebozarlos en azúcar, pero podéis comerlos como más os gusten.
  13. ET VOILÀ…ya sabéis como hacer la masa para churros de chocolate.Foto de la receta Receta de churros de chocolate caseros
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal