Donuts con chocolate blanco

Haz conmigo estas paletas de donas para el cumple de los mas peques

Receta de como hacer donuts en paletas - Foto de la receta de donuts al horno

Me encantan esas mesas de cumpleaños infantiles que tanto se llevan hoy en día. ¿Habéis preparado una mesa dulce alguna vez?. Ahora si una mamá no la prepara, es que no está a la moda. Y la verdad es que es precioso ver una mesa llena de cupcakes, cake pops, palomitas dulces, donuts… y una gran tarta sorpresa en el centro. Pero muchas veces llevan mucho trabajo detrás.

Y es por eso que os traigo dulces fáciles, llamativos y deliciosos para que preparar esas mesas no sea nada complicado y quedéis como auténticos anfitriones.

A los niños les llaman mucho los colores y los dibujos o formas de las cosas, por lo que estos donuts en forma de paletas son una auténtica pasada. Les van a chiflar.

El otro día íbamos mi madre y yo a un cumpleaños del peque de una amiga, y había preparado una mesa chulísima con todo tipo de chuches, tartitas… que era una pasada y para rematar, después de soplar la tarta, sacaron una piñata preciosa en forma de unicornio que me perdió. Os dejo un enlace para que os hagáis una idea del tipo de piñata de unicornio que sacaron. No se donde la compraron la verdad.

Por poco no me la llevo a casa antes de que la rompiesen, era una preciosidad. Tengo que reconocer que adoro los unicornios, sin ir más lejos delante de mi ordenador, sobre el botón de plata de youtube, tengo un unicornio pequeñito mirándome todo el día. Lo adoro.

Empiezo a pensar que soy un poco friki, pero bueno, tiene que haber de todo en el mundo y aquí estoy yo. En fin, que os animo a preparar esta deliciosa y bonita receta, además se puede congelar (bien tapados en una bolsa o papel film) unos días para ir preparando la mesa poco a poco, ¿qué más se puede pedir?

Mil besos amores

  • Para la masa
  • 250 gr. de harina.
  • 185 gr. de azúcar.
  • 180 ml. de buttermilk.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear.
  • 2 huevos.
  • Para el decorado
  • 400 gr. de chocolate blanco
  • Colorantes para chocolate
  • Sprinkles de colores

Receta de como hacer donuts en paletas - Foto de la receta de donuts al horno

  1. Vamos a empezar esta colorida y deliciosa receta para ello vamos a preparar la buttermilk (que se que muchos me lo vais a preguntar), así que cogemos 160 ml. de leche y le añadimos 20 ml. de zumo de limón y lo dejamos reposar. No tenemos que removerlo ni nada, ya que lo que necesitamos, por decirlo de algún modo es «leche cortada».
  2. Por otro lado vamos a mezclar la harina junto con los polvos para hornear y lo reservamos.
  3. Ahora sí, vamos ya con la receta, así que cogemos la Kmix de Kenwood, y vamos a batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que tengamos una crema.
  4. Seguidamente añadimos los huevos y la vainilla y batimos hasta que se integre por completo.
  5. Como último paso vamos a ir añadiendo alternativamente la harina y la buttermilk. Es decir, añadimos un poco de harina y añadimos un chorrito de buttermilk… Y así hasta incorporar ambos ingredientes.
  6. Seguimos batiendo hasta que consigamos una mezcla uniforme.
  7. Ahora engrasamos un molde para donuts y con ayuda de una cuchara heladera, rellenamos las cavidades, casi hasta arriba del todo.
  8. Y horneamos los donuts a 175C durante 12 minutos o hasta que veáis los bordes un poco doraditos.
  9. Transcurrido el horneado sacamos los donuts del horno y los dejamos que se atemperen un poco dentro del molde (si intentamos sacarlos antes de tiempo se quedarán pegados). Cuando hayan pasado unos 5 minutos, cogemos el molde y vamos a darle la vuelta sobre una rejilla para que caigan los donuts y los dejamos que se enfríen por completo.
  10. Ahora fundimos chocolate blanco (mira como fundir el chocolate correctamente en mi post), lo dividimos en tantos cuencos como colores queráis y le añadimos el color que hayamos elegido (si no sabes cual es el colorante para chocolate descúbrelo en mi post),
  11. Cogemos un donut y lo sumergimos un poco en el chocolate, le damos unos golpecitos para que se alise y seguidamente espolvoreamos por encima los Sprinkles que más nos gusten.
  12. Cuando tengamos todos los donuts bañados, los dejamos que se endurezca el chocolate por completo. Si hace calor, introducirlos en la nevera.
  13. Para terminar, cogemos un palito de madera (de los de manualidades) y vamos a hacer un pincho de donuts.
  14. ET VOILÀ…ya tenemos listos estos bonitos donuts listos.Receta de como hacer donuts en paletas - Foto de la receta de donuts al horno

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: