Que levante la mano, el que se haría ahora una buena crema catalana bien fresquita. Pues bien, hoy os traigo una variante de la crema catalana y son estas galletas de crema catalana, que están de muerte.
Como sabéis me gusta reversionar postres tradicionales, porque la gran mayoría de veces, se descubren nuevas y deliciosas creaciones que sorprenden hasta a los paladares más exquisitos. Y eso mismo pasó con estas galletas de crema catalana.
La combinación de una galleta con base de almendra junto con una crema quemada, es una verdadera pasada para nuestros sentidos. Esta receta, vino un día en el que estábamos merendando con unos amigos unas galletas que estaba probando y ellos eran catalanes.
Después de un par de horas de risas y de compartir buenos momentos, me retaron a hacer una versión de la crema catalana en galletas, y como no, no me pude negar.
Y cuando un día me presenté en su casa con estas galletas, todos nos miramos, nos pusimos a reírnos y en nada, ya nos habíamos terminado estas galletas tan deliciosas. Por supuesto el reto quedó cumplido y de momento no me han vuelto a retar.
No suelo ser de retos, porque no suelo ganarlos, pero esta vez me he superado a mi misma y les he dejado con la boca abierta, como espero hacerlo con vosotros.
Estas galletas son muy fáciles de hacer y si no tenéis soplete, os recomiendo que os hagáis con alguno baratito recargable, como los mecheros, porque os vendrá genial para quemar merengue, hacer la crema catalana e incluso crear nuestros dulces.
Contadme un poco a que os han retado y si lo habéis conseguido, que me encanta conoceros un poco mejor.
Mil besos amores
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.