La cereza, esa fruta que cuando la compramos sabemos que nos vamos a rascar el bolsillo, pero que para deshuesarla tan solo utilizamos una pajita y la boquilla de una botella de cristal, sea como sea, podría decir sin morderme la lengua que es la fruta que ¡más consumo en todo el año! Es una barbaridad, está increíblemente buena y tengo la suerte de vivir en una zona con valles enteros dedicados a su producción, puedo disfrutar de su época de floración para unos meses más tarde consumirlas prácticamente el mismo día que las cosechan, ¡Todo un privilegio!. Es por eso que hoy os traigo este helado casero de cerezas.
Recuerdo con mucho cariño, que de pequeña (y bien entrada la adolescencia), me iba con mi padre (porque a mi madre y a mi hermano, mucho no les dicen las cerezas), nos íbamos a la Vall de Laguar a dar un paseo por los cerezos y a ver a un buen amigo suyo que tenía un campo. Le ayudábamos un poco a recolectar unas cerezas y a cambio podíamos comer todas las que quisiéramos y llevarnos una bolsa a casa. Y cuando llegábamos, yo le pedía a mi abuela que hiciésemos juntas recetas fáciles que tanto le gustaban a ella.
Luego si os soy sincera, no me solían gustan, porque no me gustan los dulces con frutas. Pero cuando me hacía este helado…¡este sí que me encantaba! Pero claro, no podíamos llenar el congelador de helados caseros porque a mi hermano le gustaban más los helados de chocolate en barra. Como me gusta enseñaros a hacer mis dulces tradicionales que me han marcado algo importante en mi vida, aquí estoy.
Con este helado de cerezas cremoso de cerezas y con ese ligero sabor a esta fruta con propiedades mágicas, ¿verdad que no hay mejor forma de comenzar el verano?. Y si os faltan ideas, no dudéis en visitar mi categoría de helados donde os brindo la mejor colección de recetas de helados.
A disfrutar mis amores de estos meses estivales, yo me voy a tomar un descansito hasta septiembre para volver con más fuerzas que nunca y con novedades que contaros, ¡Estar atent@s! Muaks!
Os dejo también el link de mi primer libro por si aún no lo tenéis. Hay más de 50 recetas inéditas. Mi primer libro Robot de cocina Kmix, Cuencos Rosti Mepal
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis
