Hoy os enseño a preparar las típicas galletas navideñas de almendra, perfectas para decorarlas y pasar unas horas superdivertidas en familia estas navidades.
Estas galletas navideñas de almendra, están riquísimas, fusionamos el tradicional sabor de las galletas de mantequilla, con la exquisitez de la almendra. Podéis usar cualquier almendra y cualquier mantequilla, pero tened en cuenta que si cogéis una mantequilla buena y unas almendras marconas molidas, las galletas serán una verdadera delicia.
Esta receta es excelente para decorar con Royal Icing y dar a estas galletitas nuestro toque más original. Como siempre digo, cada uno que utilice su imaginación y arte para decorar los postres, ya que así contarán con vuestro toque personal. Si no queréis hacer el royal icing porque nunca conseguís que os quede bien, o porque vais cortos de tiempo, hoy en día lo podemos comprar listo para usar.
Las galletas solas sin Royal Icing, están buenísimas, pero con royal Icing ¡Son otro mundo!, que olor, que sabor… ¡qué textura! Deliciosas de verdad. Solo de describíroslas se me está haciendo la boca agua.
Para que las galletas os queden perfectas, deben de estar muy frías antes de introducirlas en el horno, ya que si las introducimos a temperatura ambiente, perderán la forma e incluso se os quedarán planas. Así que si veis que la masa está blanda, parad, introducirlas en la nevera o congelador y cuando notéis la masa dura, continuar cortando u horneando.
Y para conservar estas galletas navideñas de almendra lo mejor es hacernos con una caja metálica, de las de toda la vida y guardarlas ahí, ya que así no cogen humedad y como están oscuras se conservan por más tiempo.
Ya solo me queda desearos unas muy felices fiestas y deciros que espero que me contéis que tal han ido las navidades y si habéis probado hacer alguna receta navideña y como os han salido.
Interacciones con los lectores
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.