Galletas de crema catalana

Aprende a reversionar la crema catalana

Foto de la receta de galletas de crema catalana

Que levante la mano, el que se haría ahora una buena crema catalana bien fresquita. Pues bien, hoy os traigo una variante de la crema catalana y son estas galletas de crema catalana, que están de muerte.

Como sabéis me gusta reversionar postres tradicionales, porque la gran mayoría de veces, se descubren nuevas y deliciosas creaciones que sorprenden hasta a los paladares más exquisitos. Y eso mismo pasó con estas galletas de crema catalana.

La combinación de una galleta con base de almendra junto con una crema quemada, es una verdadera pasada para nuestros sentidos. Esta receta, vino un día en el que estábamos merendando con unos amigos unas galletas que estaba probando y ellos eran catalanes.

Después de un par de horas de risas y de compartir buenos momentos, me retaron a hacer una versión de la crema catalana en galletas, y como no, no me pude negar.

Y cuando un día me presenté en su casa con estas galletas, todos nos miramos, nos pusimos a reírnos y en nada, ya nos habíamos terminado estas galletas tan deliciosas. Por supuesto el reto quedó cumplido y de momento no me han vuelto a retar.

No suelo ser de retos, porque no suelo ganarlos, pero esta vez me he superado a mi misma y les he dejado con la boca abierta, como espero hacerlo con vosotros.

Estas galletas son muy fáciles de hacer y si no tenéis soplete, os recomiendo que os hagáis con alguno baratito recargable, como los mecheros, porque os vendrá genial para quemar merengue, hacer la crema catalana e incluso crear nuestros dulces.

Contadme un poco a que os han retado y si lo habéis conseguido, que me encanta conoceros un poco mejor.

Mil besos amores

  • Para la galleta
  • 250 gr. de harina normal.
  • 75 gr. de almendra molida.
  • 125 gr. de az├║car glas.
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 huevo talla M.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Para la crema
  • 150 gr. de queso crema
  • 75 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de az├║car glas
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • Ralladura de lim├│n
  • Para el decorado
  • Az├║car

Foto de la receta de galletas de crema catalana

  1. Vamos a empezar con estas deliciosas galletas de crema catalana, y para ello empezamos preparando la base de las galletas.
  2. Ponemos en un cuenco la mantequilla junto con el az├║car y vamos a batir hasta que consigamos una mezcla cremosa.
  3. Seguidamente a├▒adimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos hasta que se incorpore por completo.
  4. A continuaci├│n a├▒adimos la harina, la sal y la almendra molida y seguiremos batiendo hasta conseguir una masa que no se pegue.
  5. Ahora ponemos la masa entre dos hojas de papel para hornear y amasamos con un grosor aproximado de 4 mm. Una vez la tengamos, la dejaremos en la nevera para que coja consistencia y nos sea más fácil de trabajar.
  6. Mientras, podemos ir preparando la crema, para ello batiremos el queso crema con la mantequilla a temperatura ambiente.
  7. Cuando tengamos una cremita, a├▒adiremos la ralladura de lim├│n y la vainilla y batiremos.
  8. Y para finalizar a├▒adiremos el az├║car glas. Cuando tengamos una crema lisa y sin grumos, ya la tendremos lista, as├ş que la dejamos en la nevera.
  9. Ahora precalentamos el horno a 175┬║ÔÇ»C y horneamos las galletas, durante 7 minutos o hasta que empiecen a estar los bordes doraditos.
  10. Una vez horneadas, las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  11. Ya tenemos las galletas fr├şas, as├ş que cogemos la crema y con ayuda de una cucharita, ponemos una buena capa de crema y la repartimos por toda la galleta.
  12. Seguidamente, espolvoreamos una capa gruesa de az├║car y con ayuda de un soplete, quemamos el az├║car.
  13. ET VOIL├Ç…ya tenemos listas estas deliciosas galletasFoto de la receta de galletas de crema catalana

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.