Galletas navide√Īas de almendra y mantequilla

Galletas decoradas

Foto de la receta de galletas navide√Īas de almendra y mantequilla

Hoy os enseño a preparar las típicas galletas navideñas de almendra, perfectas para decorarlas y pasar unas horas superdivertidas en familia estas navidades.

Estas galletas navideñas de almendra, están riquísimas, fusionamos el tradicional sabor de las galletas de mantequilla, con la exquisitez de la almendra. Podéis usar cualquier almendra y cualquier mantequilla, pero tened en cuenta que si cogéis una mantequilla buena y unas almendras marconas molidas, las galletas serán una verdadera delicia.

Esta receta es excelente para decorar con Royal Icing y dar a estas galletitas nuestro toque más original. Como siempre digo, cada uno que utilice su imaginación y arte para decorar los postres, ya que así contarán con vuestro toque personal. Si no queréis hacer el royal icing porque nunca conseguís que os quede bien, o porque vais cortos de tiempo, hoy en día lo podemos comprar listo para usar.

Las galletas solas sin Royal Icing, están buenísimas, pero con royal Icing ¡Son otro mundo!, que olor, que sabor… ¡qué textura! Deliciosas de verdad. Solo de describíroslas se me está haciendo la boca agua.

Para que las galletas os queden perfectas, deben de estar muy frías antes de introducirlas en el horno, ya que si las introducimos a temperatura ambiente, perderán la forma e incluso se os quedarán planas. Así que si veis que la masa está blanda, parad, introducirlas en la nevera o congelador y cuando notéis la masa dura, continuar cortando u horneando.

Y para conservar estas galletas navideñas de almendra lo mejor es hacernos con una caja metálica, de las de toda la vida y guardarlas ahí, ya que así no cogen humedad y como están oscuras se conservan por más tiempo.

Ya solo me queda desearos unas muy felices fiestas y deciros que espero que me contéis que tal han ido las navidades y si habéis probado hacer alguna receta navideña y como os han salido.

  • Para la masa¬†
  • 225 gr. de harina normal.
  • 75 gr. de harina de almendra.
  • 125 gr. de az√ļcar glas.
  • 125 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo M.
  • 10 ml de esencia de almendra o vainilla.
  • Una pizca de sal
  • Para el decorado
  • Royal icing a punto de P√©talo.
  • Royal icing a punto de 10.
  • Pintura comestible.

Foto de la receta de galletas navide√Īas de almendra y mantequilla

  1. Para empezar mezclamos la harina normal con la harina de almendra y la pizca de sal. Lo removemos, tamizamos y reservamos.
  2. A continuaci√≥n, cogemos el az√ļcar glas y lo ponemos en un cuenco vaci√≥ junto a la mantequilla (recomiendo cortarla a taquitos) y con la ayuda de una batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina.
  3. Una vez conseguida, a√Īadimos el huevo y volvemos a batir hasta su completa integraci√≥n.
  4. Una vez bien integrado, a√Īadimos la esencia elegida (en mi caso de Vainilla) y removemos.
  5. Ahora vamos a mezclar las harinas reservadas con esta mezcla de mantequilla y amasamos hasta conseguir una masa uniforme y homogénea.
  6. Una vez la tengamos la ponemos entre 2 hojas de papel vegetal o papel sulfurado y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta conseguir un grosor aproximado de 5 milímetros.
  7. Ahora lo dejamos reposar en el frigor√≠fico aproximadamente 6‚ÄĮh.
  8. Transcurrido el tiempo vamos a darle forma a nuestras galletas con la ayuda de nuestros cortadores.
  9. Una vez cortadas, las ponemos sobre un tapete de cocción y les hacemos un agujero en la parte superior para crear la apertura por donde pasará el lazo que servirá para colgar nuestras galletas del árbol de navidad (esta opción es totalmente opcional).
  10. Ahora volvemos a introducir nuestras galletas en el frigorífico durante 10 minutos para que ganen consistencia y no pierdan la forma al hornearlas.
  11. Transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a 180‚ÄĮ¬įC y horneamos a esta temperatura durante 12 minutos con la resistencia arriba y abajo. ¬°Ojo! Si veis que la superficie de la galleta est√° seca y empieza a dorar por los bordes, sacar las galletas del horno aunque no hayan llegado al tiempo que indico.
  12. Si al sacar las galletas del horno not√°is que est√°n blandas… ¬°No os preocup√©is! Es totalmente normal, en los pr√≥ximos minutos, a medida que se enfr√≠en, notar√©is como ganan dureza.
  13. Una vez frías, vamos a decorar, aquí como siempre digo, dejar volar vuestra imaginación y no os guíes por mis ideas, así conseguiréis darle un toque personal. En mi caso perfilo la galleta con Royal Icing blanco a punto de pétalo y la relleno con Royal icing blanco a punto de 10 y las dejo secar.
  14. Una vez seco el Royal icing, con la ayuda de pintura comestible y pinceles, realizo vectores navide√Īos sobre mis figuritas.
  15. ET VOIL√Ä… Ya ten√©is unas estupendas galletas navide√Īas ideales para colgar de nuestro √°rbol o para regalar.Foto de la receta de galletas navide√Īas de almendra y mantequilla

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.